Clive Cussler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Rosana
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Rosana » 15 Jul 2007 18:31

¡Ostras! Pues creo que puede ser "El Tesoro de Alejandría", pero, no sé por qué, tenía idea de que era algo que hacían Pitt y los suyos.

Aunque, cómo dices, seguro que han utilizado el recurso en más ocasiones. Creo que en "El Triángulo del Pacífico" se menciona de pasada que lo ha hecho alguien.

Va a resultar que creía tener en casa un montón de novelas sin leer y se me van a quedar en dos o tres. No tenñia idea de haber leído tantas hasta que he visto tu lista completa.

En fín, a ver si "Peligro en el Mediterráneo" es una de las que tengo pendientes, que estoy despistadísima.
Leyendo: "Hambre Asesina", de Frank Schätzing

"Nunca subestimes la vanidad de un escritor, especialmente de un escritor mediocre" (CRZ)

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 12 Ago 2007 14:55

Un interesante vídeo sobre el autor, sus libros, sus coches, sus barcos, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-2qZoY5a704&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ecusslermen%2Ecom%2FNews%2Ehtm[/youtube]

marsabad
No tengo vida social

Mensaje por marsabad » 12 Ago 2007 16:46

Jo, que cantidad de coches, por dios... no le sobrará alguno?
Anda, su hijo se llama Dirk, que casualidad!!! y también escribe, por lo que veo...

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 12 Ago 2007 16:49

Ha tomado el relevo a su padre.

Las dos últimas novelas ("Viento letal" y "Treasure of Khan") están escritas entre padre e hijo. "Viento letal" es, con diferencia, el peor libro de la serie, lo que demuestra algo que ya se sabía: el talento no se hereda.

marsabad
No tengo vida social

Mensaje por marsabad » 12 Ago 2007 16:56

Lo que tengo claro es una cosa: "Sahara" prefiero leerla a ver la película, no puedo con Pe
(aunque parece ser que es la única película que le ha dado resultado)

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 12 Ago 2007 17:05

marsabad escribió:Lo que tengo claro es una cosa: "Sahara" prefiero leerla a ver la película, no puedo con Pe
(aunque parece ser que es la única película que le ha dado resultado)

Hay sabiduría en tus palabras, amiga.

"Sahara" es, según muchos, el mejor libro del autor. La película... bueno, a mí me gusta. Pero más como película de acción y aventuras que como adaptación de la novela.

La que es un bodrio de película es "Rescaten el Titanic". Madre del amor hermoso, qué cosa más aburrida...

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 19 Ene 2008 10:26

Hola a todos!!

Buscando información de un libro por internet he ido a caer aquí y me parece muy buena idea este foro. No sabia que existia y la verdad es que esta muy bien!! Yo no leo mucho porque entre los estudios y demás no tengo demasiado tiempo pero bueno de vez en cuando cae alguno... jeje

Dejo mi primer mensaje aquí porque me acabo de leer El buda de oro. Es el primer libro que me leo de este autor y la verdad que me alegra que digais que los de Juan Cabrillo son de los peores ya que a mi me ha gustado mucho! Así que ni me imagino lo buenos que serán los de ese otro personaje que hablais y me dan ganas de leerlo!! Jeje.

Bueno un saludo a todos y apartir de ahora escribire de vez en cuando por estos foros... :wink:

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 24 Ene 2008 00:51

gandolf escribió:me alegra que digais que los de Juan Cabrillo son de los peores ya que a mi me ha gustado mucho! Así que ni me imagino lo buenos que serán los de ese otro personaje que hablais

:shock:

Si te ha gustado "El buda de oro", que no es sólo el peor libro de Cussler sino, por unanimidad, uno de los peores libros desde la invención del papel, disfrutarás como un enano con las aventuras de "ese otro personaje": el gran, carismático, inigualable, atractivo, temerario e insuperable Dirk Pitt.

Se me hace rarísimo darte esta respuesta, pero en el fondo creo que te envidio.

Ah, bienvenido al foro.

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 25 Ene 2008 00:18

Azcárate escribió:
Si te ha gustado "El buda de oro", que no es sólo el peor libro de Cussler sino, por unanimidad, uno de los peores libros desde la invención del papel, disfrutarás como un enano con las aventuras de "ese otro personaje": el gran, carismático, inigualable, atractivo, temerario e insuperable Dirk Pitt.

Se me hace rarísimo darte esta respuesta, pero en el fondo creo que te envidio.

Ah, bienvenido al foro.

Supongo que será la ventaja de que no leo mucho y con poco me conformo!! Por lo que veo por aquí sois muchos que leeis mucho y sois mas dificiles de complacer. Aunque la verdad prefiero que me dure esto de que me guste cualquier libro porque así lo disfruto más!

Saludos...

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 25 Ene 2008 09:03

Pue te garantizo que si te lees "El oro de los incas" o "Sáhara", acabarás leyéndote al menos 20 libros más.
Última edición por Azcárate el 25 Ene 2008 16:01, editado 1 vez en total.

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 25 Ene 2008 13:51

Pues ahora estoy con La piedra sagrada y también me esta gustando. De la lista que pones en orden cronológico de las aventuras de Dirk Pitt, me recomiendas que las lea en el orden que salieron o es indiferente?

He pasado de no tener nada que leer a tener mas de 20 libros :lol:

Saludos...

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 25 Ene 2008 16:01

gandolf escribió:Pues ahora estoy con La piedra sagrada y también me esta gustando. De la lista que pones en orden cronológico de las aventuras de Dirk Pitt, me recomiendas que las lea en el orden que salieron o es indiferente?

He pasado de no tener nada que leer a tener mas de 20 libros :lol:

Saludos...

Yo te recomiendo que empieces por una de estas tres:

-"Sahara"

-"El oro de los incas"

-"El tesoro de Alejandría".

Son tres clásicos cusslerianos que, si te dejas, te meterán el veneno en el cuerpo y ya no podrás dejar de leer.

Te están gustando las de Cabrillo... Sorprendidísimo me tienes. Todos los fans de Cussler pensamos que son flojas o malas (como supondrás, no las ha escrito él sino el tal Craig Dirgo). A lo mejor el que te decepciona a ti es Dirk Pitt... no creo.

Seguiremos de cerca tu evolución :wink:

gandolf
No tengo vida social

Mensaje por gandolf » 14 Feb 2008 22:28

Bueno ya he acabado el de la piedra sagrada y también me ha gustado. Y esta tarde he hecho caso a tu consejo y he ido a la biblioteca y he cogido el de Sahara. Ahora mismo me voy a leerlo a ver si es tan bueno como se dice por aquí... espero que si.

Un saludo a todos!

joraroro
Lector ocasional

Mensaje por joraroro » 03 Jul 2008 09:55

Saludos,

Para un novato cussleriano, que le recomendáis, empezar desde la primera o solo las imprescindibles.
Me regalaron "Panico en la casa Blanca" y "El Secreto de la Atlantida".

Entonces me leo "Peligro en el Mediterráneo", "Iceberg"... o me recomendáis las 2 que tengo + las imprescindibles "El oro de los Incas", "Sáhara", "Amenaza bajo el mar"... (indicadme cuales son las imprescindibles, por favor).

¿Me pierdo algo sino empiezo desde la primera, o leyendo las 2 que tengo y las 3 imprescindibles ya tengo suficiente?. ¿Se pueden leer posteriormente las primeras o ya no será lo mismo?. Y por último, ¿si leo las 2 mías y las que consideréis imprescindibles, las leo en algún orden?.

Espero vuestra iluminación y vuestra guía para entrar en la religión cussleriana. Amen.

Gracias.

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Re:

Mensaje por Azcárate » 14 Abr 2009 16:00

Joraroro, si sigues por aquí me permito responderte.

Las novelas de Cussler se pueden leer en cualquier orden aunque con frecuencia unas hacen referencias a las anteriores. Lo mejor es hacer lo que hemos hecho todos: empezar por una cualquiera. Si te gusta, esa será tu favorita y la defenderás contra viento y marea. Si no te gusta... pues te ahorrarás una pasta y un montón de tiempo.

Yo empecé con "El oro de los incas" y luego cayeron todas. De las dos que tienes (o que tenías en agosto del año pasado) yo prefiero "Pánico en la Casa Blanca", aunque quien leyó antes "El secreto de la Atlántida" opina que ésta es mejor. A mí es que, después de 15 novelas, me pareció bastante poco sorprendente.

Las "imprescindibles", a mi juicio son: "Rescaten el Titánic", "El tesoro de Alejandría", "Sáhara", "El oro de los incas" y "Amenaza bajo el mar".

Las peores son "Iceberg", "La cueva de los vikingos" y "La odisea de Troya".

Y las demás son de una calidad bastante estándar tirando por lo alto. Eso si hablamos de la saga madre, la protagonizada por Dirk Pitt, y no esos subproductos en los que Cussler sólo pone el nombre.

Lo que me lleva a la razón por la cual pasaba yo por aquí.

Resulta que Cussler le ha cogido el gusto a lo de las franquicias y nos trae dos nuevos libros. Los dos llevan su nombre en grande, pero los autores son otros, como ya ocurre con las sagas de Kurt Austin, el Oregón y, recientemente, del mismo Dirk Pitt.

El primer libro se llama "The Wrecker" y es la secuela de "La caza", solo que esta vez el autor no es Cussler en solitario sino Justin Scott.

El otro se titula "Spartan Gold", el co-autor (ejem) es un tal Grant Blackwood y es el inicio de una serie protagonizada por dos buscadores de tesoros apellidados Fargo.

Está claro que a Cussler no le basta con dejar para la posteridad su magnífica serie de Dirk Pitt sino que quiere perpetuarse incluso después de su muerte.

Por un lado me parece un acto de megalomanía brutal. Por otro, veo bien que "apadrine" nuevas series de aventuras con autores diversos. Las de Austin y el Oregón dejan bastante que desear, pero quién sabe si alguno de estos co-autores nos deparará alguna sorpresa agradable en el futuro. Además, llevando "Cussler" en la portada, garantizan su publicación en nuestro país, cosa que es de agradecer

Responder