El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 250 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408175391

Sale a la venta: 12/09/2017
El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos.

¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer.

Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Elisel »

Me parece muy interesante :lista: Le echaré un vistazo cuando lo vea :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Gamow :60:

Cuando salga le echaré un vistazo, ¡parece que tiene una pinta interesante!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Piridina »

A mi también me parece interesante.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Madeana »

Yo lo he empezado y voy por más de la mitad. La idea, estructura, estilo.. son exactamente iguales que La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, con unos artículos muy interesantes y otros más flojitos, aunque, para mí, predominan los interesantes, y es que esto del anecdotario literario me resulta muy curioso y me encanta :P .
Es un libro muy fácil de leer, ideal para leer cuando no puedes estar muy concentrado :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por escipiona »

Empecé a leerlo esta tarde y ya me lo he terminado. Sigue la línea de: La sangre de los libros y de La noche en que Frankenstein leyó el quijote. He descubierto algún autor que desconocía y algunas anécdotas sobre escritores memorables. Los dos últimos capis sobre la
la censura que hay hoy en día aún o el capítulo del perro en el que alude a ana mato y su gestión de la crisis del ébola: son sublimes
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gamow »

Lo he empezado llevo 50 paginas leídas, esta interesante

Edito:

No me ha gustado se me ha hecho pesado algunas veces, me gusto mas los anteriores
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El séptimo círculo del infierno - Santiago Posteguillo

Mensaje por hierbamora »

Madeana escribió:Yo lo he empezado y voy por más de la mitad. La idea, estructura, estilo.. son exactamente iguales que La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros, con unos artículos muy interesantes y otros más flojitos, aunque, para mí, predominan los interesantes, y es que esto del anecdotario literario me resulta muy curioso y me encanta :P .
Es un libro muy fácil de leer, ideal para leer cuando no puedes estar muy concentrado :lol: :lol:
El primero que nombras es el único que he leído de este autor y me gustó mucho, lo vi muy entretenido y anecdótico. Así que si es del mismo estilo, me lo apunto. Gracias. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder