Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Medianoche »

moskita escribió::hola: Solo he leído de Asimov algunos cuentos, del estilo de Sally. Me gustaría leer algo más, pero sincermente no tengo ni idea de por donde empezar :noooo: ¿Podéis recomendarme algo para iniciarme? :wink:
El fin de la eternidad, Los propios dioses... y si quieres sagas, yo iría por las Fundaciones. Date cuenta que hablamos de uno de esos autores muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy prolíficos.

:)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Bueno, puedes seguir leyendo más relatos de robots como "Yo, robot", nada que ver con la película porque son cuentos cortos entre el que se incluye el de Sally :mrgreen:

Ya después puedes seguir con la saga de los robots y fundación o leer libros como "El fin de la Eternidad", "Anochecer" y el recomendadísimo "Los propios dioses" ;)
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

Gracias! :D Veré si encuentro alguno por la biblioteca :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Pues si vas a empezar yo te recomendaria empezar con alguna recopilacion de cuentos, para entrar en materia.

Pero si ya has leido algunos, novela te recomendaria Fundacion, como no, la saga de los robots ("Bobedas de acero", "El sol desnudo" y "Robots del amanecer"), "Némesis" (este último fue la primera novela que lei de Asimov, y me enamoro), "El fin de la eternidad", o "Los propios Dioses"
Para comenzar no te recomendaria entrarle a "Fundacion" de primeras, yo comenzaria con alguna de sus novelas independientes, como Nemesis o EL fin de la Eternidad y luego entrarle a las sagas grandes :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Demostones escribió:
Ok Chubb, lo siento, no me habia fijado en lo de En este hilo puedes encontrar. Tiene perdon, soy basante nuevo :559:
:lol: Tranquilo, es normal que no lo hubieras visto, es mi primera actualización, también es mi primer día :cunao: No pasa nada ;) :60:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

Gracias! He leído los cuentos de Yo robot, pero no sabía por qué novela empezar, y qué novelas formaban cada saga. Pero me han servido de ayuda vuestro comentarios. Buscaré El fin de la Eternidad, que me llama bastante la atención. Ya os contaré qué tal! :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

moskita escribió: :hola: Solo he leído de Asimov algunos cuentos, del estilo de Sally. Me gustaría leer algo más, pero sincermente no tengo ni idea de por donde empezar :noooo: ¿Podéis recomendarme algo para iniciarme? :wink:
:lol: moskita, estás como yo hace poco más de un mes :lol: De muy pequeña leí una recopilación de tres relatos de Asimov, Amigos robots, y no había vuelto a leer nada de este autor hasta que hace un mes leí con Timber El fin de la eternidad. Reconozco que fui muy dura con él... :oops: Timber puede dar fe de ello :lol: Y el mes que viene leeré seguramente Yo, robot y tengo también por aquí Los propios dioses. Así que espero que tú también te vayas animando a leerle, y así lo podremos ir comentando :D :60:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

Pues sí, Chubb, ya comentaremos. Eso sí, me lo tomaré con calma porque esta semana, biblioteca por la que paso, biblioteca por la que arraso y tengo como 8 libros pendientes para leer que tengo que entregar en menos de un mes :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Te entiendo perfectamente, hace unos meses me ocurría exactamente lo mismo... :cunao: Y, de hecho, sigue ocurriéndome, pero en menor medida, que una aprende a controlarse :lol: :60:
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por moskita »

Yo es que acabo de descubrir una biblioteca cerca de casa que abrieron en enero, y claro... la tentación... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Chubb! Te recomendaria hincarle el diente a "Los propios Dioses" antes que "Yo, robot". Este último e parecio simplemente genial, me dejó muy buen recuerdo :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Entonces, ¿qué sugieres? ¿Que empiece por Los propios dioses y luego lea Yo, robot, para asegurarme que me deje un buen sabor de boca? :lol: Tengo entendido que el primero es el mejor de Asimov... :roll: ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Francamente, y a riesgo de ser publicamente apedreado, "Yo, robot" me parecio que estaba muy sobrevalorado. No fue lo que esperaba, me lleve una decepcion, la verdad. Los propios Dioses a mi me parece bastante mejor, una idea increiblemente original, uno de esos libros que te hacen plantearte un monton de cosas, y ademas aprendes mucha ciencia leyendolo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas gracias, Demostones :60: Lo tendré en cuenta ;)
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Demostones, seguro que te pasó lo mismo que comentamos con "Blade Runner", que te viste la película, lo flipaste en colores, y el libro te pareció mediocre :cunao: Que conste que a mí me paso también lo mismo, pero suerte que leí el libro antes :lol: :lol:

"Yo, robot" no está tan mal, aunque si me quedo con una novela de robots..."Bóvedas de acero" :mrgreen:
1
Responder