El feminismo en 100 preguntas - Pilar Pardo Rubio

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El feminismo en 100 preguntas - Pilar Pardo Rubio

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN Ed. Impresa: 9788499678269
Formato: 14 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
Colores: B/N
Fecha de Salida: Noviembre 2017
P.V.P.R. Ed. Impresa: 16,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499678283
Nowtilus escribió:Las claves esenciales para conocer el movimiento de lucha por la emancipación de la mujer: sus raíces, las estrategias de lucha, sus conflictos y contradicciones, sus heroínas y pensadoras, sus aliados y enemigos, sus tópicos y prejuicios, su evolución y su futuro. Atrévase a saber y sentir que el feminismo no es una cuestión de mujeres, sino de derechos humanos; una revolución activa que sigue cambiando la sociedad.

Las claves esenciales para conocer el movimiento de lucha por la emancipación de la mujer: sus raíces, las estrategias de lucha, sus conflictos y contradicciones, sus heroínas y pensadoras, sus aliados y enemigos, sus tópicos y prejuicios, su evolución y su futuro. Atrévase a saber y sentir que el feminismo no es una cuestión de mujeres, sino de derechos humanos; una revolución activa que sigue cambiando la sociedad.

¿Qué tiene que ver ser hombre o mujer con el género?, ¿Es lo mismo la misoginia que el machismo?, ¿Por qué hay mujeres occidentales que aceptan un «burka por amor»?, ¿Por qué consiguieron antes el voto los hombres negros que las mujeres blancas?, ¿Era el derecho al voto la única reivindicación del feminismo ilustrado?, ¿Qué es el Manifiesto de las 343 Salopes?, ¿Qué puedo hacer yo contra la violencia de género?, ¿Qué es la teoría Queer?

Rigor y amenidad reunidos en una colección de “alta divulgación”. Libros rigurosos pero de fácil lectura, que podrá disfrutar incluso cuando solo disponga de unos momentos. Un recorrido completo y seductor por los grandes temas del conocimiento humano. Un viaje maravilloso al mundo de la ciencia y la cultura.
Primeras páginas http://nowtilus.es/descargas/FragmentoE ... en100p.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El feminismo en 100 preguntas - Pilar Pardo Rubio

Mensaje por fresa_charly »

Me ha gustado. Siendo un libro de divulgación es profundo y, en ocasiones, complejo. No es un manual para quien no tenga costumbre de leer sociología o teoría política u otras ciencias sociales. Muy lejos de libros asequibles y "blandos" como Moder la manzana (que es también un libro recomendable, como iniciación y para un público -en mi opinión- más joven)

Este es un libro más duro, más exigente y más denso. He aprendido bastantes cosas. Requeiere a veces un esfuerzo de concentración, pues hay mucha información.

Y me ha gustado la estructura en preguntas, que facilita la organización de los contenidos.

Un libro recomendable para saber más de feminismo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder