Cuatro príncipes - John Julius Norwich

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Arden
Vivo aquí

Cuatro príncipes - John Julius Norwich

Mensaje por Arden » 27 Feb 2018 23:40

Imagen

Ver más grande
Cuatro príncipes
John Julius Norwich
Traducción: Joan Eloi Roca
Formato: 15 x 23, tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16222-49-0
N.º de colección: 14
Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2017
Ático de los libros dice:

Los cuatro hombres que decidieron la suerte de un continente

Cuatro grandes príncipes nacieron en el curso de una década: Enrique VIII de Inglaterra, Francisco I de Francia, Carlos V de Alemania y I de España y Solimán el Magnífico. Todos ellos dejaron una profunda huella en la historia de sus reinos. No podrían haber sido más distintos entre sí, pero, juntos, dominaron el mundo. A principios del siglo xvi, una era marcada por el Renacimiento, los inicios del protestantismo, las guerras de religión y la expansión del dominio occidental hacia el Atlántico, estos cuatro reyes, a veces aliados, a menudo enemigos y siempre rivales, sentaron las bases de la Europa moderna.

De los escándalos de las seis esposas de Enrique VIII al monacato de Carlos V; desde el Campo del Paño de Oro, el espléndido encuentro de torneos, festines y bailes tan lujosos que casi vació las arcas de Francia e Inglaterra, a la pirámide de celebración que Solimán erigió con dos mil cabezas humanas tras la batalla de Mohács; desde la mano de seis dedos de Ana Bolena, supuesta señal de su condición de bruja, hasta la verdadera historia del halcón maltés, el historiador John Julius Norwich nos ofrece en Cuatro príncipes una apasionante historia de historias a través de las vidas de estos cuatro magníficos monarcas y sus reinados, que cambiaron el destino del continente europeo.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. La octava vida de Nino Haratischwili

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Cuatro príncipes - John Julius Norwich

Mensaje por Pseudoabulafia » 03 Mar 2018 10:15

Muchas gracias por abrir el hilo.

Vi la entrevista que publicaron hace unas semanas en Babelia y me despertó intriga esta autor. Tienen pocos libros suyos en mi biblioteca, pero alguno hay, así que no descarté acercarme algún día. :)

shankly
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: Cuatro príncipes - John Julius Norwich

Mensaje por shankly » 15 May 2019 13:50

Que temática más interesante.

Responder