Anna Gavalda

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

yolanda
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2005 20:07

Anna Gavalda

Mensaje por yolanda »

Anna Gavalda
(Boulogne-Billancourt, Francia, 9 de diciembre de 1970)

Imagen
fresa_charly escribió:
Señalada por la revista Voici como una descendiente lejana de Dorothy Parker, Anna Gavalda nació en un suburbio de clase alta de París. En 1992 gana el Premio France Inter con La Plus Belle Lettre d'amour (La carta de amor más hermosa). Mientras trabajaba como periodista, una colección de sus historias cortas fue publicada en 1999 con el título de Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part (Quisiera que alguien me esperara en algún lugar), que tuvo un gran éxito de crítica y ventas, vendiendo 700.000 ejemplares en Francia, y ganadora del Grand Prix RTL-Lire en el año 2000. El libro fue traducido a diecinueve idiomas.

Su novela Je l'aimais (La amaba) fue publicada en Francia en febrero del 2002, y la consagró a nivel internacional al ser un éxito de ventas en 21 países. Ese mismo año publicó la novela juvenil 35 kilos d'espoir (35 kilos de esperanza), que escribió para rendir tributo a aquellos de sus estudiantes que eran malos en la escuela y sin embargo gente fantástica.

Publicada en 2004, la novela Ensemble, c'est tout (Juntos, nada más), trataba sobre las vidas de cuatro personas viviendo en un apartamento: una joven artista que trabaja de limpiadora por la noche, un aristócrata peculiar e insociable y un cocinero y su abuela. Fue otro éxito de ventas en Francia. Recientemente se ha realizado una película basada en la novela.

Divorciada, y madre de dos hijos, Gavalda vive en la ciudad de Melun, Seine-et-Marne, a unos 50 km al sudeste de París. Además de escribir novelas, colabora en la revista Elle.

Bibliografía
Libro de relatos

Novelas

Novela juvenil
    35 kilos de esperanza (35 kilos d'espoir, 2002)

Novelas cortas
    Los que saben, entenderán (Ceux qui savent comprendront, 2000)
    Desorden y sentimientos (Désordre et sentiments, 2010)

Fuente
Wikipedia en castellano
Wikipedia en francés

--------------------
Actualizado (Octubre/2016)
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

Yo abri un hilo sobre "Juntos, nada mas", libro que me encanto y que me dejo muy buen sabor de boca. Totalmente recomendable. Me recordaba, por el mensaje positivo y las ganas de seguir adelante, a la peli "Amelie", por lo menos el personaje principal. Me gusto tanto el libro que me compré inmediatamente después "La amaba", que pienso leerme en cuanto acabe "Tokio blues". Mi post esta en la pagina 2.
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Anneke »

a mi me recomendaron "Juntos, nada más", y aunque no es mi tipo de libro, como me gustó! Esta mujer escribe muy bien :)
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Raquelina »

Estoy leyendo "La amaba" de esta autora. ¿No hay un hilo abierto de este libro :shock: ? Pues voy a tener que abrirlo...De momento, aunque llevo poco, me parece original, cercano, rápido de leer, creíble...lo que pasa es que no he entrado aún en el nudo de la trama, a ver cómo transcurre...
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Aria »

Me leí Juntos, nada más y me encantó, me gustó mucho, y me gustaría leer algo más de esta autora pero la verdad es que no conozco ninguno de sus otros libro, pero me voy a informar.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Raquelina »

Pues el que yo me estoy leyendo es muy cortito, y la versión de bolsillo sale sólo por unos 6€.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Aria »

Raquelina escribió:Pues el que yo me estoy leyendo es muy cortito, y la versión de bolsillo sale sólo por unos 6€.
Estaré atenta a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Caroline »

A mi me encantó cuando lo leí, hace ya un par de años, tengo muy buenos recuerdos de ese libro y de la autora, luego me compré La amaba, cortito, pero tan íntimo y cercano que tampoco me desilusionó en absoluto, pero hasta ahora, Juntos nada mas, es lo mejor que ha escrito, espero con impaciencia que nos vuelva a deleitar con alguna otra novela, cuando la terminas te deja un sabor de boca tan dulce, es tan calido, tan diferente, sus personajes están tan bien dibujados, tan entrelazados que no sabes con quien quedarte, te enamoran los tres protagonistas :wink:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Raquelina »

Bueno, me lo terminé de un tirón el sábado y la verdad es que...no sé...se me plantea un dilema con un libro así, porque no sé si me ha gustado o no. Me explico: ¿qué factores hacen que un libro te guste? ¿la forma en que está narrado?¿que te entretenga?¿que te deje un buen sabor de boca?¿que te emocione?¿que esté bien escrito?
Porque este libro está muy bien contado y se hace muy ameno; es como si estuvieras sentada allí con los personajes y escucharas sus conversaciones. Por ahí bien.
Pero no me ha dejado buen sabor de boca, no me ha entretenido, no me ha emocionado...o quizá sí, porque más bien me he sentido angustiada a veces, agobiada y en ocasiones engañada...Es la temática que toca, que me parece que está tratada con demagogia.
Argumenta que es mejor que te abandonen y te hagan infeliz por un corto tiempo a que te estén engañando toda la vida y te hagan así infeliz toda la vida, pero es que se deja tantos cabos sueltos que me indigna. Me da rabia que el libro llame "valiente" al que abandona a su mujer por la primera jovencita que se le cruza, cuando para mí es un Irresponsable e Inmaduro egoísta y egocéntrico
Desde mi humilde valoración, no lo recomiendo...y no entiendo cómo van a hacer una película de un guión así...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Runita »

No he leído nada de esta autora, pero hoy he comprado Juntos, nada más por recomendación de Maia :60: Qué bien ver que os ha gustado ese libro :D
Avatar de Usuario
slernoud54
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2010 19:26

Re: Anna Gavalda

Mensaje por slernoud54 »

REcomiendo un libro suyo nuevo que ha salido ahora que se llama "La sal de la vida" Es una excelentísima novela
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Anna Gavalda

Mensaje por masako »

Raquelina escribió: Desde mi humilde valoración, no lo recomiendo...y no entiendo cómo van a hacer una película de un guión así...
Vaya :( ...le tenia ganas por ser de Gavalda...
slernoud54 escribió:REcomiendo un libro suyo nuevo que ha salido ahora que se llama "La sal de la vida" Es una excelentísima novela
Este también lo quiero leer. Después de ver el comentario de Raquelina, mejor empiezo por este y dejo el de La amaba para otra ocasión.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Anna Gavalda

Mensaje por Raquelina »

Ay, Masako... :oops: igual lo lees y te encanta...a mi cuñada le encantó, y a mí me enfadó. De todas formas se lee en dos ratos, literalemente, con lo que si no te gusta, no pierdes mucho tiempo. Yo he oído hablar muy bien de Juntos nada más Igual con el tiempo, le doy una oportunidad a la autora, lo que pasa es que tengo mucho pendiente :?
1
Avatar de Usuario
miranda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 15 Ago 2010 21:56
Ubicación: En las nubes

Re: Anna Gavalda

Mensaje por miranda »

Tengo ganas de leer algo de esta autora pero no sé por dónde empezar. Esta tarde tuve en la mano Juntos, nada más, pero al final no me decidí.

¿Por cuál me recomendáis que empiece? ¿Son independientes o hay alguno que sea continuación de otro?

Gracias :lol:
1
piesfríos
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2011 12:42

Re: Anna Gavalda

Mensaje por piesfríos »

Pues yo tengo "Juntos nada más" como uno de mis libros favoritos desde que lo leí hace cosa de año y medio. Es muy dulce, positivo aunque triste a veces, divertido, encantador en definitiva. Y si la peli está bien hecha, puede ser muy agradable de ver...puede que no sea uno de esos libros que pasa a la historia, pero como novela hermosa sí que se puede titular. Yo la recomiendo sin dudarlo, de hecho es una opción para regalo a la que recurro muy frecuentemente.
Viva Anna Gavalda en definitiva :)
¿Conocéis algun otro autor similar o que se os recuerde por algo en particular?

Por cierto, soy nueva en este foro tan útil, saludos nuevos co-lectores!! :D
1
Responder