En la ciudad líquida - Marta Rebón

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por natura »

En la ciudad líquida
Marta Rebón

Imagen

Nº de páginas: 408
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CABALLO DE TROYA
ISBN: 9788415451846

Fecha edición: Noviembre/2017

20,90 € (edición impresa) / 3,99 € (edición digital)

Sinopsis
Las ciudades líquidas son aquellas cuyos contornos se reflejan en las aguas de un río o de un mar. Para la autora, son también una metáfora del espacio interior en que uno se sumerge cuando, en estado de suspensión, se lee, se traduce o se escribe. Pero lo que hay dentro de este libro no se puede explicar.

Marta Rebón, una de las más importantes traductoras del ruso de este país, hace un recorrido íntimo y profundo por la literatura, los paisajes y las lenguas que han determinado su vida. Esta obra es un homenaje a autores como Chéjov, Dostoievski, Pasternak o Nabokov, entre muchos otros, y es un homenaje a la palabra y a su doble filo, ya que en ella habitan a la vez la silueta y su reflejo, como ciudad líquida que también es. La magnífica escritura de Marta Rebón nos ofrece ahora una nueva perspectiva: su propia mirada del mundo, su elegante voz, su sabiduría.
En la ciudad líquida es mucho más que una ciudad, mucho más que un viaje, mucho más que un libro. Es seguir a Dostoievski en su primer periplo por Europa, visitar la habitación y media de Brodsky en San Peterburgo, la dacha donde Pasternak compuso su Doctor Zhivago o las fincas familiares de Nabokov. Mediante ensayos narrativos y crónicas personales, la autora traza un fascinante mapa de vidas y obras literarias y de su impacto en nuestras geografías más íntimas.
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por natura »

Fue la protagonista del primer programa de este año en Página Dos, y a mí me convenció y me dejó con ganas de leerlo. Dejo el enlace a rtve [.ex=.es]

http://www.rtve.ex/alacarta/videos/pagi ... n/4399639/

Tengo que echarle un vistazo en papel, porque en digital está muy barato y me tiene que gustar mucho la edición para que me tire a por el libro físico :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

Me gustan estas reflexiones sobre las ciudades y los escritores, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por Yppe »

Tengo curiosidad por este libro, a Marta Rebón la conozco de sus traducciones del ruso y también de artículos de divulgación sobre literatura rusa.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por natura »

Después del programa de tv, se agotó en La casa del libro. Yo lo acabé comprando en digital, sobre todo por el precio, aunque la edición en papel tiene que estar chula porque incluye bastantes fotos de la autora. Son una especie de apuntes de sus trabajos, sus viajes, sus lecturas... A mi me llama la atención leer lo que cuenta de San Petersburgo, que me dejó impresionada cuando estuve este verano, y sus lecturas de autores rusos, que me gustan muchísimo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por Yppe »

O tenían pocos ejemplares en La casa del libro o el programa tiene un poder de convicción increíble :lol:
También vi la entrevista y me apetece bastante leerlo.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo, llevo 3 capítulos, es bastante ameno y agradable de leer.
Es un libro inclasificable, pues se nutre de recuerdos de la vida y viajes de la autora pero también de anécdotas sobre escritores y de los libros mismos.
De momento noto una diferencia sustancial entre los recuerdos y el resto. Aunque la parte personal este bien hilada con el resto, tiene menor interés que cuando habla de litratura o historia, donde lo hace mucho mejor, y no puedo evitar ver muchos lugares comunes en las descripciones de lugares o rutinas.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En la ciudad líquida - Marta Rebón

Mensaje por Yppe »

Pues lo terminé dmen 3 días y me ha gustado mucho. Es un libro inclasificable en el que la autora mezcla vivencias personales con las vidas y obras de muchos escritores. Muy interesante para todo interesado en la literatura rusa en particular.
1
Responder