Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 1:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ken Follet
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 3:10 pm 
Vivo aquí

A mí las novelas históricas de Follett me encantan (tanto Los pilares de la tierra como Un mundo sin fin, y creo que me pasará lo mismo con La caída de los gigantes y las otras dos partes de la trilogía); del Follett policiaco sólo he leído En el blanco y no me convenció, por lo que no me atrevo a volver a leer una de sus novelas de misterio. :roll:

Aishwarya, puedes ver las opiniones sobre su nueva novela en el hilo que se le abrió en el subforo de 'Novela histórica': viewtopic.php?f=3&t=38869

:60:

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 9:58 pm 
No tengo vida social

xabeltrán escribió:
A mí las novelas históricas de Follett me encantan (tanto Los pilares de la tierra como Un mundo sin fin, y creo que me pasará lo mismo con La caída de los gigantes y las otras dos partes de la trilogía); del Follett policiaco sólo he leído En el blanco y no me convenció, por lo que no me atrevo a volver a leer una de sus novelas de misterio. :roll:

Aishwarya, puedes ver las opiniones sobre su nueva novela en el hilo que se le abrió en el subforo de 'Novela histórica': viewtopic.php?f=3&t=38869

A mí, Noche sobre las aguas me gustó. ¡Ah! y la Isla de las tormentas también está muy bien, que fue llevada al cine con el título El ojo de la aguja.

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:23 am 
No puedo vivir sin este foro

xabeltrán escribió:

lo visitaré, gracias!!! :P

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 7:21 pm 

Larson abrió la veda a las trilogías... que Dios nos pille confesados...

Sobre Follet... la suerte de hacer best sellers. Empecé a releer Pilares y lo he dejado: eso me gustó? lo veo tan simple ahora :? Buena historia, pero falta de matices.

NotaPublicado: Sab Oct 16, 2010 10:46 pm 
Me estoy empezando a viciar

Los Pilares.. aunque se lee bien, no me convence. Demasiado culebrón para mi gusto. Estoy de acuerdo contigo Weste en lo de la falta de matices.

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 6:52 pm 
Comité de bienvenida

Ceskk Yo más o menos lo mismo respecto a "Los pilares..." :)

Además con este autor me pasa una cosa extraña y es el Miedo que tengo a los Best-Sellers. Es decir,

Todos te lo ponen por las nubes y luego a lo mejor lees una novela suya y como no te ha convencido aunque te haya gustado. Pues ya te da reparo leer más de él.

La nueva, no me atrae. A mí es que las guerras...

Igualmente tengo "La Boca del Dragón" de su vertiente No histórica y aún no la he leído. Así que a ver

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 10:53 pm 
Me estoy empezando a viciar

Si, los Best-sellers son peligrosos.
Dudo mucho que yo vuelva a leer algo de Follet.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 2:03 pm 
Vivo aquí

En El Periódico publican un artículo sobre el libro, que es interesante:

Follett a toda máquina.
El autor, que presentó en Madrid 'La caída de los gigantes', antepone «tocar los corazones de los lectores» a escribir bien

Jueves, 21 de octubre del 2010.

En algo más de un mes han salido de las imprentas 850.000 ejemplares de La caída de los gigantes en castellano y 30.000 en catalán (60.000, de hecho, porque hubo que retirar una edición a la que le faltaban dos capítulos y reimprimirla). Como se trata de un best-seller que va a toda máquina (próxima estación, el millón, y destino final, los dos millones de ejemplares de su anterior libro, Un mundo sin fin), repasa la historia del primer tercio del siglo XX y en la portada sale una estación, Ken Follett, su autor, apareció ayer en medio de la humareda de un viejo de vapor para presentarlo en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de las Delicias.

Y como lo que tiene entre manos son tres volúmenes de mil páginas cada uno en los que aspira nada más y nada menos que a explicar cien años de historia de Europa, Follett ayer también se explayó, más extensivo que intensivo.

EFECTISTA. Para quien se quiera hacer rico, como él, con la escritura, un consejo gratis: «Los libros han de tocar los corazones de los lectores, porque si no existe un vínculo emocional serán un fracaso y una pérdida de tiempo». Lo de menos, confesaba ayer Follett durante la rueda de prensa de presentación de su último libro en España, «es que estén bien escritos». De hecho, sostiene, la calidad literaria de un texto destinado a ser un superventas es un tema de debate «para los periodistas», y no para los lectores ni los profesionales de la escritura. Efectista, pues, y además seguro de sí mismo: «Es la primera vez que una novela cuenta la historia de la civilización occidental de todo un siglo. Tengo 61 años y es un buen momento para asumir un reto tan ambicioso».

CINCO FAMILIAS. La historia se traza a partir de las interrelaciones de cinco familias: tres aristocráticas (inglesa, rusa y estadounidense) y dos proletarias (galesa y rusa). Hacer colgarlo todo de sus sucesivas generaciones no es solo un recurso narrativo: «Es la historia de los lectores y también la de mi familia», dijo ayer. Billy, el adolescente galés que baja por primera vez a la mina en el primer capítulo, bien podría ser el abuelo materno del escritor, galés y laborista (más bien inscrito en el laborismo chic que en el sindicalista, eso sí).

EL PERIODO. El periodo elegido para el primer volumen de la trilogía incluye la primera guerra mundial, la revolución rusa y los alegres años 20. Un momento «de lo más violento y dramático para la raza humana, en el que, sin embargo, muchos grupos consiguieron la igualdad, como es el caso de las mujeres». En este primer tomo el escritor, didáctico, pretende explicar el porqué de otros episodios siguientes, como el estallido de la segunda guerra mundial, el movimiento de liberación de la mujer o la caída del Muro, consecuencia inevitable de un comunismo que nació «como una llama de falsa esperanza». En la segunda entrega, centrada en lucha contra el fascismo antes y después de la segunda guerra mundial, tendrá su parte la guerra civil española.

MÁS DOCUMENTACIÓN. A diferencia de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, Follett confiesa que en la trilogía que ha iniciado se ha lanzado a una labor de documentación a fondo (en la que le ayuda todo un equipo) y ha sido «más cauteloso». «No se sabe mucho de la edad media en comparación con el siglo XX», dijo ayer. En su mundo de las catedrales podía «inventar cosas alegremente», reconoce, mientras que en el siglo XX está limitado porque se puede saber dónde estaban en un día determinado los grandes estadistas que aparecen en su libro.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 2:12 pm 
Vivo aquí

:roll: interesante, sí :lol:

Goodreads

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:18 pm 
Cruela de vil

Anda, si han copiado el dossier de prensa :o Olga estuvo en la presentación, así que podrá contarnos de primera mano lo que dijo.

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:01 pm 
No tengo vida social

el único que leí de follet fue Los Pilares De la Tierra, la verdad no me gusto mucho.
a pesar de las 1000 páginas lo leí bastante rápido, pero se me hizo bastante repetitivo, siempre les pasa algo, lo solucionan, los malos vuelven con alguna estrategia nueva, lo solucionan, y así durante todo el libro.
Aparte los personajes no me llegaron tanto, y el final no me pareció tan emotivo como lo esperaba tras leer tantas idas y vueltas.

Ah, y la muerte de Tom me pareció muy secundaria para un personaje tan importante, podría haberla hecho bastante mas emotiva follet.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:23 pm 
Vivo aquí

Pues yo soy bastante adicta a Ken Follett me he leido que yo recuerde.

Alto riesgo
El tercer gemelo
El escándalo Modigliani
El valle de los leones
En el blanco
Los pilares de la tierra
Un mundo sin fin
Una fortuna peligrosa
Vuelo final
Y ahora me estoy elyendo La caida de los gigantes

Me encanta este autor, por supuesto que algunos me han gustado mas que otros pero en general, chapo para este escritor.

Recuento 2017

NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 1:46 pm 
Vivo aquí

Yo recién acabo de conocer a este hombre leyendo Los pilares de la Tierra, así que necesitaría leer algo más para contrastar mi opinión.

El libro en sí está bien pero a mí
me decepcionó bastante el final, porque era como si tuviera prisa por acabarlo, y también el cambio de ritmo que sufre la historia a partir de que Aliena sale de viaje. No se puede detener al principio a describir hasta el color de las piedras y luego meter el turbo y que las cosas pasaran a un ritmo vertiginoso ¡ni un extremo ni el otro!

A pesar de eso me apetece leer algo más de él :wink:

NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 3:25 pm 
Vivo aquí

Pues Khukha, ya sabes, a por Un mundo sin fin

Recuento 2017

NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 3:52 pm 
Foroadicto

Si, khukha puede ir a por "Un mundo sin fin" a mi me gusto mucho, pero es un poco más de lo mismo.

Yo de Follett ademas de esos dos me he leido:
- En el blanco (no tiene nada que ver, pero igualmente es muy recomendable si te va la literatura de intriga y misterio)
- Una fortuna peligrosa (este entra más en la dinámica de los pilares y un mundo, pero tiene otra ambientación y a mi modo de ver, el escritor, no cuido mucho su historia)
-La caida de los gigantes (este es el último que ha sacado y te lo recomiendo energicamente pese a que es una trilogia, y de momento solo ha escrito este, pero a mi me ha gustado mucho...)

Bueno, ahora decides tu. :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora