Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Dic 19, 2018 4:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 17, 2014 12:11 pm 
Lector

Bueno pues... terminado las obras cortas de Edgar,la verdad es que ya tenia ganas de terminarlo, algunos capítulos me ha costado muchísimo, como si no avanzara en la lectura,uno de los que más me gusto fue, el gato negro,Eleonora,el pozo y el péndulo,la verdad es que es un escritor que tiene muchísima creatividad para con su tiempo ,pensé en algún momento que sacaría un iPhone 5 jejejeeje,pero no he pasado nada de miedo con sus relatos,eso no quiere decir que la imaginación que tiene es brutal y que no me extraña nada que muchos escritores sigan sus pasos escribiendo.
Un poco desilusionado con el :arrow: señor Edgar.
:desierto:

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 9:42 pm 

He leído un par de relatos de Edgar Allan Poe, hay algunos que no me han gustado porque son un poco algo pesados, pero la mayoría que he leído son buenos.

Me falta por leer muchos relatos aun.

NotaPublicado: Mar Ago 26, 2014 11:38 pm 

Solo he leído unos pocos relatos de él, pero esos pocos me encantaron. Tengo un libro donde vienen varios de sus relatos y en cuanto acabe con el que estoy ahora, lo leeré.

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 26, 2015 4:44 pm 
Lector voraz

Merridew escribió:
Edgar Allan Poe (Javier Ortiz)

Se ha cumplido el centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe y, a fuerza de oír hablar sobre él y su fantástica obra, me ha venido a la memoria un episodio, entre cómico y surrealista, que me tocó vivir más o menos por estas mismas fechas, sólo que hace 40 años.

Había sido detenido en aquellos días por la policía política de Franco –para variar– y pasaba las horas dormitando en el calabozo del Gobierno Civil de Guipúzcoa, entre interrogatorio e interrogatorio, bofetón y bofetón.

Una noche, y para mi estupor, se me presentó un agente que, en tono muy amable, me dijo que sabía que yo tenía conocimientos de poesía y que estaría encantado si echaba un vistazo a unos poemas suyos.

Me pasó como a los bancos de ahora: no daba crédito.

Le pedí que me dejara leerlos. Sus poemas, todos dedicados a su novia, eran afrentosos. Le fui señalando con mucho tacto los errores de métrica, de ritmo y de rima en los que había incurrido, y le animé a que estudiara algo de preceptiva literaria. Admitió las críticas de buen grado y, al acabar, se ofreció: “¿Puedo hacer algo por ti?”. “Tráeme un libro”, le contesté. Al cabo de un par de horas, volvió a bajar al calabozo y me pasó un pequeño volumen. “Es lo único que he encontrado”, me dijo. Eran los Cuentos extraordinarios de Poe. ¡Relatos de terror para leer en una mazmorra!

Los devoré. Y me quedé fascinado. Los recuerdo como si los acabara de leer. “El péndulo de la muerte”, con la Inquisición Española como protagonista, me conmovió de modo muy particular, dadas las circunstancias en las que me encontraba.
Descubrí a Poe. Seguí leyéndolo luego, ya medio libre, con pasión.

Está claro que Dios escribe derecho con líneas torcidas.

Una historia impactante y quizá una nueva forma de tortura psicológica para los presos :lol:

Josek escribió:
Así es, la esfinge de Verne es la continuación del Gordom Pym apareciendo incluso alguno de sus personajes. Lovecraft también alude a él En las montañas de la locura.

Hace poco me compré los tres para releerlos. Menudo trío de ases para complementarse :D

no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 2:58 pm 
Vivo aquí

No debo pasar este primer semestre del año sin leer algo de Edgar Allan Poe... :nono:

Por supuesto, se admiten recomendaciones... :mrgreen:

Presente: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Futuro: El rey Lear de William Shakespeare.

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 3:24 pm 
Vivo aquí

Los crímenes de la calle Morgue, sin duda. Y te recomiendo que si no sabes nada de la historia no busques opiniones porque es muy fácil hacer spoiler y una de las cosas más interesantes de la novela es la resolución.

Recuento 2017
Trivial de The Beatles

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 3:52 pm 
Vivo aquí

Los cuentos, Aben. Busca un volumen con los Cuentos Completos y los vas leyendo poco a poco, disfrutándolos: El pozo y el péndulo, El gato negro, El corazón delator, La caída de la casa Usher, Los crímenes de la calle Morgue, La máscara de la Muerte Roja, La carta robada, El barril de amontillado... Casi cualquiera es una obra maestra, y los cuentos tienen la ventaja de que los puedes alternar con novelas más largas :wink:

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 6:16 pm 
Lector voraz

Si no has leído nada de él, también te recomendaría los cuentos.

"Los crímenes de la calle morgue" es un clásico, desde luego, pero a mí el detective se me hacía un pedante insoportable. Siempre pensé que Conan Doyle creó un personaje mucho mejor a partir de la misma base. O mejor dicho, basado en él.

De Poe prefiero la parte más sobrenatural y como novela destaco "la narración de Arthur Gordon Pynn".

:hola:

no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."

NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 11:46 am 
Vivo aquí

¡Muchas gracias a los tres! :60:

Por la biblioteca, he visto alguna edición de sus cuentos, pero moderna por su año de publicación. Os pongo ésta:

Cuentos completos: edición comentada, Madrid, Páginas de Espuma, 2008. Traducción y prólogo de Julio Cortázar. Prefacios de Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. Edición de Fernando Iwasaki y Jorge Volpi. Colección: Voces - Literatura, 113. Tiene 960 páginas y el ISBN es 978 8483930250.

Entre otros que he visto en su catálogo, ¡espero decidirme!... :roll:

NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 12:12 pm 
Vivo aquí

Pásate al formato digital, Aben, que 960 páginas no hay quien las mueva :cunao:

La edición de Páginas de Espuma es perfecta :402:

NotaPublicado: Vie Ene 30, 2015 12:15 pm 
Vivo aquí

natura escribió:
Pásate al formato digital, Aben, que 960 páginas no hay quien las mueva :cunao:

La edición de Páginas de Espuma es perfecta :402:

Querida natura :60: no te preocupes, ¡soy un clásico y el médico me ha dicho que haga ejercicio!... ¡maldito colesterol y triglicéridos!... :mrgreen:

Entonces, por tu indicación, escogeré esta edición... :lista:

NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 3:09 pm 

Siempre se ha visto referenciado en varios medios la prosa de Poe, y es lo que me encanta de él, tanto como sus historias cortas donde las voces de la conciencia de sus personajes son devoradas por las situaciones que enfrentan.

Me encanta en especial Corazón delator y el gato negro, ambos con el mismo desarrollo y la actitud frivola de sus personas al cometer el crimen y como la conciencia los devora, esos son los aspectos más atractivos para mi, el como sus personajes se van consumiendo a si mismos.

No me da miedo, talves por la época en que vivo ahora sus relatos no me causan miedo, sino expectación y un gusto cuando finaliza con la condena del criminal.

Me encanta y es altamente recomendado leer cada una de sus obras, a mi aún me faltan varias pero es mi autor decadente favorito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]