Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Mensaje por Arden »

Imagen

CAZADORES DE NAZIS
ANDREW NAGORSKI , 2017

DATOS DEL LIBRO
14.0x22.0cm.
Nº de páginas: 474 págs.
Editorial: TURNER
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416354139
Año edición: 2017
Plaza de edición: ES
Traductor: CARLOS FERNÁNDEZ
Turner dice:

Una historia apasionante en la que el deseo de venganza se convierte en una lucha por la justicia.
Han pasado más de setenta años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y la era de los cazadores de nazis está llegando a su fin de forma natural. Ahora es el momento de contar la historia completa de los hombres y mujeres que han dedicado su vida a seguirles el rastro a los asesinos del Tercer Reich. Un rastro que ha recorrido el mundo entero, con frecuentes paradas en Sudamérica, donde parte de los criminales más conspicuos encontraron refugio en la posguerra. La historia empieza con los primeros juicios de Núremberg, recorre los procesos al comandante de Auschwitz Rudolf Höss, a "la perra de Buchenwald" Ilse Koch o al científico Arthur Rudolph, pasando por casos más dignos de una novela como el de la muerte del aviador Herbert Cukurs a cargo de un escuadrón del Mosad o la larga y accidentada búsqueda de Joseph Mengele, "el Ángel de la Muerte" de Auschwitz.¿Justicia o venganza? La historia de los cazadores de nazis se ha debatido siempre entre estos dos polos. Y los perfiles de Simon Wiesenthal o del matrimonio Klarsfeld, junto a los de los jueces más destacados de estos grandes procesos, cuentan una historia a menudo intensamente personal, sin precedentes en los anales de la humanidad,
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Mensaje por endeavour »

Me lo apunto. Siempre me ha parecido fascinante este tema. Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Mensaje por MCarmen »

Me interesa. :lista: Además tienen edición digital.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:

Como siempre, ¡me parece una propuesta interesante!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Cazadores de nazis - Andrew Nagorski

Mensaje por Alf de Melmac »

Me ha gustado mucho, el libro comienza con un repaso de los principales juicios a criminales nazis que tuvieron lugar en Alemania cuando acabó la guerra, para a continuación hacer un repaso a la labor de los principales hombres y mujeres que se han dedicado hasta nuestros días a perseguir a aquellos que por diversos motivos, algunos más bien por la inacción de los gobiernos de los países occidentales, lograron entonces escapar a la acción de la justicia.

Escrito con estilo periodístico, ágil y directo, muy ameno, está muy bien documentado y te deja el convencimiento de que, si no todos, muchos de los criminales nazis pagaron de una manera u otra por los que hicieron.
1
Responder