Tom Sharpe

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Lillooo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010 12:13

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Lillooo »

A mi modo de ver, un autor bastante entretenido, y unos libros muy faciles de leer. No me parto de risa con ellos pero me gusta bastante leerlos.

Empece hace un mes con sus obras, Wilt, luego !Animo Wilt!, El temible Blott y ahora estoy leyendo reunión tumultuosa.

Es posible que antes de que acabe el año haya leido todas sus obras, me encantaria. Lo recomiendo muy mucho.

Saludos
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Tom Sharpe

Mensaje por yuki »

En la feria del libro del año pasado vi un libro de Sharpe. "Los grope" me llamo la atencion la portada y lo solito que estaba ( era el unico que habia XD) y me mire la contraportada y cai en la tentacion y me lo compre. Me gusto bastante. Para "descansar" de lecturas pesadas muy bien. Son situaciones comicas narradas de forma sencilla y rapidas de leer. Despues de este me dejaron "Wilt" que no esta mal
lo de la muñeca enterrada me parecio total XD
Pero despues de haberme leido dos obras suyas tengo la impresion de que este autor siempre repite esquemas. Tipica batalla hombresVSmujeres. Aun asi es entretenido y puede que me lea mas libros suyos, pero en general creo una vez los has probado, todo sera del mismo palo.
1
Avatar de Usuario
Lizia
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 22 Oct 2009 00:19
Ubicación: Through the looking glass

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Lizia »

A mi Wilt me gustó bastante y me eché unas buenas carcajadas, pero con sus secuelas ya no pude :noooo:
1
Lillooo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2010 12:13

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Lillooo »

Ahora estoy con Wilt no se aclara, y acabo de terminar Las tribulaciones de Wilt, a mi modo de ver mas aburrido que !animo Wilt!, y ni que decir tiene que mucho más que "Wilt"

Fuera de esta "saga" la que mas me ha gustado de momento es El temible Blott.

Como bien dicen es un autor que repite muchos esquemas, pero no me canso de ver como en un momento suceden cosas inverosimiles. Lo sigo recomentando, a ver si cuando termino toda su obra sigo opinando igual XD

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Monomaníaco
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2010 00:14

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Monomaníaco »

Saludos. Estoy leyendo actualmente Una dama en apuros, obra perpetrada por este autor. Quisiera saber si el humor ramplón y parco en ingenio es una constante en su obra, o si ese libro en particular es una anécdota aislada. He llegado a leer por ahí que su estilo humorístico lindaba con Toole y su Conjura de los necios -motivo de mi acercamiento.- Llevo carcajada y media en el transcurso de mi lectura y no apostaría por la segunda. Jaj.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Tom Sharpe

Mensaje por grimaud »

Si queréis leer algo de Sharpe, yo os recomiendo Reunión tumultuosa o El bastardo recalcitrante que también son muy divertidos :wink:
1
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Sèlica »

Yo sólo me he leido Los Grope y me gustó mucho, lo recomiendo, tengo que hacerme con Wilt, ya que lo recomendáis tantísimo :).
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Sue_Storm »

Me uno a Grimaud para recomendar El bastardo recalcitrante, es divertidísima.
razumijin
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2013 17:00

Re: Tom Sharpe

Mensaje por razumijin »

yo lei becas flacas,zafarrancho en cambridge y exhibicion impúdica y te partes de risa,no puedo ir en el metro leyendo a sharpe por que cuando lo leo siempre me rio a carcajada limpia.Tengo que leer los de witt.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Tom Sharpe

Mensaje por AresMart »

Muere el escritor Tom Sharpe

El escritor británico Tom Sharpe ha fallecido a los 85 años en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Girona), por una complicación de su diabetes.


Artículo El País
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Aben Razín »

AresMart escribió:Muere el escritor Tom Sharpe

El escritor británico Tom Sharpe ha fallecido a los 85 años en su domicilio de Llafranc, en Palafrugell (Girona), por una complicación de su diabetes.


Artículo El País
Con Wilt, me lo pasé genial y disfrute de una novela irónica como pocas... :lista:

Ahora nos queda su obra para seguir recordándolo :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Sèlica »

Muerta me he quedado :(
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo a Tom Sharpe lo recuerdo porque hace muchos años estaba en un pueblo de Albacete buscando un libro para que me lo regalaran por mi cumpleaños y entre lo poco que había disponible el único que encontré que me hizo gracia, nunca mejor dicho, fue Reunión tumultuosa. No recuerdo si antes o después leí Wilt y no he vuelto a leer a Sharpe, igual ya va siendo hora aunque este tipo de humor, por lo menos en un libro, no me acabó de entusiasmar en aquel momento pero reconozco que Sharpe era todo un maestro en ese estilo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Tom Sharpe

Mensaje por Eyre »

La sátira en la obra de Tom Sharpe y Eduardo Mendoza, artículo de Antonio Ponce (olamiamol) :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... rpe-y.html :wink:
1
Responder