Cine de samurais - Juan Manuel Corral.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1559
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Cine de samurais - Juan Manuel Corral.

Mensaje por polgara hat » 31 Ene 2015 19:57

Imagen

Autora: Juan Manuel Corral
Año: 2014
Editorial: Lineas Paralelas.


Sinopsis:
"Cine de Samuráis. Bushido y Chambara en la Gran Pantalla" de Juan Manuel Corral es más que un estudio cinematográfico sobre el género que popularizó en occidente Los 7 samuráis de Akira Kurosawa, que sufrió una repentina decadencia en los años 80, sólo mitigada por el éxito televisivo Shogun con Richard Chamberlain, y que ahora ha vuelto con fuerza gracias al empuje de los aficionados al Manga con el estreno de cintas para jóvenes como Kenshin, el guerrero Samurái.
La obra bucea en los entresijos culturales y sociales que están relacionados con el guerrero feudal nipón, y también en los movimientos políticos que utilizaron el Zen y el bushido como armas de alineación. Todo con un texto ameno que incide sobre todo en la anécdota histórica antes que en la reseña filosófica. En el libro podrás disfrutar con el visionado de decenas de fotografías inéditas, muchas recopiladas por el autor de revistas antiguas supuestamente desaparecidas, y leerás sobre asuntos como:
. Las películas de espíritu nacional en el género perpetradas por el gobierno militar japonés, y la posterior censura americana tras la II Guerra Mundial.
. Las presiones abusivas ejercidas por Akira Kurosawa sobre sus colaboradores para terminar el rodaje de Los 7 samuráis.
. Los Manga eróticos y sangrientos de Kazuo Koike, el autor de El asesino del Shogun, Lady Snowblood, Hanzo the Razor o The Princess Blade.
. La actitud racista del equipo de Richard Chamberlain en el rodaje de la serie televisiva Shogun en Japón.
. La polémica sucintada sobre las supuestas incongruencias aportadas por Hollywood con El último Samurái, Memorias de una Geisha o 47 Ronin con Keanu Reeves.
. El uso de ídolos de quinceañeros en éxitos como Kenshin, el guerrero samurái.




Chulísimo. Esencial para todos los que les gusten las pelis japonesas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder