Paulo Coelho

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Paulo Coelho

Mensaje por nube-roja »

Paulo Coelho de Souza
(24 de agosto de 1947, Río de Janeiro, Brasil)



Novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Bibliografia
El teatro en la Educación (1974)
El Manifiesto de Krig-há (1974)
Arquivos do inferno (1982); no se publicó en Portugal)
1986 - Manual prático do vampirismo (1986); recopilado por el autor; no publicado en Portugal)
O Diário de um Mago (1987)
El peregrino de Compostela (1987)
El Alquimista (O Alquimista, 1988)
Brida (Brida, 1990)
Valquirias (As Valkírias, 1992); publicado en Portugal con el título de As Valquírias)
A orillas del río Piedra me senté y lloré (Na Margem do Rio Piedra Eu Sentei e Chorei, 1994)
Maktub (1994)
La quinta montaña (O Monte Cinco, 1996)
Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) (1997) (adaptación)
El Manual del Guerrero de la Luz (1997)
Verónica decide morir (Veronika Decide Morrer, 1998)
El demonio y la señorita Prym (O Demônio e a Srta. Prym, 2000) (publicado en Portugal con el título O Demónio e a Senhorita Prym)
Once minutos (Onze Minutos, 2003)
El Zahir (O Zahir, 2005)
La bruja de Portobello (A Bruxa de Portobello, 2006)
Como el río que fluye (2008)
El vencedor está solo (O Vencedor Está Só, 2008)
El camino del arco (2009)
Historias para padres, hijos y nietos (2009)
El aleph (O Aleph, 2010) Amor (2010)
El manuscrito encontrado en Accra (Manuscrito Encontrado em Accra, 2012)
Adulterio (Adultério, 2014)
La espía (A Espiã, 2016)
Hippie (Hippie, 2018)

Wikipedia
Web Oficial del escritor
__________________________________________
Bueno pues ya he empezado a leerme Once minutos, llevo dos días y ya me encanta. Terminé El retorno del rey, del señor de los anillos, y me puse con aquél. Géneros totalmente distintos, y me encanta cambiar así de género. El señor de los anillos, se hace largo cuando describe tanto los paisajes y las escenas, muy barroco no?, pero es necesario para meterte en la historia e imaginarla.
Con Paulo Coelho, sin embargo, es más sencillo en cuanto a las descripciones, la historia va rápida, al menso de momento, y creo que lo termino en 4 o 5 días. Paulo tb tiene contenidos profundos y son algunas de sus frases que te hacen pensar, quedarte un rato sin leer y buscarle el significado a la frase, opinar sobre ella e intentar imaginar lo que piensa el escritor. Eso me encanta. Es el primer libro que me leo de él y opino que es un escritor sencillo pero profundo. Las 30 páginas del priemr día ya me llenaron de entusiasmo y eso lo valoro mucho en un libro pq ya deseo que llegue el momento de mi lectura para continuar.

—————
Actualizado (Octubre-2016)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo he leido varios de el:

El Alquimista
Veronica decide morir
El demonio y la sennorita Prym

y alguno mas que no me acuerdo del titulo.

Leia libros de el porque estaba estudiando portugues, y el escribe en un portugues muy clarito. Pero como escritor no me acaba de convencer (el que mas me gusto fue el de El alquimista)

En mi opinion, escribe una mezcla de novelas con libros de auto-ayuda (no soy muy dada a libros de auto-ayuda, quizas sea eso)
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Ah sí? Bueno, siempre es positivo conocer distintas opiniones. A mi de momento el de Once minutos me gusta mucho. Lo de las auto-ayudas...nunca me he leido nada de eso así que no sé de que van pero lo que sí puedo decir que en el libro del que yo hablo...realiza reflexiones filosóficas que seguramente muchos nos hemos planteado alguna vez, no quiere decir qe tengamos que hacer lo mismo que el personaje pero siempre es bueno reflexionar, pensar, comerse la cabeza aunque como leí hace poco y no recuerdo donde: La filosofía no resuelve problemas, los crea (F. Savater). Y éste libro es un poco en ese sentido, pensar, reflexionar pero quizás no se saque nada en claro (tendré que terminarlo).
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

El Alquimista

Mensaje por bblanco »

Yo leí el Alquimista muy recomendado por varios lectores amigos y la verdad, no me llegó donde un libro de este estilo debe llegar. Y al no conseguir conectar con él, me aburrió un poco.

Quizá lo leí en una época no adecuada, estas cosas nunca se saben, a veces hoy un libro te entusiasma y lo lees dentro de un año y te aburre, o viceversa.

