Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

KindOfMagic escribió:Gracias Timber por el enlace, creo que lo he entendido todo y ya me he copiado la lista :lol:
Entonces por orden cronológico, ¿no? Resulta que mi padre y mi hermano los han leído casi todos, menos los números 6, 7 y 8 (En la arena estelar, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo) y los tres últimos, que parece que no son de Asimov, ¿no? :o Los he dejado conmocionados, como si yo supiera muchísimo, ya se han puesto a buscar 8) :cunao:
¡Cuántos me faltan para llegar hasta Fundación! :o
Eres una semiexperta en la materia ahora :cunao: :cunao:

Los libros 6, 7 y 8, son unas novelas que sirven de unión entre una saga y otra, pero son prescindibles. Por ejemplo, nosotros (un grupo de foreros :cunao: ) llevamos desde hace casi un año leyendo la saga y esos tres los vamos a dejar para el final. Es decir, que si quieres dar el salto de los robots a la Fundación, puedes hacerlo sin pasar por las novelas del Imperio (que es así como se llama esa parte) ;)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hoy es el vigésimo aniversario de la muerte de Isaac Asimov.

Entre varios foreros, vamos a hacer hoy una lectura de homenaje. :D

Más información aquí.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Isaac Asimov

Mensaje por thejesu »

He decidido ponerme este mes con Asimov... ¿Cuál es la primera obra que me recomendáis para darle caña?
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Jacob Cora »

Timber me recomendó "El fin de la Eternidad" para empezar con este autor y me gustó mucho :)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

thejesu escribió:He decidido ponerme este mes con Asimov... ¿Cuál es la primera obra que me recomendáis para darle caña?
Yo siempre recomiendo "La fundación", pero suelen recomendar empezar con otros, que aunque están escritos después, van primeros en la saga de "La fundación"

Y de los que más me gustaron, que me parece también bueno para empezar, "Bóvedas de acero" :D
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por gandaio »

Aparte de los que ya te han comentado, yo también te recomendaría el primero de la saga de robots, Yo, robot, para empezar a conocer las tres leyes de la robótica; y una de las novelas que más me ha gustado de Asimov: Los propios dioses. El segundo capítulo es, en mi opinión, excelente.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Isaac Asimov

Mensaje por thejesu »

Pseudoabulafia escribió:Hoy es el vigésimo aniversario de la muerte de Isaac Asimov.

Entre varios foreros, vamos a hacer hoy una lectura de homenaje. :D

Más información aquí.
Jaja, qué gracioso tu avatar. Yo tengo un peluche de Cthulhu
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Thejesu, yo casi siempre recomiendo El fin de la eternidad y una vez que veas que te guste, seguir con Yo, robot y empezar con la saga de los robots para acabar con la Fundación ;)
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Isaac Asimov

Mensaje por thejesu »

Vale, tendré en cuenta todas vuestras sugerencias :)
1
Avatar de Usuario
Waterhouse
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jul 2008 11:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Waterhouse »

Años después de haber leído la trilogía de la fundación y después de hablar con un colega, retomo la relectura de Asimov, esta vez desde el principio siguiendo la lista que da Timber, a ver que tal se da la cosa :)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Te va a encantar, Waterhouse :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Que vengo porque Clarividente quería empezar con la saga de Fundación y yo venía a contarle el orden que hizo Timber que está aquí Orden adecuado de la saga Fundación y Robots(lo he copiado de un mensaje antiguo del mismo :D )

Y la cosa es la siguiente: ¿no podría ponerse ese orden en el primer mensaje del hilo? Es que me parece muy interesante y ahora que ya los he leído prácticamente todos, le doy la razón a Timber de que es el mejor orden de lectura. O por lo menos, poner ese enlace que he puesto ahora mismo, diciendo que es una sugerencia de lectura o algo así.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Creo que Chubb en su momento puso ese orden en uno de los links que hay en el primer mensaje del hilo :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Creo que Chubb en su momento puso ese orden en uno de los links que hay en el primer mensaje del hilo :D
¿Sí? Pues se me ha pasado por alto, es más he tenido que ordenar por autor y buscarte para encontrar algo :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:
Timber escribió:Creo que Chubb en su momento puso ese orden en uno de los links que hay en el primer mensaje del hilo :D
¿Sí? Pues se me ha pasado por alto, es más he tenido que ordenar por autor y buscarte para encontrar algo :lol:
Lo puso, lo puso, en la parte de En este hilo puedes encontrar. ¡Más apañada la Chubb! :lol:
1
Responder