Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

Yo acabo de empezar Yo, robot. Así que igual me apunto al miniclub de Bóvedas de acero :boese040:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Gracias Chubb :60:

Moskita :ola: A ver si te vemos por allí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

A ver a ver... yo creo que en un mes me lo termino. Y más de exámenes, porque no se vosotros, pero yo es llegar a los exámenes y no hay quien me quite las ganas de leer :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

moskita escribió:A ver a ver... yo creo que en un mes me lo termino. Y más de exámenes, porque no se vosotros, pero yo es llegar a los exámenes y no hay quien me quite las ganas de leer :lol: :lol:
+1. No se como lo hago pero Mayo es el mes que más leo de todo el año :lol:

Y no te preocupes, que en un mes lo tienes de sobra leído ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Hoy leyendo un blog me he encontrado esta joya. Os pongo la entrada ;)

A principios de 1971, Marguerite Hart, una empleada pública de la Biblioteca de Troy (Michigan), se puso en contacto con decenas de destacados artistas, escritores, políticos, astronautas y científicos de la época y les solicitó que escribieran sendas cartas dirigidas a los niños de esta localidad explicándoles, en un lenguaje que pudieran comprender, el universo de conocimientos y diversión que iban a encontrar en los libros que aguardaban en sus estanterías, listos para ser consultados.

Hasta 97 de los notables con los que contactó, entre los que se encontraban nombres tan conocidos como Neil Armstrong, Ronald Reagan, Theodore Geisel o Hardie Gramatky, respondieron a su petición de ayuda y le hicieron llegar sus respectivas misivas animando a los más pequeños a visitar dicha biblioteca.

De entre todos los escritos que recibió, me ha llamado la atención especialmente éste del gran Isaac Asimov:


Imagen

Os lo traduzco:
Queridos Chicos y Chicas,

Felicidades por la nueva biblioteca, porque no es sólo una biblioteca. Es una nave espacial que os llevará a los más lejanos límites del Universo, una máquina del tiempo que os llevará al lejano pasado y al lejano futuro, una profesora que sabe más que ningún ser humano, una amiga que os entretendrá y consolará y, por encima de todo, una puerta a una mejor, más feliz y más provechosa vida.

Isaac Asimov


Este hombre era simplemente genial :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Isaac Asimov

Mensaje por sergio, »

Me acabo de encontrar con esta frase:
En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

No la sabía :lol: Despues de leer a Nietzsche que vaya tela ha dado contra Sócrates y ahora a Asimov... la cosa es para írsela pensando :cunao:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Galileo »

No he leído nada de Asimov (bueno, en realidad, no he leído nada de ciencia ficción :lol: ), pero tengo ganas de leer algo de él. ¿Por cuál me recomendáis empezar? :128:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Creo que te van a recomendar empezar o bien por Yo, robot, que son relatos, y así puedes ver el taranná de su narrativa en pequeñas dosis, o bien El fin de la eternidad, que es una novela que no va incluída en ninguna saga, que no necesitas grandes conocimientos sobre el tema para leerla, y que es bastante entretenida :D Pero vaya, le cedo la palabra a los expertos :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Galileo »

Chubb :60:

La peli de Yo, robot la he visto y me gustó mucho, así que el libro tiene que gustarme, y si además incluye más relatos... :lista: Y El fin de la eternidad tiene buena pinta. :)

A ver si leo algo de este género, que ya le tengo ganas. :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Galileo :hola:

Lo primero, la película de "Yo, robot" no tiene nada que ver en absoluto con el libro :lol: Lo único que tienen en común es lo de las Tres Leyes y algunos nombres, pero por lo demás, nada :cunao:

Como te ha indicado Chubb, este libro son una serie de relatos sobre los robots: desde el primer robot simple que salió hasta...bueno, ya te imaginas :lol: :lol:

Si te animas, con este, puedes seguir con la saga de los robots y ya después con la de la Fundación ;) Ahora mismo estamos con MC del primer libro de la saga de los robots ("Bóvedas de acero"), y para el 15 de agosto tenemos el siguiente ;)

Para que no te pierdas con el orden, aquí hay una pequeña lista :lol: Orden adecuado de la saga Fundación y Robots

Si no te ves con ganas de muchas sagas, pues puedes coger "El fin de la Eternidad" o "Los propios dioses" que son dos obras de señora categoría :lol:

Espero que te animes a leerlos, porque es un autor que aunque pueda parecer difícil, es muy ameno y te lo pasas muy bien con las lecturas :60:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Galileo »

Timber :hola:
Timber escribió:
Lo primero, la película de "Yo, robot" no tiene nada que ver en absoluto con el libro :lol: Lo único que tienen en común es lo de las Tres Leyes y algunos nombres, pero por lo demás, nada :cunao:
Pues mejor, así empiezo el libro sin conocer la historia. :lol:
Timber escribió: Como te ha indicado Chubb, este libro son una serie de relatos sobre los robots: desde el primer robot simple que salió hasta...bueno, ya te imaginas :lol: :lol:

Si te animas, con este, puedes seguir con la saga de los robots y ya después con la de la Fundación ;) Ahora mismo estamos con MC del primer libro de la saga de los robots ("Bóvedas de acero"), y para el 15 de agosto tenemos el siguiente ;)
Primero voy a intentar leer Yo, robot, y si me gusta, me engancho a la Saga de los Robots. :D :60:
Timber escribió: Para que no te pierdas con el orden, aquí hay una pequeña lista :lol: Orden adecuado de la saga Fundación y Robots
Esto también lo estaba buscando, que me he puesto a buscar los libros de Asimov y no sabía en qué orden iban ni nada. :loco: :60:
Timber escribió: Si no te ves con ganas de muchas sagas, pues puedes coger "El fin de la Eternidad" o "Los propios dioses" que son dos obras de señora categoría :lol:

Espero que te animes a leerlos, porque es un autor que aunque pueda parecer difícil, es muy ameno y te lo pasas muy bien con las lecturas :60:
La verdad es que El fin de la eternidad tiene buena pinta :D y quizá lo lea antes de empezar una saga para comprobar si de verdad me gusta Asimov. ;-)

Animado estoy, pero como nunca he leído nada de ciencia ficción... :lol: Ya os contaré cuando lo lea. :60:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Esperaré tus comentarios ;) Yo creo que es una buena opción empezar con Asimov para adentrarse en el mundo de la Ciencia Ficción. Si ya vas viendo que te gusta, lo siguiente puede ser Wells, Dick, Herbert, etc. pero ve poco a poco :P
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Galileo »

Sí, mejor poco a poco. :lol: :60: También tengo Un mundo feliz (el único libro de este género que hay en casa :lol: ) y tengo ganas de leerlo, pero no encuentro el momento adecuado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Yo ese lo tengo pendiente también :lol: Hubo MC hace poco, pero podemos hablar por el hilo sobre una posible lectura conjunta :D
1
Responder