Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKeown

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKeown

Mensaje por elultimo »

GABINETE DE CURIOSIDADES MÉDICAS DE LA ANTIGÜEDAD

Imagen

Autor: J. C. McKeown
Editorial: Crítica
Colección: Tiempo de historia
Año de publicación: 2017
Páginas:318
I.S.B.N.: 8417067221

Sinopsis:
J.C. McKeown, profesor de la Universidad de Wisconsin, que nos fascinó con sus gabinetes de curiosidades romanas y griegas, nos transporta ahora al singular mundo de las ideas y las prácticas médicas de la Antigüedad. Nos adentramos así, a través de una amena secuencia de hechos, anécdotas y textos, en las creencias, el saber y la práctica de la medicina en la antigüedad griega y romana. Un mundo dominado por el prejuicio (por la idea, por ejemplo, de que los hombres tienen más dientes y un cerebro mayor que las mujeres) en el que convivían las supersticiones y la magia con las observaciones científicas de los primeros grandes médicos de la Antigüedad. Un recorrido de relatos extraños y hechos sorprendentes que nos permite advertir las diferencias entre aquellos tiempos y los nuestros, a la vez que la permanencia de algunos rasgos básicos de la naturaleza humana.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKe

Mensaje por Pseudoabulafia »

(por la idea, por ejemplo, de que los hombres tienen más dientes y un cerebro mayor que las mujeres)
Me quedo sorprendido con esta frase. :shock: No me explico que ese mito haya tenido en algún momento mucha presencia o permanencia, si es algo tan básico como ponerse a contar. :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKe

Mensaje por elultimo »

Pues parece ser que a nadie se le ocurrió hacerlo...

Dentro del libro hay una anotación que dice algo así como que si tu médico cree alguna de las cosas que se dicen en este libro o sigue alguno de los procedimientos descritos en él... cambies de médico.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKe

Mensaje por Arden »

Me apunto el libro :lista:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKe

Mensaje por Pseudoabulafia »

elultimo escribió:Pues parece ser que a nadie se le ocurrió hacerlo...

Dentro del libro hay una anotación que dice algo así como que si tu médico cree alguna de las cosas que se dicen en este libro o sigue alguno de los procedimientos descritos en él... cambies de médico.
:lol:

Juer, la verdad es que, ahora que lo pienso, a mí nunca se me ha ocurrido contar mis dientes, y mira que era fácil. Menos mal que de casi todo lo externo solo tenemos uno o dos, que son más fáciles de contar :lengua: . (Los dedos no cuentan, precisamente porque sirven para contar :mrgreen: ).

:batman:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Gabinete de curiosidades médicas de la antigüedad - McKe

Mensaje por hierbamora »

Yo también me lo apunto. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder