Miniclub trimestral filosofía 2019

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

A mí sí me gustaría. A veces no se puede, no ha habido disponibilidad, pero a veces sí se puede y me resulta muy interesante.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió:Buenas. :hola:

Como estos días trato la eterna tarea de organizar mis lecturas, me gustaría saber si seguimos interesados unos cuantos en seguir leyendo ensayos filosóficos para id planeando el MC de cara al próximo año.

Es cierto que no todos los libros elegidos han sido leídos, ni nos hemos agrupado conjuntamente en las fechas, pero, a veces, son cosas que suceden. Y no debemos olvidar que leer siempre es un placer, y no siempre nos apetecen las mismas cosas, o las "acordadas".

En fin, que después del rollo sólo quiero saber vuestra disponibilidad, e interés y cualquier otro asunto que queráis compartir.

Aunque nos queda la última lectura del año en lo que concierne a este hilo, desde ya, gracias a todos los que de una u otra forma habéis participado en que la filosofía deje de ser esa gran desconocida, y se avive su potencia. :60:
He podido participar en pocos MCs de este subforo y, de verdad, me hubiera gustado hacerlo en muchos más, pero no ha podido ser. Seguramente, tiene que ver con la dichosa falta de planificación de tiempo, así que me propongo remedar este fallo y tener disponibilidad para el año que viene, hierbamora :60:

Ves, por ejemplo, para este último me es absolutamente imposible, :(

Puedes contar conmigo, aunque no sé en qué podía ayudarte, :roll:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

:hola:

Puesto que hay gente que sigue interesada en seguir leyendo ensayos filosóficos, -y no sólo de historia de la filosofía, añado-, abriré un nuevo hilo (o sobre este, al inicio del hilo) para las propuestas que tengáis en mente, o que os apetezca compartir.

Aprovecho para recordad que el 20 de diciembre tenemos la última lectura de este miniclubs. El libro en cuestión es Pedir lo imposible, de Slavoj Žižek, "el filósofo más peligroso de Occidente". ¿No os apetece? Estáis todos invitados... :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: Puesto que hay gente que sigue interesada en seguir leyendo ensayos filosóficos, -y no sólo de historia de la filosofía, añado-, abriré un nuevo hilo (o sobre este, al inicio del hilo) para las propuestas que tengáis en mente, o que os apetezca compartir.
Gracias por la nueva oportunidad, :wink: Espero aprovecharla, así que me voy pensando las propuestas para el año que viene, :roll:
hierbamora escribió:Aprovecho para recordad que el 20 de diciembre tenemos la última lectura de este miniclubs. El libro en cuestión es Pedir lo imposible, de Slavoj Žižek, "el filósofo más peligroso de Occidente". ¿No os apetece? Estáis todos invitados... :60:
También, gracias por recordarnos el último MC de este año. En mi caso, estoy saturado de lecturas para este diciembre y será muy complicado participar en él, pero además es que no encuentro este ensayo en el catálogo de la biblioteca, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió:También, gracias por recordarnos el último MC de este año. En mi caso, estoy saturado de lecturas para este diciembre y será muy complicado participar en él, pero además es que no encuentro este ensayo en el catálogo de la biblioteca, :(
Gracias a ti siempre, por tu presencia. :60:

Yo sólo lo tengo en digital, si no tienes problemas para leerlo así ya sabes...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió:Gracias a ti siempre, por tu presencia. :60:
En estos momentos, no sabes cuánto te agradezco este piropo, hierbamora :60:

Espero estar más presente el año que viene, y ya estoy pensando en algunas propuestas. Por ejemplo, sigo muy interesado en la Filosofía Griega y teniendo en cuenta el nombramiento de Carlos García Gual para la silla J de la RAE, pues... :boese040:
hierbamora escribió:Yo sólo lo tengo en digital, si no tienes problemas para leerlo así ya sabes...
Te lo vuelvo a agradecer, pero tengo que centrarme en una lectura para sacarle todo el jugo posible... :wink:
Tengo otras actividades como el inglés, el teatro y, por supuesto, mi trabajo. Además, teniendo en cuenta, ciertos encontronazos, prefiero espaciar mi presencia en el Foro, :roll:
:60: :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

hierbamora escribió::hola:

Puesto que hay gente que sigue interesada en seguir leyendo ensayos filosóficos, -y no sólo de historia de la filosofía, añado-, abriré un nuevo hilo (o sobre este, al inicio del hilo) para las propuestas que tengáis en mente, o que os apetezca compartir.

Aprovecho para recordad que el 20 de diciembre tenemos la última lectura de este miniclubs. El libro en cuestión es Pedir lo imposible, de Slavoj Žižek, "el filósofo más peligroso de Occidente". ¿No os apetece? Estáis todos invitados... :60:
Voy a ver si está en alguna biblioteca cercana y me lo leo en las vacaciones de Navidad. :D
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Arden escribió: Voy a ver si está en alguna biblioteca cercana y me lo leo en las vacaciones de Navidad. :D
Genial, así no estaré sola. Si no lo encuentras yo lo tengo en formato digital, ya me dices algo. Yo lo empezaré también unos días después del 20. :D

Id pensando lecturas para las propuestas del año que viene, yo ya tengo un montón en mente que en breve colocaré al principio del hilo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

hierbamora escribió:
Arden escribió: Voy a ver si está en alguna biblioteca cercana y me lo leo en las vacaciones de Navidad. :D
Genial, así no estaré sola. Si no lo encuentras yo lo tengo en formato digital, ya me dices algo. Yo lo empezaré también unos días después del 20. :D

Id pensando lecturas para las propuestas del año que viene, yo ya tengo un montón en mente que en breve colocaré al principio del hilo.
Ya lo he encontrado, de hecho lo cogeré mañana si puedo.

En cuanto a las propuestas para el año próximo, ábrele hilo y así podemos empezar a proponer. :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí también me apetece seguir con este miniclub. :)
A ver si el año que entra me pongo las pilas, que este año he estado muy fallón. :oops:
Kale escribió:¡Buenas! Yo soy nueva en el foro pero sí que me gustaría participar en vuestros mc, empezando por el del día 20 que si lo hacéis, me uno encantada.
Bienvenida al foro. :)
Me alegro de que te nos unas. :60:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Kale escribió:¡Buenas! Yo soy nueva en el foro pero sí que me gustaría participar en vuestros mc, empezando por el del día 20 que si lo hacéis, me uno encantada.
Buenas, Kale. Bienvenida. :hola:

Sí, claro, que lo leeremos. En mi caso me atrasaré uno o dos días, pero por el hilo estaré. Te dejo en enlace para que te sea más fácil ubicarte.

Pedir lo imposible - Slavoj Žižek
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

hierbamora escribió:
Kale escribió:¡Buenas! Yo soy nueva en el foro pero sí que me gustaría participar en vuestros mc, empezando por el del día 20 que si lo hacéis, me uno encantada.
Buenas, Kale. Bienvenida. :hola:

Sí, claro, que lo leeremos. En mi caso me atrasaré uno o dos días, pero por el hilo estaré. Te dejo en enlace para que te sea más fácil ubicarte.

Pedir lo imposible - Slavoj Žižek
Yo lo he cogido hoy de la biblioteca :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: Id pensando lecturas para las propuestas del año que viene, yo ya tengo un montón en mente que en breve colocaré al principio del hilo.
Por aquello de aclararme, hierbamora :60:

¿Pensamos en ensayos concretos, temáticas o escuelas filosóficas?, :?:

También, ¿se pueden proponer autores?, :roll:

¡Ya nos dirás algo!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió: ¿Pensamos en ensayos concretos, temáticas o escuelas filosóficas?, :?:

También, ¿se pueden proponer autores?, :roll:

¡Ya nos dirás algo!, :wink:
No me gusta condicionar las lecturas así que en principio está abierto a todo lo anterior. Ya votaremos después.

Sí os parece en vez de abrir un hilo nuevo voy poniendo las nuevas propuestas, - que ya podéis sugerir-, al comienzo del hilo para que esté todo juntito, y tenga cierta continuidad. Sólo cambiaré el año para actualizarlo. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

Yo quiero proponer Manual de filosofía portátil de Juan Arnau.
Responder