Miniclub trimestral filosofía 2019

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por hierbamora »

Kale escribió:Si sabéis de algún lugar para comprarlos en versión ebook me uniría. Por ejemplo el primero sólo lo he visto en papel y donde estoy viviendo ahora fuera de España no puedo acumular libros físicos me temo.
Te he mandado un mensaje privado, Kale. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Kale
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Nov 2017 01:15

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Kale »

hierbamora escribió:
Kale escribió:Si sabéis de algún lugar para comprarlos en versión ebook me uniría. Por ejemplo el primero sólo lo he visto en papel y donde estoy viviendo ahora fuera de España no puedo acumular libros físicos me temo.
Te he mandado un mensaje privado, Kale. :wink:
:ola: :D
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por durito »

no he podido conseguir el libro de mosterín y ya mismo es 20. :dragon:

así que me temo que voy a llegar al mc hacia el final del trimestre, en abril o mayo. :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Aben Razín »

durito escribió:no he podido conseguir el libro de mosterín y ya mismo es 20. :dragon:

así que me temo que voy a llegar al mc hacia el final del trimestre, en abril o mayo. :roll:
Bueno, ¡no importa, durito!, :60: :no:

En mi caso, tengo que acudir a la biblioteca y seguramente comience a leer a finales del mes de febrero, pero lo bueno de este MC es que tenemos todo el trimestre para estar con él, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por hierbamora »

Yo también tengo que sacarlo de la biblioteca. Os iba a avisar que quedan 5 días, y seguramente yo también me atrase alguno. Pero sí, no hay que agobiarse, tenemos todo el trimestre.

Saludos a los dos. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió:Yo también tengo que sacarlo de la biblioteca. Os iba a avisar que quedan 5 días, y seguramente yo también me atrase alguno. Pero sí, no hay que agobiarse, tenemos todo el trimestre.

Saludos a los dos. :hola:
¡Mejor así, porque no llego de ninguna manera al 20 de febrero!, :no: :dragon:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Arden »

Yo voy a ir a la biblioteca a sacarlo :D
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por durito »

Aben Razín escribió:Bueno, ¡no importa, durito!, :60: :no:

En mi caso, tengo que acudir a la biblioteca y seguramente comience a leer a finales del mes de febrero, pero lo bueno de este MC es que tenemos todo el trimestre para estar con él, :wink:
hierbamora escribió:Yo también tengo que sacarlo de la biblioteca. Os iba a avisar que quedan 5 días, y seguramente yo también me atrase alguno. Pero sí, no hay que agobiarse, tenemos todo el trimestre.

Saludos a los dos. :hola:
:hola:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo ya tengo el libro en mis manos. :)
He visto que está dividido en catorce capítulos y una longitud relativamente larga. Ya veremos la dificultad del lenguaje y de los conceptos, pero intentaré ir espaciando la lectura de cada capítulo en dos o tres días.

Viendo el título de los dos últimos capítulos, me sospecho los derroteros por los que nos ha traído el amigo Aben el Astuto. :lista: :lengua:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió: Viendo el título de los dos últimos capítulos, me sospecho los derroteros por los que nos ha traído el amigo Aben el Astuto. :lista: :lengua:
¿Te refieres a mí, Pseudo? :60: :?:

¡No te entiendo!, :roll:

Además, este ensayo filosófico no lo propuse yo, :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razín escribió:
Pseudoabulafia escribió: Viendo el título de los dos últimos capítulos, me sospecho los derroteros por los que nos ha traído el amigo Aben el Astuto. :lista: :lengua:
¿Te refieres a mí, Pseudo? :60: :?:

¡No te entiendo!, :roll:

