De la noche a la mañana. Jiménez Losantos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

GORDOyCALVO escribió:No pienso contestar a preguntas de respuestas obvias para un liberal como yo, ni tampoco voy a aceptar etiquetas expendidas por protoprogresistas como los que han contestado en mi thread.

Puede que las respuestas sean obvias para tí, pero no lo son para el que te lo ha preguntado ¿no?

Y no sé, pero yo conozco a liberales que abominan de Losantos casi tanto como de ZP and company.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

GORDOyCALVO escribió:Creía que aquí se podía discutir sobre libros sin entrar en la ponzoña de la política vulgar.


Sobre libros sí, pero esto para mi no es más que un mero panfleto de la COPE que pone el nombre del autor más grande que el título del libro, porque lo que interesa no es la calidad del libro, sino la polémica que se esconde tras él, la intención de crear una corriente de opinión.
¿Cómo explicas que el libro saliera a la venta un martes, el miércoles por la tarde estuviera agotado en todos los corte inglés de Madrid y el jueves ya tuvieramos en la tienda lista la 2º edición? manipulación y manipulación.
Preparación de un bestseller al uso gracias al uso publicitario de la COPE, arengando a sus fieles oyentes a comprar un libro, independiente de lo que pusiera en él, lo importante es que era de Jiménez LoSantos :? con la complicidad mercantilista de la editorial La Esfera de los Libros, claro.
Me recuerda mucho a la hipocresía de ciertas editoriales catalanas como Plaza, Planeta o Martínez Roca, capaces de publicar otros "libros" envenenados de locutores de esa filial del sector rancio de la Iglesia Católica que ponen verde a Cataluña y luego ver el estupendo "printed in Barcelona" en la primera hoja :shock:


GORDOyCALVO escribió:Porcierto, creo que me ha contestado un empleado del Corte inglés, de la sección de librería. Debería saber que el dueño del corte inglés sale infinidad de veces en el libro que comento, sobretodo en cenas con los Aznar, los Villalonga, los Rato y demás tropa. Solo queda reírme pues de tu situación.


¡Pues me estás dando la razón! ¡¡si sale el presidente de mi empresa en el libro éste sólo puede ser lo peor!! :lol:
¿Qué te crees, que yo adoro a Isidoro? me da que pocos empleados del Corte Inglés conoces si crees eso :P
Parece que me estás descubriendo América, chico, como si yo no supiera de qué pie cojea la dirección de la empresa (bueno, en realidad cojea del pie del dinero, pero éste suele ir de la mano de la derecha, más aún en una empresa tan tradicional como ésta, pero si un dia fuese de la izquierda veríamos muchos chaqueteros en el empresariado :P ).
¿Acaso crees que no se cómo se amañan los premios Primavera dados por Espasa... y el Corte Inglés?
Claro que este año han disimulado un poco, pero lo del premio de novela histórica dado a César Vidal por "Pablo, el judío de Tarso" canta muuuucho, más aún teniendo este "autor" otros cuatro libros en la mesa de novedades en apenas 3 meses...

Vuelvo a decir...
vendo cientos de libros a la semana. Se que éste libro, supuestamente escrito por FJL, es ahora mismo uno de los más vendidos, yo mismo he cobrado docenas de ejemplares de este título, y se quién lo compra... ¡si hasta una "adorable" pareja de ancianitos que se lo llevaron estaban buscando como locos también el manual de cocina de la sección femenina de la falange! :shock:
Por supuesto en mi trabajo no hablo de política con los clientes, faltaría más, no tengo por qué, pero del mismo modo nadie me puede obligar a tragar con unas ideas que no comulgo sólo por trabajar alli. Ellos que compren sus libros para decorar la estantería (que es lo que hacen la mayoría), que yo me llevo mi comisión tan feliz por vender esa basura :twisted:


PD: En mi anterior comentario yo hablé exclusivamente del libro, no se por qué me tienes que atacar directamente a mi persona diciendo "que te ries de mi situación". Tú no me conoces de nada para hablar con esas confianzas de mi vida personal, asi que te agradecería que midieras tus palabras al respecto en el futuro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JetAirliner escribió: ¡si hasta una "adorable" pareja de ancianitos que se lo llevaron estaban buscando como locos también el manual de cocina de la sección femenina de la falange! :shock:

¡Oye! Que yo tengo ese libro... y está publicado por Aguilar, que es del grupo de Polanco si no me equivoco :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

De vez en cuando me conecto al Libertad Digital (el periódico digital de La Cope) y leo los artículos de FJL. La verdad, este señor me resulta muy cansino. Hasta la forma de escribir me desagrada. Y siempre tiene los mismos temas de los que hablar. Ciertamente, no creo que pudiera leer un libro entero suyo, la verdad.

Por cierto, The drummer, BUENÍSIMO tu test :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Gordoycalvo:

Cuando hablamos de un libro, normalmente no solemos juzgarlo por el autor. Pero cuando se trata de un ensayo político, es inevitable hacerlo, más aún si lo ha escrito un periodista tan polémico y que tantas pasiones suscita. Sospecho que cuando iniciaste el hilo sabías qué tipo de opiniones se iban a dar cita aquí. Es fácil imaginarse la polémica.

Este es un foro plural, en el que se han tocado temas variados y delicados, y siempre hemos salido adelante con nota. Pero para ello ha hecho falta la buena voluntad de todos.

La verdad, después de asistir perpleja a la lección de madurez, tolerancia y respeto que dimos (me incluyo) en el hilo sobre la tregua de ETA, con opiniones diversas e incluso opuestas, crear polémica por la novela de Jiménez LoSantos me parece una tontería, y poco digno de nosotros.

GordoyCalvo, veo que sabías que Jetairliner es empleado de ECI, y eso no es noticia nueva, y hace tiempo que no se comenta. Esto me lleva a pensar que hace tiempo que nos sigues, por lo que deduzco que te gusta la lectura, pero no habías participado hasta ahora. Te invito a pasarte por el resto de subforos, en los que encontrarás todo tipo de opiniones y recomendaciones utilísimas, y constantes muestras de respeto y tolerancia. Misterio y aventuras, fantasía, histórica, grandes clásicos, juvenil… Estoy segura de que no te decepcionarán. Disfruta del buen ambiente de este foro. Es contagioso.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Jo, jo. Si se apoda gordoycalvo, lo pone en bestsellers y llama a Losantos periodista tiene que ser coña, y si no es para reírse :wink:

Huy, que se me ha olvidado el jingle lavacerebros: "Somos libres" :lol:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

GORDOyCALVO escribió:Solo ha faltado un mensaje en este foro, para ver que aquí se etiqueta la gente con los tópicos más baratos de adquirir en cualquier tienda para zurdos..


sí, en la tienda de Ned Flanders más concretamente

GORDOyCALVO escribió:Creía que aquí se podía discutir sobre libros sin entrar en la ponzoña de la política vulgar. Pero veo que os van las peleas callejeras..

ya, es lo que tenemos los malvados rojos separatistas

GORDOyCALVO escribió:No pienso contestar a preguntas de respuestas obvias para un liberal como yo, ni tampoco voy a aceptar etiquetas expendidas por protoprogresistas como los que han contestado en mi thread..


qué etiqueta nos has puesto? protoqué? espera que lo mire en el diccionario

GORDOyCALVO escribió:Quien crea que la cultura es monopolio de la izquierda tiene un problema de indigencia intelectual..


quien cree que tiene el monopolio de la verdad tiene un grave problema de indigencia moral, que se lo haga mirar tu admirador locutor

GORDOyCALVO escribió:Porcierto, creo que me ha contestado un empleado del Corte inglés, de la sección de librería. Debería saber que el dueño del corte inglés sale infinidad de veces en el libro que comento, sobretodo en cenas con los Aznar, los Villalonga, los Rato y demás tropa. Solo queda reírme pues de tu situación.


psss muy poco liberal de tu parte el reirse de la situación laboral de los demás no? poco liberal pero muy facha[/b]
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sin querer entrar en la discusión, me permito una pequeña pregunta: ¿se puede calificar a Jiménez Losantos de periodista? Es decir, está licenciado en filología, no en periodismo, y creo que el oficio de periodista no lo ha llegado a ejercer. Sí ha sido (o sigue siendo) tertuliano, locutor, columnista, pero me parece que periodista como tal no.

Ah, por cierto, eso de liberales... ¿Sin más? Que yo sepa, hay tropecientos mil tipos de liberales. Sin ir más lejos, yo estoy cada vez más cerca de considerarme liberal y no me gusta que personas como Jiménez Losantos, Pío Moa y César Vidal (que, curiosamente, se oponen a muchas libertades que deberían incluirse en cualquier manual liberal) se hayan apropiado de esa palabra. Qué se le va a hacer, yo soy un vulgar socialdemócrata, o como nos llaman los "liberales", un progre.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Es curioso pensar que gente como esta con su odio irracional a cuestas ha hecho más en favor del independentismo catalán y el anticlericalismo que años de dura represión franquista.
Porqué decidme quién dió sino alas a ERC y Carod (grupo absolutamente minoritario en los años ochenta) y ha conseguido que hasta los obispos catalanes empiecen a criticar a la Conferencia Episcopal y a la COPE.

Bienvenido Sr. Jiménez Losantos que a este paso acabará siendo nombrado Presidente de la República Catalana Independiente.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Cicerón escribió:Es curioso pensar que gente como esta con su odio irracional a cuestas ha hecho más en favor del independentismo catalán y el anticlericalismo que años de dura represión franquista.
Porqué decidme quién dió sino alas a ERC y Carod (grupo absolutamente minoritario en los años ochenta) y ha conseguido que hasta los obispos catalanes empiecen a criticar a la Conferencia Episcopal y a la COPE.

Bienvenido Sr. Jiménez Losantos que a este paso acabará siendo nombrado Presidente de la República Catalana Independiente.


¡¡¡Tienes razón, compatriota de villa!!!!.

Ante los reiterados ataques a la libertad de pensamiento hacia sus sentimientos de origen a los catalanes (no hay cosa que fastidie más a los humanos que tienen un sentimiento de unión común por nacer en un cacho tierra) que se les diga que estan equivocados. Y, lo esten o no, lo que no se puede hacer es decirles desde fuera de esa tierra como deben sentirse y, además, con malas maneras. Eso ha hecho el sr Jiménez Losantos; utilizar las malas maneras. Lo que dice se puede decir de muchísimas formas. Él utiliza la menos inteligente, la más torpona, la de la provocación barata, la del niño que de pequeño le daban tortas y le quitaban los bocadillos en el patio y que, en un momento determinado, le han puesto un micro delante para que grite la rabia contenida en años y la desarrolle como una manguera suelta en el suelo con el agua a toda presión.
Este señor, torpon y charlatan de las mañanas (no sé si charla o canta a esas horas de la mañana) ha demostrado poca inteligencia porque sólo consigue enfrentamiento y radicalización en las posturas. Y no hay peor tonto que aquel que se cree listo e idolatrado.
Y que conste que no digo esto por lo que dice (que ahí mis discrepancias casi podrían llegar a los límites de la visceralidad), sino en como lo dice. Por eso le llamo tonto. Que si me hubiera centrado en lo que dice le hubiera llamado 'imbécil' (a modo de descripción; nunca como un insulto. Líbreme Dios!)
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

y yo que no he escuchado ni una frase de este señor ¿seré la única?.... no sé ni el dial de la cope esta......

otra cosa, pensaba que liberal significaba, Inclinado a la libertad, comprensivo. Esto no me cuadra con estos señores..... pero nunca te acostarás sin saber una cosa más
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eso es porque no has cogido un taxi :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso es porque en este país no ha habido liberales de veras. Aquí unos favorecen a sus amigos y otros a los suyos, y a los demás que nos den.

De hecho, algunas políticas liberales darían un patatús a muchos, como la del cheque vivienda a todo el mundo y adiós sorteos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

belen escribió:otra cosa, pensaba que liberal significaba, Inclinado a la libertad, comprensivo. Esto no me cuadra con estos señores..... pero nunca te acostarás sin saber una cosa más


Y no te equivocas belén, que ese es aproximadamente el significado del término. Pero hay una segunda acepción para liberalismo, que es a la que se alude en este hilo. Copio y pego:

RAE escribió:liberalismo.

1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.
2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.



Claro que por lo visto habrá que añadir una tercera:

3. m. Doctrina política según a cual hay que andar pidiendo disculpas por serlo y condenando pasajes de la historia.

Me resulta gracioso, y no lo digo por lo que se lee en este hilo, que quienes más despotrican del liberalismo al preguntarle lo que es, no tengan ni p*** idea.


Lucia escribió:Eso es porque en este país no ha habido liberales de veras


Haberlos, haylos. Incluso en partidos de izquierda, sólo que no saben que lo son.
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

España tiene una larga tradición en el liberalismo y su defensa: sólo hay que recordar las cuatro guerras civiles entre liberales y tradicionalistas(tres en el s.XIX y la del s.XX), salvando las distancias entre cada una.
Responder