El universo en tu mano - Christophe Galfard

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Else »

El universo en tu mano - Christope Galfard

Imagen

Datos del libro

Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BLACKIE BOOKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416290628
No estás solo en el universo.

Y no estás solo en este viaje por el universo.

Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano.

Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos.

Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico,
viajas en el tiempo, entras en el Sol.

No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas.

No es que por fin entiendas el universo.

Lo tienes en tu mano.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

Parece interesante :D
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Ames »

También me llama la atención. He leído buenas opiniones sobre este libro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41145
Registrado: 15 May 2005 21:51

El universo en tus manos.- Christophe Galfard

Mensaje por madison »

Imagen
EL UNIVERSO EN TU MANO
CHRISTOPHE GALFARD
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: BLACKIE BOOKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416290628

Y no estás solo en este viaje por el universo.

Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano.

Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos.

Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico,
viajas en el tiempo, entras en el Sol.

No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas.

No es que por fin entiendas el universo.

Lo tienes en tu mano.
Casa del libro
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Ames »

Lo terminé de leer hace un par de días y merece la pena. El libro es muy ameno y se avanza con facilidad, incluso creo que es un libro que se lee mejor de lo que se comprende, pero porque realmente no hay otra opción y lo que explica Galfard es a veces mucho más que muy complicado. De hecho el ensayo está lleno de citas de físicos que, refiriéndose a las magnitudes en las que se moverá Galfard (enormes de verdad o pequeñísimas de verdad y en las que todo resulta antiintuitivo) que vienen a decir que si crees que has entendido algo es que no lo has entendido. Pero aunque no se entienda del todo, el lenguaje de Galfard es muy natural, incluso gracioso en ocasiones, muy imaginativo en sus ejemplos, y el libro funciona muy bien como puerta para comprender algo mejor nuestro universo. Para los curiosos en el tema me parece una muy buena lectura.

Y por cierto que me gusta cómo edita blackie books: buenas tapas, buen papel, no es caro para la calidad que pone en la edición y el libro da buena apariencia de solidez sin ser un armatoste.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

Fascinante. Es fascinante :128: Me encanta :D Lo leería de una sentada, pero quiero dosificarlo para ir asimilando lo que he leído. Muy ameno y maravillosamente bien explicado. Si dejas que Galfard te lleve, entenderás el universo. Ya dejaré impresiones finales. A mí de momento me tiene enamorada :08:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Kobayashi »

Lo vi el día del libro y casi me lo compro... :?

Lo que pasa es que ya tengo varios libros de ese pelo, y no sé si otro más me aportará algo... o mejor busco algo que profundice más en los temas que me interesan :meditando: veremos, de momento me quedo por aquí para ver comentarios.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Aben Razín »

Tiene toda la pinta de ser un ensayo divulgativo, :roll:

Bueno, gracias por abrir el hilo, Elisel :60: y madi :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
sergiolfdez
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017 18:18

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por sergiolfdez »

A mi éste libro me encanta, es cierto que es un ensayo divulgativo, pero la forma en que se narra a modo de historia hace que no sólo sea divertido y ameno de leer si no que además te enganche y destape continuamente tu curiosidad. Para todos aquellos con curiosidades astrofísicas y aficionados a los ensayos divulgativos éste libro es un acierto. En mi caso me lo regaló una persona que debe conocerme más que yo mismo.

salu2 compañeros!
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

No solo es divulgativo, sino también apasionante :D Hay que ser muy grande para tener el nivel de conocimiento que tiene este tío y poder explicar algo tan complicado de una forma tan sencilla que los que no estamos familiarizados con el tema lo podamos entender :marie_bow: Nunca he logrado comprender del todo por qué el tiempo entra en juego en la astrofísica. Me resultaba muy abstracto y no me entraba en la cabeza porque siempre he pensado que el tiempo es el presente y que no es posible que el pasado y el presente se mezclen. Y viene este tío y te demuestra con una claridad apabullante que no solo es posible, sino que además puede verse. Ahora miro al cielo con otros ojos :lol:

Sigo leyendo, que aún tengo libro por delante. Pero ya puedo decir sin miedo a equivocarme que es uno de los mejores libros que he leído y que ha sido todo un acierto comprarlo :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por ratonB »

Leyendo este hilo pensaba que exagerá se ha puesto Elisel, pero después de haber leído esta tarde varios artículos y entrevistas sobre Christophe Galfard nada de eso; éste va para grande de la divulgación. :164nyu:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

He terminado la parte que trata la física cuántica y ha sido un poco como el Viaje Alucinante de Asimov: alucinante :D Te conviertes en alguien muy pequeñito y vas viendo átomos, electrones y demás. Es la parte que me ha parecido más complicada de entender. No porque no esté bien explicada (que lo está), sino porque resulta muy complejo y bastante abstracto, al menos para mí :mrgreen: Aun así te quedas al menos con la idea general de cómo funcionan las cosas en el mundo microscópico, incluyendo la radiactividad. Ya profundizaré en el tema atómico, que me ha interesado mucho :roll:

Estoy muy de acuerdo con ratonB: un grande de la divulgación.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por ratonB »

Voy a intentar que me lo regale algún amigo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya veo que acumula muchas recomendaciones positivas. :D
Pues nada, lo anoto para el miniclub de divulgación del año que viene. :)
sergiolfdez escribió:A mi éste libro me encanta, es cierto que es un ensayo divulgativo, pero la forma en que se narra a modo de historia hace que no sólo sea divertido y ameno de leer si no que además te enganche y destape continuamente tu curiosidad. Para todos aquellos con curiosidades astrofísicas y aficionados a los ensayos divulgativos éste libro es un acierto. En mi caso me lo regaló una persona que debe conocerme más que yo mismo.

salu2 compañeros!
Un saludo a ti también y bienvenido al foro. :D

Esos son los mejores regalos.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El universo en tu mano - Christophe Galfard

Mensaje por Elisel »

Que la parte de física cuántica no había terminado :lol: Una vez empieza ahí se queda.

Terminado. Me ha encantado :D Supongo que después de los comentarios anteriores no tengo que esforzarme mucho en convenceros de que así ha sido :mrgreen: Impresionante. Un viaje por el universo, sus misterios y las leyes que lo rigen explicado de forma asequible y muy amena. Sin duda mi lectura del año y una de las mejores de mi vida. He aprendido mucho de este libro. Volveré a leerlo :D
1
Responder