La Revolución Rusa contada para escépticos.Juan Eslava Galán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La revolución rusa contada para escépticos-Juan Eslava Galán

Mensaje por Arden »

Imagen

LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCEPTICOS (EN PAPEL)
JUAN ESLAVA GALAN , 2017

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 450 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408169437
Año edición: 2017
Plaza de edición: ESPAÑA
Planeta dice:

Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa
El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.
La estoy leyendo y, como siempre, resulta muy ameno, por ahora estoy en los prolegómenos, la situación de los siervos, la riqueza, el boato, el despilfarro de la nobleza rusa, y el contraste con la inmensa masa de población de Rusia.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La Revolución rusa contada para escépticos-J. Eslava Galán

Mensaje por Arden »

Imagen

LA REVOLUCION RUSA CONTADA PARA ESCEPTICOS
JUAN ESLAVA GALAN , 2017

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 450 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408169437
Año edición: 2017
Plaza de edición: ESPAÑA
Planeta dice:

Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa
El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.

Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimientos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Revolución rusa contada para escépticos-J. Eslava Gal

Mensaje por Arden »

Me ha extrañado que no tuviera hilo abierto, o por lo menos en el índice no lo he visto.

Pues como siempre con Eslava Galán un libro entretenido y divulgativo para entender cómo se llegó a la revolución rusa, qué significó esta y qué consecuencias tuvo. Todo ello contado de forma amena y para el que quiera profundizar más pues hay otros libros, por lo que he visto toma como base bibliográfica el ensayo de Figes sobre la Revolución rusa, eso ya lo hace un poco sesgado en su contra, y tiene a su favor la inclusión del testimonio de un bailaor de flamenco al que pilló allí y cuyo testimonio recogió el maestro Chaves Nogales.

En fin, para el que le guste Eslava Galán, como a mí, pues es una buena forma de introducirse en el tema, para el público en general.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

La revolución rusa contada para escépticos
Juan Eslava Galán


Imagen

Nº de páginas:
450

Editorial:
PLANETA

Idioma:
CASTELLANO

Encuadernación:
Tapa dura

ISBN:
9788408169437

Año de edición:
2017

Plaza de edición:
ESPAÑA


Un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusaEl triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias casi esotéricas y enredos de todo tipo para explicar los antecedentes y los porqués de la Historia. Una obra que se lee como una novela y que cuenta con detalle las biografías de sus protagonistas. Bolcheviques y zares, lujo y miseria, para abordar las luces y las sombras de este período trascendente.Conoceremos el origen de la familia Románov; sabremos qué le pasó a Karl Marx; sufriremos con la miseria de los campesinos rusos; y aprenderemos a entender lo que significó el «domingo sangriento», auténtica mecha de la Revolución, entre otros muchos acontecimiento. https://www.casadellibro.com/libro-la-r ... 37/5228653
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por shankly »

Me gustó, pero lo veo pelín carente de orden.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por ratonB »

Este y otros de divulgación histórica de Eslava Galán los tengo por leer. Su estilo tan llano y asequible para todos tiene mucho mérito.

Por cierto, que tiene hilo abierto, me sonaba haber hablado de este título
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por natura »

ratonB escribió: 10 May 2019 11:19 Por cierto, que tiene hilo abierto, me sonaba haber hablado de este título
¡Tres veces!, cuatro con esta :lista:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=92642
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por Caroline »

-
Última edición por Caroline el 11 May 2019 14:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por natura »

Caroline escribió: 10 May 2019 12:52 Pues en algún sitio está mal ubicado 8) ya que para la editorial es: No Ficción 8)
A No ficción lo que es de No ficción 8) . Reclama lo tuyo :vb_manifa:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Yo sigo opinando que este libro y otros parecidos son de No Ficción; creo que estáis equivocados al meterles en Ensayo y Divulgación, pero que ya lo he dicho mas veces y ni caso. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por Caroline »

-
Última edición por Caroline el 11 May 2019 14:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Ah gracias me quitas un peso de encima. :hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

shankly escribió: 10 May 2019 09:16 Me gustó, pero lo veo pelín carente de orden.
Si seguro que tienes razón, yo acabo de empezar y lo que no se le puede negar a este autor (es que es entretenido) ni idea de donde van los tildes. :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La Revolución Rusa contada para escépticos.Juan Eslava Galán

Mensaje por hexagono69 »

Vaya trasiego que nos trae maese Pseudoabulafia :meparto:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La Revolución rusa contada para escépticos- Juan Eslava Galán

Mensaje por shankly »

hexagono69 escribió: 11 May 2019 10:28
shankly escribió: 10 May 2019 09:16 Me gustó, pero lo veo pelín carente de orden.
Si seguro que tienes razón, yo acabo de empezar y lo que no se le puede negar a este autor (es que es entretenido) ni idea de donde van los tildes. :cunao:
Eso si.

Su sentido del humor e ironía son siempre muy agudos.
1
Responder