Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Yppe »

Imagen

COLECCIÓN: El Acantilado, 356
TEMAS: Ensayo y Humanidades
AUTOR: Nuccio Ordine
TRADUCTOR: J. Bayod Brau
ISBN: 978-84-16748-64-8
EDICIÓN: 1ª
ENCUADERNACIÓN: Rústica cosida
FORMATO: 13 x 21 cm
PÁGINAS: 192
«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído», decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita en Clásicos para la vida a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Yppe »

Tengo aún pendiente del mismo autor el de Utilidad de lo inútil, que me apetece muchísimo, y al ver que han publicado este me han entrado más ganas de leer a este autor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Yppe :60:

Me parece muy interesante y he acudido a la web de la editorial para informarme un poquito más, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Arden »

Imagen

CLÁSICOS PARA LA VIDA
NUCCIO ORDINE , 2017

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: EL ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416748648
Año edición: 2017
Plaza de edición: ESPAÑA
Acantilado dice:

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído», decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuncio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.
Lo he estado ojeando y es una selección de pequeños textos de grandes autores, creo que es una pequeña joya de libro, habrá que hacerse con él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Arden »

Pues me he hecho con él aprovechando el día del libro y un vale de la FNAC, creo que es de esos libros que vale la pena tener y revisitar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Pues me he hecho con él aprovechando el día del libro y un vale de la FNAC, creo que es de esos libros que vale la pena tener y revisitar.
Si lo lees, ¡seguiré tus comentarios, Arden! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por AresMart »

Me lo recomendó un ex profesor mío y leí algunas citas que me compartió y tiene pintaza, la verdad, por la defensa de los clásicos.

Hace unos días lo estuve ojeando y hojeando ( :D ) en una librería y estuve a un tris de llevármelo. Lo único que finalmente me echó para atrás es que la selección de 50 clásicos/autores ofrecía un balance de 49 hombres y 1 mujer (Marguerite Yourcenar).

Aquí puede leerse el índice.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por Yppe »

Arden escribió:Pues me he hecho con él aprovechando el día del libro y un vale de la FNAC, creo que es de esos libros que vale la pena tener y revisitar.
Yo justamente lo tengo ahora en préstamo de la biblioteca, si quieres echarle un vistazo durante el próximo mes me lo dices.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Clásicos para la vida - Nuccio Ordine

Mensaje por salvatraca »

AresMart escribió:Lo único que finalmente me echó para atrás es que la selección de 50 clásicos/autores ofrecía un balance de 49 hombres y 1 mujer (Marguerite Yourcenar).
Y sólo dos españoles, Cervantes y Baltasar Gracián...
1
Responder