¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
ISBN: 9788499984742

*A la venta 24/03/2015
¿Qué pasó realmente con la muerte de Hitler?El 30 de abril de 2015 se celebran los 70 años del suicidio de Hitler. Pero, ¿murió Hitler realmente en el búnker? Sus restos nunca se encon­traron…Eric Frattini muestra la incer­tidumbre sobre su muerte y las pistas sobre su supuesta huida junto a su es­posa, Eva Braun, poniéndol as por pri­mera vez a la vista de los lectores.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

A este autor lo conozco personalmente por otras razones que las meramente literarias y estoy interesado con un tema sobre el cual se le ha dado muchas vueltas, aunque reconozco que me suscita una lectura tangencial sin mucha preocupación sobre lo que pasó.

No obstante, muchas gracias por abrir el hilo, Gamow :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

En RNE Radio 1, tiene lugar una entrevista muy interesante sobre este libro con la participación del autor. Desde luego que suscita el interés del lector... quien sabe si, al final, compraré esta obra... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Por las librerías de esta ciudad, ya se puede encontrar este ensayo... :lista:

¡Quién sabe si acabo comprándomelo!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Me lo han regalado una persona maravillosa que, de alguna manera, también conoce mis gustos por la Historia desde este punto de vista, así que, desde ayer, me puse a la lectura de esta obra.

Capítulo 1.

Sin querer, me leí las primeras cuarenta páginas de este ensayo. Tengo que decir que está escrito con una prosa ágil que, desde un primer momento, atrae la atención del lector más despegado.

El tema, como otros tantos, me interesa, pero desde las primeras páginas va abriendo un abánico de posibilidades que desconocía completamente. Entendiendo que nunca se encontró el cuerpo de Adolf Hitler y de Eva Braun, según el autor, cabe varias opciones para explicar el final del dictador, aún más, hay que tener en cuenta que la versión oficial que ha circulado -escrita por un historiador británico- no hay por donde sostenerla, puesto que está llena de imprecisiones y falsedades históricas.

Voy avanzando en la lectura completamente asombrado y valorando las fuentes y los testimonios, Eric Frattini no acude a fuentes segundas, sino que propone a historiadores, políticos o personajes que estuvieron presentes para ir desmontando la versión oficial.

Sigo leyendo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Dori25 »

:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió: :shock: :shock:
Esas caras de shock ¿a qué obedecen? :?:

¿También te has quedado soprendida, Dori? :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Dori25 »

Aben Razín escribió:
Dori25 escribió: :shock: :shock:
Esas caras de shock ¿a qué obedecen? :?:

¿También te has quedado soprendida, Dori? :60:
A que me deja muy sorprendida que se cuestione que Hitler se suicidara en el bunker, creía que era un hecho histórico.
Por eso estoy siguiendo tus comentarios.
Gracias Aben!!
Sigue, sigue.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió:A que me deja muy sorprendida que se cuestione que Hitler se suicidara en el bunker, creía que era un hecho histórico.
Por eso estoy siguiendo tus comentarios.
Gracias Aben!!
Sigue, sigue.
Ya lo suponía, Dori :60: en las primeras páginas, me he quedado así... :ojos4: y ademas de esta otra manera... :whoa:

Un hecho histórico pero basado, parece ser, en unos datos falsos... :mrgreen:

Seguiré comentando, porque este ensayo me está gustando. Además, como ya he dicho, usa una prosa ágil y atractiva que ayuda enormemente a la lectura de la obra... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo 7: Heinz Schäffer y el U-977.

Hace tiempo que no he comentado nada de esta obra, pero la sigo leyendo con gran interés, porque su prosa y el cuerpo del ensayo me atrae de manera especial: estoy disfrutando, confieso.

Puede ser que el tema esté muy manido y que vuelva a surgir con fuerza, debido al septuagésimo aniversario del ¿suicidio? de Hitler dentro de dos semanas. Lo cierto y verdad que el ensayo de Eric Frattini nos abre un abánico de posibilidades que hacen dudar a un lector inquisidor de la versión oficial y en eso, estoy... :wink:

Nadie puede dudar que maneja una profusión de datos muy bien trabados y analizados que permiten concebir la historia desde otro punto de vista con lo que se enriquece la lectura y la historia. Ni que decir tiene que este ensayo está leído desde el entretenímiento y mi pertinaz curiosidad por la Historia.

Sigo leyendo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Me ha gustado mucho por la forma de tratar el tema -de una manera abierta y nada dogmática- y la expresión y el lenguaje que utiliza -mantiene la narración muy viva-. Desde estos dos aspectos, se hace muy fácil la lectura y, sobre todo, muy atractiva. Sabe escribir muy bien con un estilo periodístico muy pedagógico.

Ha sido una incursión en este clase de ensayos de investigación sobre los cuales tenía ciertas reticencias, pero ha sido un juego interesante de estudio y lectura que se pasa rápido y ameno. De ahí que me gustaría recomendarlo.

En cuanto al tema de fondo, creo que deja abierta la cuestión porque trata fuentes y documentos que apoyan una u otra solución a la pregunta propuesta y permite al lector el que puede hacer sus deducciones propias. También, por ello, gana el texto.

Desde mi punto de vista,
pienso que Adolf Hitler y Eva Braun no murieron en el búnker y salieron de Berlin durante los últimos días de abril de 1945. Lo que no me atrevo ni suponer es hacia donde fueron... :roll:
Lo dicho, la lectura de este ensayo es recomendable... :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
heracles
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2015 08:09

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por heracles »

Libro demasiado interesante el cual logre terminar de leer hace muy poco, el autor nos llena de pruebas respecto de una eventual huida del fuhrer junto a otros jerarcas nazis, y hacha por tierra la historia oficial del suicidio en el bunker, lo que extraigo del libro es que te deja las puertas abiertas para que intentes investigar por tu cuenta cuales pudieron haber sido los hechos en aquellas épocas oscuras de nuestra humanidad.
Existe una amplia cantidad de obras recientes respecto de hipótesis varias sobre distintas teorías que bien podrían profundizar este tema, estamos hablando quizá de uno de los mas importantes misterios de la historia. si es que no es el mayor de todos.

Recomiendo totalmente su lectura.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Murió Hitler en el búnker? -Eric Frattini

Mensaje por Aben Razín »

heracles :60: no había visto tu comentario sobre este ensayo periodístico e histórico y estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones al respecto. Creo que deja la puerta abierta a muchas conjeturas, pero, personalmente, no se decanta por ninguna... :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder