De la noche a la mañana. Jiménez Losantos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Vamos a ver , ¿Pero esto no era una discusion ficticia?
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

bblanco escribió::shock: Vaya :shock: A ver si por dar la opinión que nos merece un autor de un libro resulta que somos niños de escuela :shock: que yo sepa no estamos insultándonos ni diciendo nada raro, no?



Para eso crea un tema en Autores y métete con Federico lo que quieras.

A mí me parece una mierda Dan Brown y no entro en todos los temas de sus libros a decir que es un bastardo, que deberían darle una paliza o que tal y cual, simplemente porque lo haya escrito él. Lo diré en aquel libro que no me haya gustado y haya leído, pero no en todos los libros intoxicando la opinión de quien quiera leerlo o compartir con otros lo que le parece.

Si no me gusta un escritor en concreto, no leo sus temas, pero no entro como un elefante en una cacharrería a liar gresca y hablar de si no lo leo porque es de tal o cual partido, de si no oigo la COPE, etc.

Y otra cosa si ninguno lo escucháis y todos os metéis con él (argumentando que sabéis de qué va y de su "objetividad"), que lo hacéis, simplemente porque lo dicen los rogelios como Polanco, los pancarteros, los Wayoming, Sardá, Eva Hache and company. Me parece que sois más inteligentes que eso como para decir tonterías como las que he leído más arriba de algunos foreros a los que aprecio.

No seais borregos, coño. Si no os gusta Federico no entréis aquí a hablar del 11M, del puto estatuto de los cojones ni de Zapatero y Rajoy y a joder a los que sí nos puede interesar un libro, independientemente de quién lo escriba, sea del Psoe, del PP, de IU o sea un despreciable que se acueste con su perro.

Y me voy a tomarme un whisky a ver si me calmo.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Lucía escribió:Eso a general, que a tí también te gusta provocar lo tuyo, the drummer. :evil:


Entre mis multiples defectos, desde luego que está ese.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

giove escribió:A mí me parece una mierda Dan Brown y no entro en todos los temas de sus libros a decir que es un bastardo, que deberían darle una paliza o que tal y cual, simplemente porque lo haya escrito él. Lo diré en aquel libro que no me haya gustado y haya leído, pero no en todos los libros intoxicando la opinión de quien quiera leerlo o compartir con otros lo que le parece.

Si no me gusta un escritor en concreto, no leo sus temas, pero no entro como un elefante en una cacharrería a liar gresca y hablar de si no lo leo porque es de tal o cual partido, de si no oigo la COPE, etc.

Y otra cosa si ninguno lo escucháis y todos os metéis con él (argumentando que sabéis de qué va y de su "objetividad"), que lo hacéis, simplemente porque lo dicen los rogelios como Polanco, los pancarteros, los Wayoming, Sardá, Eva Hache and company. Me parece que sois más inteligentes que eso como para decir tonterías como las que he leído más arriba de algunos foreros a los que aprecio.

No seais borregos, coño. Si no os gusta Federico no entréis aquí a hablar del 11M, del puto estatuto de los cojones ni de Zapatero y Rajoy y a joder a los que sí nos puede interesar un libro, independientemente de quién lo escriba, sea del Psoe, del PP, de IU o sea un despreciable que se acueste con su perro.

Y me voy a tomarme un whisky a ver si me calmo.


Me temo Giove que tanto el autor como el libro no son tan inocentes que permitan pasar por alto ciertas cosas. Sin haber leido el libro todos sabemos de que va a tratar, no ocurre lo misco con, por ejemplo, los libros de Cesar vidal. El libro de Jimenez Losantos es tan inocente como las biografías a favor de Aznar o Zapatero. Literariamente estarán mejor o peor escritas, pero en realidad eso da igual en este tipo de libros. Es lo menos importante. Lo importante es que sirvan de apoyo a una visión sesgada de la actualidad. Es decir, son publicidad. En estos casos los controvertidos son los autores, da lo mismo que sean Cebrian o Losantos, no los libros. Los libros no nos van a sorprender. Lo único que ofrecen para discutir son ideas que además no son suyas en exclusiva. Así que a mí no me parece mal discutir sus obsesiones en un hilo sobre su libro. Y dudo mucho que no hable del 11M, el estatuto, Rajoy y Zapatero. Y si habla de ello el autor ¿por qué no deberíamos hablar nosotros? ¿No deberíamos hablar de la iglesia en un hilo sobre el Codigo Da Vinci? Sería un poco arbitrario, y complicado...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Giove, no creo que yo haya hecho ningún comentario absurdo de niña de escuela en este hilo. Y si he dicho eso es porque me he sentido aludida por tu generalización. No me gusta que se generalice ni que se me llame borrega.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Excusatio non petita, accusatio manifesta.


The drummer no voy a debatir sobre un libro con alguien que no se lo ha leído. Es así de simple.

Si quieres abres un tema que diga "Jiménez Losantos es un hijo de puta" y lo ponemos a parir entre todos (yo el primero si quieres). ¿Te parece bien?

Espero que el día que yo publique mi libro no digáis "Es una mierda porque lo ha escrito un hijodeputa militante del PP y seguro que va a contar solo mentiras".

Aunque... quién sabe si la publicidad no sería mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

¿tu lo has leído?

¿y qué cuenta?
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

The drummer escribió:¿tu lo has leído?

¿y qué cuenta?


Yo soy su negro, no te jode

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Es que si tu tampoco lo has leido me parece que estás viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

The drummer escribió:Es que si tu tampoco lo has leido me parece que estás viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


Es que no soy Cortocircuito, simplemente.

Por eso te digo que para criticarlo primero quiero leerlo y ya daré mi opinión sobre si merece la pena o si es una soberana bazofia.

Lo que no doy por hecho es ninguna de las dos cosas por ser quien es su autor (Y la diferencia entre hacer esto con él y con Dan Brown está en que ya he leído novelas de Brown y sé lo que puede aportar y lo que no. Un ensayo -o lo que cojones sea- es distinto y por eso me interesa leerlo).
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Que hayaaaa paaaz, que soy el moderador y tengo que llamar al oooorden.

Ante todo buen... buenas maneras. Iba a decir buen talante pero mejor me callo que no está el chocho pa ruidos.
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Creo que todos los que conozcamos más o menos las obras de Losantos sabemos qué va a decir y cómo, y por si eso no bastase tenemos las palabras de GordoyCalvo para refrendarlo. De este modo, podemos también saber lo que puede aportar o no, como a tí Dan Brown.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues entonces, abrir un tema en autores y debatir ahí sobre el autor su sectarismo, ideología, estilo literario, lo que sea. Ya se hizo con César Vidal. No es tan difícil. Podéis hacerlo. En serio. Nadie os impide seguir allí.


Porque aquí os lo pienso impedir yo. :censurando: :censurando:

:twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

nolte escribió:Creo que todos los que conozcamos más o menos las obras de Losantos sabemos qué va a decir y cómo, y por si eso no bastase tenemos las palabras de GordoyCalvo para refrendarlo. De este modo, podemos también saber lo que puede aportar o no, como a tí Dan Brown.


Pues entonces creo que lo normal es:

Opción A) NO entrar en este tema porque no te interesa ni el libro ni el autor.

Opción B) Entrar y decir "pues mira, no es un libro que me interese".

Opción C) Entrar y decir "no creo que le de una oportunidad porque no me gusta el autor".

El resto es entrar a crear polémicas innecesarias, y no es ni más ni menos que una actitud de NIÑOS CHICOS, de seguirle el juego al que quiere gresca y liarla en el foro, como parece ser que es la actitud de algunos.

Desde mi punto de vista este foro está para construir, y la mayoría de los comentarios que he leído son destructivos y no creo que hagan ningún bien al foro.

Si yo fuese el moderador borraría este tema, porque está claro que no sirve a los intereses para los que el foro existe, que como vuelvo a repetir es construir, nunca destruir.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Gi0vE escribió:Es que no soy Cortocircuito, simplemente.

Por eso te digo que para criticarlo primero quiero leerlo y ya daré mi opinión sobre si merece la pena o si es una soberana bazofia.


Sú libro no lo he leido, pero sí que he leído algunos de sus artículos en el mundo y sé que es un experto repartidor de odio y vendedor de mierda. Así que creo que tengo una ligera idea de como escribe el sujeto y algo puedo opinar. Sin que nadie me lo eche en cara.
1
Responder