Saludos,
Begoña
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

yo he leido el alquimista y once minutos.. el de once minutos creo que no llegué a entender bien la historia.. pero el alquimista me encanto.. creo que es algo que te empuja a seguir adelante.. que puedes lograr tus sueños por muy lejos que parezcan.. a mi me levanto mucho la moral sinceramente..
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Paulo Coelho: El alquimista

Mensaje por Pulicampo »

Hola de nuevo a todos. Hace bastante que no escribía por aquí y es que llevo sin leerme nada que no sea académico desde antes de navidades. Ayer me leí El Alquimista porque lo vi rodando por casa y como me sonaba que era bastante bueno pues me puse al lío. No tenía ni idea de qué iba y no me había leído antes nada de Coelho y la verdad es que cuando empecé me dio bastante pereza. Estuve a punto de dejarlo como ya hice en su día con La Colmena cuyo principio me pareció un auténtico "coñazo" porque me esperaba otra cosa. Eso de que cada frase tuviera su moraleja no me atraía demasiado porque yo lo que busco en un libro ahora mismo son aventuras, misterio, asesinatos, vamos, cosas de ésas, porque ya tendré tiempo más adelante de leerme cosas más filosóficas y de otros estilos. Pero bueno al final continué leyéndomelo y por fin pude ver que entre tanta moraleja se escondía una historia(que no al revés) que cada vez me gustó más y cuando conseguí terminarlo me dejó con muy buen sabor de boca. Se lee en un suspiro, así que animaos.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Desde luego como escritor en sí deja mucho que desear.
Pero más o menos opino como nube-roja.

Me he leído Brida, El Alquimista y Verónika Decide Morir.
Los 3 me gustaron, en especial Verónika. Si os gustó El Alquimista... os recomendaría Siddharta de Herman Hesse (ése sí que me parece buen escritor).
Y si os gustan las paranoias de "otras partes" "visiones del universo" "destinos" "coincidencias" etc etc... no dejeis de leer Las 9 Revelaciones de James Redfield (otro que tampoco destaca por su capacidad literaria).

En Cuanto me acabe Papilón (que es lo que estoy leyendo) atacaré a El Tercer Ojo de Lobsang Rampa, que creo que tambien tiene sus paranoias estilo "LA YERBAS". :roll:
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

He empezado el de 11 minutos, todavia estare por la mitad o asi, solo lei anoche un ratito y la verdad es q me esta gustando muchisimo, a lo mejor me animo con mas cosas de este autor, me encanta la sensibilidad de Maria, la manera de simplificar el mundo y de autoengañarse para no sufrir, me esta gustando mucho
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Pues bueno algun tiempo despues ya acabe el de 11 minutos y como me gustó mucho seguí con el Alquimista ( q he de decir q es el q mas me ha gustado de él)y he terminado tb el de Verónika decide morir, éste últimpo no me ha convencido del todo, habia trozos del libro q encontraba muy interesantes y otros q los veía muy fuera de lugar. Me kedo con El Alquimista, la verdad es q me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Yo he leido el alquimista, y 11 minutos. El primero no me gusto mucho, mas bien nada, el segundo me gusto bastante.
Puedo decir que el autor tiene una forma muy sencilla de escribir, me refiero que usa palabras faciles y cotidianas y se lee rapido
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Mi madre tiene TODO Coelho y una semana que estaba de visita en su casa me leí algunos libros de él, entre ellos
El Zahir
El alquimista
Veronika decide morir
La quinta montaña
Brida
11 minutos
Diario de un mago
El manual del guerrero de la luz
El demonio y la señora Prym
Ufff!
Sin embargo no todos son tan malos. Si bien es cierto que el alquimista me aburrió no es tán malo como EL manual del guerrero de la luz (ese es insufrible)
Algunos de los libros que me gustaron son 11 minutos y el demonio y la señora Prym.
En todo caso los libros abarcan diferentes temáticas y hay libros buenos, leibles, pasables y horriblemente malos entre estos títulos
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Estoy de acuerdo con ainos, escribe muy sencillote y es fácil de leer, tampoco es que lo considere el típico libro piscinero por tener estas cualidades, pero en fin, tampoco me llena demasiado. De los que he leído me quedo con Veronika decide morir.
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

Os recomiendo la lectura de su libro "Verónika decide morir", que a mí me ha hecho entender determinados aspectos sobre algunas enfermedades como puede ser la depresión, la esquizofrenia, los ataques de pánico y otros...

Lejos de lo que pueda parecer, es una novela muy positiva sobre la vida, elegir vivir sabiendo que te queda poco para morir. Una novela que denota valentía, y también podemos conocer aspectos ocultos del ser humano, deseos no satisfechos que justo antes de la muerte decidimos realizar, quizá por no haber pensado antes en ellos.

Espero que os guste tanto como a mí. :wink:
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Acabo de recordar que he leido dos libros de este autor: El zahir y El alquimista. Pero no me han gustado nada de nada. Y aunque me prometi no volver a leer nada de este escrito, si algun dia, cae por casualidad el libro de Veronika decide morir, pues igual me animo y lo leo. :)
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Hola issaack.. te respondo especialmente a vos porque las otras respuestas son del 2006..

De Coehlo leí bastantes:
El alquimista
Diario de un mago
Brida
11 minutos
A orillas del río piedra me senté y lloré
Manual del guerrero de la luz (habría que quemar todos los ejemplares)
Veronika decide morir
El demonio y la señorita prym
El zahir

Tengo fundamentos entonces para decir que no es un autor que me convenza, que recomendaría. Me parece que escribe frases bonitas una detrás de la otra, pero las historias en sí no son muy buenas.
Las citas que se pueden extraer del autor son buenísimas, pero las novelas son un fiasco..
Igual, coincido con que la mejor es veronika decide morir (el final del alquimista me decepcionó bastante).
Última edición por verosmosis el 08 Mar 2009 14:59, editado 2 veces en total.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder