Laura Freixas

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Laura Freixas

Mensaje por magali »

Laura Freixas Revuelta
(16 de julio de 1958, Barcelona, España)

Imagen

Autora de novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en diversos medios. Fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirige hasta 1994. Destaca también por su labor investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres, en cuyo contexto funda en el 2009 Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género, organización de la que desde enero de 2017 es presidenta de honor.

Estudió en el Liceo Francés de su ciudad natal. Obtuvo una licenciatura en Derecho en 1980, pero siempre se ha dedicado a la escritura.

En 1987 fundó y dirigió hasta 1994 la colección literaria El espejo de tinta de la Editorial Grijalbo.

Fue conocida, por primera vez, en 1988 por su colección de cuentos El asesino en la muñeca.

Posteriormente ha publicado otro libro de relatos (Cuentos a los cuarenta, 2001), varias novelas (Último domingo en Londres, 1997, Entre amigas, 1998, Amor o lo que sea, 2005 y Los otros son más felices, 2011), una autobiografía (Adolescencia en Barcelona hacia 1970, 2007), y un volumen de su diario (Una vida subterránea. Diario 1991-1994, 2013).

Dirigió un número monográfico de Revista de Occidente consagrado al diario íntimo en España (julio-agosto de 1996). Es columnista de La Vanguardia; ha sido crítica literaria para El País y colaboradora de revistas literarias como Mercurio, Letras libres, Revista de libros.

Es miembro del Parlamento Cultural Europeo.

Fuente: Wikipedia

Obra
Novela Cuentos
  • El asesino en la muñeca (1988)
    Cuentos a los cuarenta (2001)
Ensayo y otros
  • Literatura y mujeres (2000)
    Adolescencia en Barcelona hacia 1970, (2007) - Autobiografía
    Ladrona de rosas: Clarice Lispector, una genialidad insoportable (2010) - biografía de Clarice Lispector
    Una vida subterránea. Diario 1991-1994 (2013)
    El silencio de las madres (2014)
    Todos llevan máscara. Diario 1995-1996 (2018)
    Editora
    • Madres e hijas (1996); cuentos
      Cuentos de amigas (2009)
      Retratos literarios: Escritores españoles del siglo XX evocados por sus contemporáneos (1997)
      Libro de las madres (2009); ensayo
Web de la autora: http://www.laurafreixas.com
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Laura Freixas

Mensaje por magali »

He empezado Amor o lo que sea. Iré dejando en el hilo mis impresiones.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Laura Freixas

Mensaje por Aben Razín »

Una escritora que desconocía, pero me ha parecido interesante, magali :60:

¡La tendré en cuenta y me voy al hilo correspondiente!, :icon_mutis:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Laura Freixas

Mensaje por magali »

Yo la conocía por alguna de sus traducciones y sus artículos. Pero cuando surgió el hilo de libros escritos por mujeres empecé a buscar escritoras que me habían influido y cuyas obras eran destacadas y destacables por la razón que fuera.

Y caí en la cuenta de varias cosas: 1) muchas de ellas las había leído de joven; 2) algunas no tenían hilo; 3) muchas de ellas eran españolas y pasaban desapercibidas para el gran público.

Y, por supuesto, surgieron otras que no conocía, ¿en qué estaría yo pensando que no las vi en su momento? :roll: .

Y decidí abrir hilo a todas las que vaya recordando y hablar de una de sus obras, por lo menos

Laura Freixas es una de ellas. Y me encanta cómo escribe 8)

PS. Perdonad la repetición de la conjunción, pero es que fue todo encadenado :comp punch:
Responder