Además, este ensayo filosófico no lo propuse yo, :no:
Pues sí, me refería a ti, pero veo que me he dejado llevar por mis ideas preconcebidas. Pensaba que el libro lo habías propuesto tú y, por lo que sea, pensaba que era un autor que te gustaba. Así que nada, me he lanzado a la piscina. :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió:Pues sí, me refería a ti, pero veo que me he dejado llevar por mis ideas preconcebidas. Pensaba que el libro lo habías propuesto tú y, por lo que sea, pensaba que era un autor que te gustaba. Así que nada, me he lanzado a la piscina. :oops: :oops: :oops:
Paso a contestarte, Pseudo :60:

Este ensayo, como se puede comprobar en el período que hicieron las propuestas, no lo puse en la lista -creo recordar que fue durito :60: , pero tampoco me disgustaba porque Jesús Mosterín ha sido -dado que ha fallecido recientemente- uno de los filósofos más alternativos que hemos tenido en España en el siglo XX por sus diversas propuestas éticas y por sus compromisos intelectuales en relación a los derechos de los animales.

Sin embargo, tengo que decir que siempre me gustó por sus estudios sobre las filosofías y las religiones orientales -India, China, etc-. Creo que se confesaba agnóstico -no tengo datos fiables a este respecto-, pero tiene ensayos y volúmenes sobre la Historia de la filosofía y las religiones en los que aborda este período, por ejemplo en Alianza Editorial.

Saludos, :hola:

Edito: En los primeros mensajes de las propuestas para el año 2018, figura este ensayo como si hubiera sido una invitación mía a su lectura, pero creo recordar que fue un pacto de caballero con una bella dama, :08:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió:Edito: En los primeros mensajes de las propuestas para el año 2018, figura este ensayo como si hubiera sido una invitación mía a su lectura, pero creo recordar que fue un pacto de caballero con una bella dama, :08:
Sí, le adjudiqué a Aben esta propuesta que anteriormente habíamos comentamos, aunque creo que antes se lo pregunté. Sabía que Mosterín le interesa, -no sé si este libro en cuestión-, aunque espero que así sea...:wink:
Es que, entonces, apenas había propuestas, aunque luego Aben se animó un montón. :mrgreen:
Pseudoabulafia escribió:Yo ya tengo el libro en mis manos. :)
He visto que está dividido en catorce capítulos y una longitud relativamente larga. Ya veremos la dificultad del lenguaje y de los conceptos, pero intentaré ir espaciando la lectura de cada capítulo en dos o tres días.
Me gusta tu plan de lectura. Puede que lo copie. :boese040: ¿Empezarás mañana?

He visto que en el prólogo nombra, entre otros autores, a Steven Pinker, el segundo autor que leeremos. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por la aclaración, Abén. :)
hierbamora escribió:
Pseudoabulafia escribió:Yo ya tengo el libro en mis manos. :)
He visto que está dividido en catorce capítulos y una longitud relativamente larga. Ya veremos la dificultad del lenguaje y de los conceptos, pero intentaré ir espaciando la lectura de cada capítulo en dos o tres días.
Me gusta tu plan de lectura. Puede que lo copie. :boese040: ¿Empezarás mañana?

He visto que en el prólogo nombra, entre otros autores, a Steven Pinker, el segundo autor que leeremos. :wink:
En realidad, lo empecé ayer con el prólogo y el primer capítulo, pero por mí estupendo si quieres que vayamos más o menos acompasados.
De momento me ha gustado la forma de expresarse en el primer capítulo y me dieron ganas de tirar a por el segundo, pero quiero seguir mi plan inicial de irme leyendo un capítulo cada dos días.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: Sí, le adjudiqué a Aben esta propuesta que anteriormente habíamos comentamos, aunque creo que antes se lo pregunté. Sabía que Mosterín le interesa, -no sé si este libro en cuestión-, aunque espero que así sea...:wink:
Es que, entonces, apenas había propuestas, aunque luego Aben se animó un montón. :mrgreen:
Entonces, es evidente quién era esa bella dama, :08:

Por supuesto que me lo preguntaste y accedí por las razones que le indiqué a Pseudo, :60:

De hecho, no me importa volver a la Filosofía de Jesús Mosterín, así que tengo ganas de empezar con esta obra, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder