Página 1 de 1

El calendario - David Ewing Duncan

Publicado: 20 Abr 2016 00:04
por Arden
Imagen

EL CALENDARIO
DAVID EWING DUNCAN , S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, 1999

DATOS DEL LIBRO
15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478884971
Año edición: 1999
Plaza de edición: BARCELONA
Salamandra dice:

Desde las rústicas marcas halladas en los fósiles de la Edad de Piedra hasta los modernos relojes atómicos, ésta es la historia del denodado esfuerzo realizado por el hombre en su afán por medir el tiempo. A lo largo de los siglos, las civilizaciones más diversas libraron una batalla continua por hacerse con el control del tiempo, y así poder conocer con precisión la evolución de los ciclos naturales que afectaban su supervivencia.
El recorrido abarca los principales hitos de la Historia: desde la sociedad más primitiva, que dejó su huella con los enigmáticos menhires de Stonehenge, hasta los misteriosos sacerdotes egipcios, que guardaban con celo el secreto del cómputo de las estaciones y de las crecidas del Nilo. Desde los filósofos y astrónomos griegos, cuya contribución queda recogida en los anaqueles de la Biblioteca de Alejandría, hasta el poderoso Julio César, que creó el primer calendario moderno de Occidente. Sin olvidar a los sabios védicos hindúes, con su peculiar forma de representar los números, y a los maestros de la Casa de la Sabiduría de Bagdad, que midieron los cielos y reinventaron las matemáticas. Finalmente, los monjes y clérigos medievales, quienes a riesgo de enfrentarse con su propia Iglesia abrieron las puertas a la ciencia, y genios como Copérnico y Galileo, que sentaron las bases de la astronomía moderna. En suma, conocer la historia del calendario supone emprender un viaje fascinante por los usos y costumbres de las distintas culturas que conformaron nuestra civilización actual.
Con una narración tan amena como plena de rigor histórico, salpicada de curiosas anécdotas, El calendario ocupó los primeros puestos de las listas de libros más vendidos en Inglaterra y Estados Unidos durante más de sesenta semanas.