Anne Perry

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Anne Perry

Mensaje por Trotwood »

Hace muchos años se publicaba (por lo menos en inglés) un libro al año de Pitt y otro de Monk. Pero después, para no saturarse ella misma ni a los lectores fue escribiendo también otras cosas como la saga de la Primera Guerra Mundial, las novelas cortas navideñas y también en 2010 se publicará una novela ambientada en Bizancio, así que es imposible que pueda publicarse una novela de cada saga al año. Pero Pitt y Monk seguirán mientras la autora pueda escribir. Por cierto, las novelas navideñas también están relacionadas con las sagas de Pitt y Monk. Cada obra es un misterio navideño en el que el protagonista es un personaje secundario de las novelas de Pitt o Monk.
Yo estoy leyendo las sagas en orden y llevo solo unas cuantas de cada una, y entre Pitt y Monk, por las novelas que llevo leídas me quedo con Monk. Es que en las primeras de Pitt se nota mucho que la autora todavía no tenía la capacidad para crear buenos argumentos, la profundidad ni la calidad narrativa que he podido ver en las novelas de Monk o la 1ª Guerra Mundial. Y esto es porque estas sagas empezó a escribirlas muchos años después. Pero seguro que avanzando en la serie de Pitt, la calidad se igualará.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Anne Perry

Mensaje por Vivet »

leonita escribió:Me encanta Anne Perry. Yo también soy más de la saga de Pitt que la de Monk. Tia Vespasia es la mejor :60:

Una pregunta ¿Sabeis si pronto va a sacar otro de Pitt? Solía sacar uno por año pero por más que busco, no veo que este año vaya a sacar nada :meditando:
El problema no solo sea que lo escriba ella, sino que lo traduzcan al español. Y entre lo que ha contado Trotwood, y la traducción, nos queda aun un poquillo para disfrutar de estas series. Pero.. qué ganas tengo!! :128:
1
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Anne Perry

Mensaje por Melika »

A mí me encantan estos libros, pero de momento solo tengo siete, así que supongo que aún tengo mucho que leer, jeje. A parte de que siempre me han gustado los libros policíacos, creo que esta serie, como decís, añaden un elemento extra, pk es muy atrayente todo ese ambiente victoriano y tiene personajes muy carismático, como tía Vespasia, aunque a veces me ponen un poco de los nervios Charlotte y su hermana, son muy metidas!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Anne Perry

Mensaje por sergio, »

El 22 de junio de 1954, las chicas condujeron a Honora Rieper a un paseo a pie por el parque Victoria en la ciudad de Christchurch, donde entonces vivían. En un camino solitario Juliet tiró una piedra de ornato para que la Sra. Rieper se agachara a recogerla. En ese momento, Pauline había planeado golpear a su madre con un ladrillo. Las chicas supusieron que sería suficiente para matarla. Sin embargo, se requirieron 45 frenéticos golpes de ambas chicas para finalmente matar a Honora Rieper. La brutalidad del crimen ha contribuido a su notoriedad.
:shock:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Anne Perry

Mensaje por Runita »

Se comentó en la página anterior :wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Anne Perry

Mensaje por sergio, »

Si, lo había oído comentar, pero no pensé que fuese tan brutal :|
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Anne Perry

Mensaje por motorgirl »

A mi es una autora que me gusta mucho pero a veces tengo la sensación de que en sus novelas tarda mucho en meterse en faena :lol:
1
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Anne Perry

Mensaje por Raelana »

Yo me he leído un par de libros de Pitt y no he conseguido que lleguen a interesarme, se me hacen largos y aburridos.


Del asesinato ese creo que había una pelicula, me parece que era Criaturas celestiales, pero no sé qué tal está, no la he visto.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Anne Perry

Mensaje por Lua »

Mi madre me ha regalado dos libros de Anne Perry. La verdad es que me he quedado :shock:
porque no es mi género para nada y nunca había leído nada de ella, de hecho no hubiera comprado un libro suyo en la vida. Por supuestísimo que le voy a dar una oportunidad, a lo mejor me sorprende y no puedo dejar de leer sus libros. No son prejuicios ni nada, es que no he leído nunca novela policiaca :roll:
Bueno, que los libros en cuestión son El pasado vuelve a Connemara y Un crimen en Buckingham Palace
Hoy empezaré con alguno, a ver qué tal :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Anne Perry

Mensaje por Runita »

Entrevista a Anne Perry con motivo de la BCNegra: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-1406001
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Anne Perry

Mensaje por Felicity »

Yo solo me he leido uno y no engancho para nada no me sigue llamando
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Anne Perry

Mensaje por ilargi »

Ahora que estoy leyendo unas obras suyas, me he puesto a investigar y ojiplática me he quedado con su "escándalo de juventud" :shock:

No tenía ni idea. No había leído nada de esta autora, aunque la conocía de oídas. Y ahora que sé lo que hizo, cambia la percepción que tenía de ella cuando leía los primeros tomos de Historias de Navidad. Con tantos asesinatos, parece que sabe de lo que habla :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Anne Perry

Mensaje por Holmes »

Cero interés en una escritora-asesina.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Anne Perry

Mensaje por natura »

Falleció el lunes pasado en Los Ángeles, y todos los titulares destacan, sobre todo, el famoso crimen :arrow:

Obituario en El País
Muere la escritora Anne Perry, autora de éxito de novelas negras y criminal condenada en su vida real.

La célebre escritora británica de novela negra Anne Perry falleció en Los Ángeles a los 84 años, según anunció ayer miércoles (12 de abril) su editor francés. Además de por tramas policiacas como Los incendios de Highgate Rise, Un mar oscuro o Los crímenes de Cater Street y sus célebres personajes William Monk y Charlotte y Thomas Pitt, la autora era conocida por su propio delito real, que inspiró la película de 1994 Criaturas celestiales, de Peter Jackson: de adolescente, fue condenada a cinco años de cárcel por el asesinato de la madre de su mejor amiga.

Novelista prolífica, vendió más de 25 millones de ejemplares de sus obras a lo largo del planeta, mientras lograba, durante décadas, mantener oculto su secreto personal.

[…]

Demasiado jóvenes para la pena de muerte, ambas adolescentes acabaron encarceladas. Perry fue puesta en libertad cinco años después, cambió su nombre precisamente por el que luego la llevaría a la fama y también modificó su vida. Trabajó un tiempo como azafata, se hizo mormona y se instaló en Escocia.

Con esa nueva identidad, publicó en 1979 su debut literario, primera novela de una carrera muy larga y exitosa, marcada especialmente por dos series de libros ambientados en la Inglaterra victoriana: por un lado, los que están centrados en el personaje de William Monk, con títulos como Un mar oscuro y Justicia ciega; y, por otro, la que protagonizan Charlotte y Thomas Pitt, que se inició con Los crímenes de Cater Street en 1979. “Perry fue seleccionada por el diario The Times como una de las 100 mejores escritoras del crimen del siglo XX”, recuerda su página en la web de la agencia literaria Carmen Balcells.

Pese a tantos cambios, su pasado la terminó encontrando: su verdadero nombre y su condena fueron revelados por la prensa en los años noventa y adaptados a la gran pantalla. “Todo lo que había logrado como miembro honesto de la sociedad estaba amenazado. ¿Por qué no puedo ser juzgada por lo que soy ahora en lugar de por lo que era entonces?”, se quejó Perry a The Guardian en 2003.

En todo caso, además de sus vivencias, la historia conservará “sus personajes sobresalientes, su precisión histórica, la calidad de sus novelas policiales y su interés por las preguntas sociales”, agregó su editorial en Francia.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Anne Perry

Mensaje por Lifen »

No lo sabía. Lo siento.
Se nos están muriendo todos. Que pena!!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder