Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Romero

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Romero

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Libros de los Malos Tiempos - Serie Mayor
ISBN: 978-84-7813-270-6
Libro Impreso
Nº de páginas: 240
Dimensiones: 170 x 240 mm
24 €
Miraguano escribió:Ataques e incursiones contra los reinos cristiano y musulmanes de la península Ibérica en los siglos IX-XI. Allí donde llegaban parecían invencibles, pero en la España medieval, tanto cristiana como musulmana, chocaron con la oposición resoluta y tenaz de los pueblos peninsulares que no cejaron hasta lograr la derrota o expulsión de los piratas nórdicos...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Rom

Mensaje por Arden »

Un tema muy desconocido para mí, y muy interesante. Me lo apunto :lista:

Gracias Lucia por abrirle hilo :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Rom

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias por abrirle hilo, Lucía. He visto que lo tienen en la Biblioteca, así que lo sacaré para leerlo. Tengo curiosidad por el tema, ya que soy de Pamplona y esta ciudad fue saqueada por los vikingos a mediados del siglo IX que además secuestraron al rey García Iñiguez quien tuvo que pagar un buen rescate para ser liberado.

En la serie de novelas que José Javier Esparza está dedicando al comienzo de la Reconquista en el reino de Asturias, la última que ha publicado (Los demonios del mar) habla de cuando los vikingos hicieron "turismo" por la Península.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Rom

Mensaje por ratonB »

Que buen tema para escribir alguna novela histórica. En la excelente novela El Mozárabe de Sánchez Adalid lo toca pero de forma tangencial
Mariela escribió: En la serie de novelas que José Javier Esparza está dedicando al comienzo de la Reconquista en el reino de Asturias, la última que ha publicado (Los demonios del mar) habla de cuando los vikingos hicieron "turismo" por la Península.
Igual que ahora, viendo el plan en que vienen de veraneo suecos y daneses y lo buena gente que son.

Pero que más de una vez no se fueron de rositas.
El emir de Córdoba Abderraman II les dio bien para el pelo en Sevilla, después de que hubieran saqueado medio valle del Guadalquivir.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Rom

Mensaje por lucia »

La tierra dividida trata un poco de los normando en España, por si te interesa leer algo novelado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Historia de los Vikingos en España - Eduardo Morales Rom

Mensaje por Mariela »

Muchas gracias por la información, Lucía. No conocía ni la novela La tierra dividida ni a su autor. He leído todo el hilo y a la vista de tan buenas críticas como le hicisteis me han dado ganas de leerla. Así que en cuanto pueda me haré con ella.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder