Elizabeth Taylor

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Elizabeth Taylor

Mensaje por natura »

Elizabeth Taylor
(3 de julio de 1912, Reading, Reino Unido - 19 de noviembre de 1975, Buckinghamshire, Reino Unido )

Imagen

Imagen

Nacida Elizabeth Coles, su padre, Oliver Coles, era agente de seguros y su madre, Elsie May Fewtrell, modista. Se educó en la escuela Abbey, de Reading. Trabajó como institutriz y como bibliotecaria. A los veinticuatro años se casó con John William Kendall Taylor, un reconocido pastelero y dueño de una fábrica de chocolate. Tuvieron dos hijos.

Fue amiga del crítico Robert Liddell y de Ivy Compton-Burnett, con quien compartió una admiración mutua. Kingsley Amis la consideraba una de las mejores escritoras del siglo XX en lengua inglesa, y Antonia Fraser señaló que era una de las autoras más injustamente olvidadas. Pero el primero que reconoció su talento fue Peter (Pan) Davies, quien publicó At Mrs. Lippincote’s en el año 1945. A ese libro le siguieron, entre otros, La señorita Dashwood (1946), Una visita al puerto (1947), A Wreath of Roses (1949), El juego del amor (1951), Angel (1957), En el verano (1961) y A Wedding Group (1968).

Era tímida, reservada, enemiga de la notoriedad; daba pocos reportajes, para disgusto de sus editores. En una de las entrevistas manifestó que todos los argumentos de sus novelas se le ocurrían mientras planchaba. Prohibido morir aquí (1971) tuvo su adaptación al cine en el año 2005, escrita por Ruth Sacks Caplin y dirigida por el norteamericano Dan Ireland, con Joan Plowright en el rol de Laura Palfrey.

Fuente: La Bestia Equilátera
Wikipedia
Artículo en New Yorker sobre su vida, con declaraciones de la escritora (2015)

Obras - Wikipedia en inglés
Novelas
At Mrs. Lippincote's (1945)
La señorita Dashwood (Palladian, 1946), donde más claramente se muestra la influencia de Jane Austen
Una vista del puerto (A View of the Harbour, 1947)
Una corona de rosas (A Wreath of Roses, 1949)
El juego del amor (A Game of Hide and Seek, 1951)
The Sleeping Beauty (1953)
Angel (Angel, 1957)
En el verano (In a Summer Season, 1961)
Un alma cándida (The Soul of Kindness, 1964)
The Wedding Group (1968)
Prohibido morir aquí (Mrs. Palfrey at the Claremont, 1971). Se incluyó en el libro de Robert McCrum "Las 100 Mejores Novelas en Inglés" y en la Shortlisted para el Booker Prize.
Blaming (1976), póstumo

Recopilaciones de Cuentos
Hester Lilly (1954)
The Blush and Other Stories (1958)
A Dedicated Man and Other Stories (1965)
The Devastating Boys (1972). Includes "Sisters" and "Flesh"
Dangerous Calm (1995). A selection of her stories and two previously unpublished short stories
Complete Short Stories (2012). Collects all of the works in the first five short story collections
Elizabeth Taylor: A Centenary Celebration (2012). Short stories uncollected in "Complete Short Stories" including unpublished and incomplete stories, and essays and letters
You'll Enjoy It When You Get There: The Stories of Elizabeth Taylor (2014). A selection of her stories.

Libro para niños
Mossy Trotter (1967)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Elizabeth Taylor

Mensaje por ratonB »

Aviso para navegantes: su obra Prohibido morir aquí (Mrs. Palfrey at the Claremont, 1971) se publicó en español con el título de El Hotel de Mrs Palfrey, me ha pasado un buen rato hasta que el mensaje de @natura en su hilo me ha sacado de dudas
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 05 Ago 2019 13:46 Aviso para navegantes: su obra Prohibido morir aquí (Mrs. Palfrey at the Claremont, 1971) se publicó en español con el título de El Hotel de Mrs Palfrey, me ha pasado un buen rato hasta que el mensaje de @natura en su hilo me ha sacado de dudas
Gracias por el aviso, ratoncillo. Últimamente estoy leyendo a esta autora, y aunque el poso que me deja nunca es positivo ni alegre, disfruto mientras leo sus historias, y eso que tuve un mal comienzo, el primero que leí no me gustó nada jejejeje. Ahora estoy con un recopilatorio de cuentos, "El orden equivocado y otros cuentos", del que todavía no me he formado opinión, algunos me dejan sensación rara, ni mala ni positiva, sólo rara. Casi todos sus personajes están insatisfechos con su vida.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elizabeth Taylor

Mensaje por azucena »

Ya he acabado el recopilatorio "El orden equivocado y otros cuentos", y definitivamente la mayoría son muy tristes
1
Responder