Querida Ijeawele - Chimamanda Ngozi Adichie

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Querida Ijeawele - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por hierbamora »

Me lo apunto. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Querida Ijeawele - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por fresa_charly »

Lo tenía por casa desde hace tiempo y un día que no tenía ganas de leer ninguno de los que tengo empezados, pues me lo leí en un momentito.

Me ha gustado a pesar de la brevedad y de que los planteamientos son casi de sentido común (si ya tienes una perspectiva feminista). Lo que me ha parecido más interesante es que cada capítulo sea una idea clave sobre educación, y la crítica al feminismo light...

Un buen libro para reflexionar sobre lo que es el feminismo que apunta ideas claras -y de desarrollo muy superficial, por el formato del librito- sobre lo que debería ser la educación de las niñas. Me falta, quizá, mayor contundencia en que esta también debería ser la educación de los niños, pues si sólo nos enfocamos a la educación de la mitad de la humanidad -por importante y urgente que sea cambiar nuestra percepción simbólica acerca de esta mitad- si no educamos también a la otra mitad -en valores compartidos de igualdad, en respecto de los espacios, ideas, exprectativas, proyectos individuales- no acabaremos con los diversos sesgos de género que nos afectan tanto a nivel social.

No obstante, las 15 ideas clave (una por capítulo) sí me parecen esenciales para la educación de las niñas, los niños, los y las jóvenes y -por qué no- las personas adultas que se cuestionan el mundo en el que vivimos.

Ser feminista, cuando ya eres adulta, requiere desaprender para volver a aprender. Este libro nos da unas pautas claras y concisas para iniciar el camino. Pro el camino es largo, ancho y con obstáculos (se necesitan muchas más lecturas sobre feminismo...)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder