Nora Roberts

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
BeluHarry
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2008 05:36

Re: Nora Roberts

Mensaje por BeluHarry »

Leí muchos libros de Nora Roberts y, la verdad, todavía no me convencen mucho. Siento que siempre es la misma historia sólo que cambian los nombres de los personajes y el lugar, es decir, siempre los dos protagonistas se odian y después terminan enamorándose. Ésa no es la única forma de enamorarse.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Nora Roberts

Mensaje por Askat »

BeluHarry escribió:Leí muchos libros de Nora Roberts y, la verdad, todavía no me convencen mucho. Siento que siempre es la misma historia sólo que cambian los nombres de los personajes y el lugar, es decir, siempre los dos protagonistas se odian y después terminan enamorándose. Ésa no es la única forma de enamorarse.
Es cierto que muchas de las historias que se escriben en romántica (no sólo Nora Roberts) siguen esa pauta, supongo que porque le da más interés a la historia; pero generalmente, cuando son historias corales alguna de las historias sigue otra pauta. De todas formas, estoy de acuerdo que hay otras formas de enamorarse, pero una historia de amor sin ningún tipo de conflictos o equívocos es realmente complicado plasmarlas de manera atractiva en un sólo volumen. En realidad estoy intentando acordarme de algún libro de cualquier autora, con una historia de amor sin conflictos y reconozco que estoy en blanco. :? (será porque a mi me gustan los conflictos en los libros y me faltan referencias :oops: ).

Te reconozco que Nora Roberts tiene unos prototipos de mujeres (4 o 5) y que suele mezclar las caracteristicas para crear los personajes -quizás se nota más en su caso debido a lo prolifica que es-, con otras autoras hay menos material para comparar; pero creo que es algo que suele ser caracteristico a la mayor parte de los escritores, una predilección por cierto tipo de personajes.

De todas formas, también depende mucho de si has leido los arlequines más antiguos o las últimas; con los años -y el espesor de los libros- creo que esta autora ha ganado mucho.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nora Roberts

Mensaje por dorsvenabili »

La Trilogía de los sueños me ha parecido magnífica. Sin embargo, Cita con el pasado me deja fría
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nora Roberts

Mensaje por dorsvenabili »

Me he leído dos trilogías de un tirón, de las llaves y las 3 Hermanas. Los libros enganchan aunque noto muchos elementos comunes, algo lógico eniendo en cuenta la cantidad de libros que escribe. Pero ahora estoy un poco saturada, 6 libros seguidos es un poco pesado para mi.
Leeré otras cosas y me engancharé de nuevo
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nora Roberts

Mensaje por xabeltrán »

A mí me gustaba porque no se centraba tanto en la historia de amor, sino que recurría a elementos fantásticos que me amenizaban la lectura.

Pero ahora he descubierto a muchos otros autores que me atraen más, y la tengo muy aparcada.
:roll:
Última edición por xabeltrán el 17 Feb 2010 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Nora Roberts

Mensaje por Askat »

Las novelas de Nora Roberts con elementos fantásticos son buenas, pero para mi gusto aquellas con componente policiaco son mucho mejores. Especialemente la saga que escribe como JD Robb
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Nora Roberts

Mensaje por dorsvenabili »

¿os podéis creer que he intentado leer algún libro suelto de la Roberts y sólo me gustan sus trilogías?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Nora Roberts

Mensaje por Askat »

dorsvenabili escribió:¿os podéis creer que he intentado leer algún libro suelto de la Roberts y sólo me gustan sus trilogías?
Umm... :meditando: Puede ser. Si me dices las que te has leído sueltas y las que te han gustado en trilogías puedo recomendarte algo para intentar que cambies de opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Nora Roberts

Mensaje por Sandriita »

Para las fans de Nora os dejo esta entrevista que hizo en ÉPOCA, domingo 7 de febrero de 2010.
Es la reina de la novela romántica: ha vendido más de 300 millones de libros y gana más que Stephen King. Habla con ÉPOCA en exclusiva de su última obra, Álbum de boda

Vive en Boonsboro (Maryland), en una casa enorme, con piscina interior, vistas a un mar de álamos y abedules, un porche pintado de color turquesa y las paredes forradas con las labores de ganchillo de sumadre. En la segunda planta tiene un amplio estudio en el que ha creado sus casi 200 historias de amor. Desde allí responde al cuestionario de ÉPOCA, la única entrevista que esta campeona del romance literario ha concedido en España, donde estos días sale a la venta Álbum de boda, la primera entrega de la serie Cuatro bodas (Plaza&Janés).

-¿Cuál es su secreto? ¿Hay una receta mágica para alcanzar semejante éxito?

-Realmente no. Todo se debe al trabajo y la disciplina. Me encanta lo que hago, y trabajo en ello entre seis y ocho horas al día. Cuando combinas la pasión, la disciplina y un buen ritmo de trabajo, eso ayuda a que llegue el éxito.

-¿Le gusta que a sus novelas se les aplique el adjetivo de románticas?

-Absolutamente. Mis raíces están ahí, en la novela romántica. Prefiero los libros con relaciones fuertes y buenas. Me encanta la aventura, el misterio, la ciencia ficción, los thrillers y todo eso, pero donde esté una historia tejida entorno al amor me siento feliz. Así que cuando empecé a escribir, lo romántico era la avenida natural.

-Algunos creen que la gente que disfruta con las novelas románticas es porque tiene problemas en su vida afectiva, ¿está usted de acuerdo?

-No, estoy en desacuerdo. La novela romántica es una celebración de las relaciones, del encuentro, del amor, de la superación de los obstáculos y de alcanzar el compromiso, y todos ellos son ingredientes de una vida feliz.

-¿Qué clase de finales prefieren sus lectores, los felices o los trágicos? ¿Es algo que tiene en cuenta cuando escribe?

-En el género romántico la única regla fija es el final feliz, es obligatorio. Puedes utilizar otros elementos como el suspense, lo paranormal (como los fantasmas o demonios) pero el resultado tiene que ser feliz.

-¿Cuántos borradores necesita para dar por terminado un libro? ¿Corrige mucho?

-Hago unos tres o cuatro borradores para cada libro. En general, el primero lo termino bastante rápido, lo justo para contar la historia de principio a fin, sin revisar nada. Luego vuelvo a la primera página y lo repaso todo de nuevo, le doy cuerpo, añado textura, afilo la prosa.

Después regreso de nuevo a la primera página, para limpiar y asegurarme de que la historia funciona. Si no es así, vuelvo otra vez y trato de averiguar qué es lo que no funciona. Ningún libro es perfecto. Pero procuro escribir siempre lo mejor que puedo.

-¿Dónde encuentra ideas?

-Es cuestión de preguntar: ¿y si...? Y las preguntas que siguen. ¿Y si una mujer regenta una empresa de organización de bodas? ¿Dónde estaría localizada? ¿Qué haría? ¿Cómo llevaría el día a día yqué sorpresas tendría? Las ideas son infinitas y cada una se puede desarrollar de mil maneras. Yo siempre digo que hay 88 teclas en un piano, pero piensen en la cantidad demúsica diferente que sale de ellas.

-¿A usted qué escritores le inspiran?

-Busco buenas historias en todos los géneros, pero si hay que destacar a alguien, Mary Stewart siempre será una de mis autoras favoritas.

-¿Qué le comentan los hombres acerca de sus novelas?

-A los hombres que leen mis libros les encanta decirme que me leen. A muchos de ellos les gusta la serie Ante la muerte,que escribo con el seudónimo de JD Robb, pero son hombres que leen todos mis libros. Una de las cosas más bonitas que he visto durante las firmas de libros son padres e hijas que comparten el amor por mis novelas.

-¿Alguno de sus personajes se parece mucho a usted?


-No. No soy ni por asomo tan aventurera, valiente o desinteresada como mis heroínas. Tampoco conozco a nadie tan interesante como ellas. Mi trabajo consiste en inventarlas.

-Parece que usted sabe mucho del amor. ¿Nos puede dar algún consejo? ¿Utiliza usted esos conocimientos en su vida amorosa?


-Soy una romántica bastante pragmática. Una noche romántica sería una en la que mi marido cocinara y en la que yo no tendría que preocuparme de nada en la cocina, ni tendría que contestar el teléfono ni arreglarme.

:D
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Nora Roberts

Mensaje por Aria »

He leído algunos libros de esta autora aunque pocos, y me encanta.
Ahora con idea de hacerme con un Papyre en breve he conseguido unos 100 libros suyos, y con tantos libros no se cual leerme!!!
Tengo ganas de leerme una saga o una trilogía, cual me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Nora Roberts

Mensaje por Vivet »

Pues... depende lo que busques... :mrgreen: :wink:
Si quieres algo paranormal, con sustitos, pero con mucha base romántica: la trilogía del jardín (fantasma)
Si quieres algo paranormal sin sustos: la trilogía de las tres hermanas (sobre magia)
Paranormal sin muchos sustos pero interesante: la trilogía de las llaves.
Sobre viajes en el tiempo: trilogía del círculo
Sobre Irlanda: tienes muchas: trilogía irlandesa, las hermanas Concannon, corazones irlandeses...
Si las quieres de suspense: Historias nocturnas...

A mí es que me encanta Nora Roberts, y todas las series me parecieron buenas. Claro que tienes que tener en cuenta, que la calidad es algo menor que cuando escribe libros sin continuación. Aquí se centra fundamentalmente en la relación de pareja, y enriquece un poco el ambiente con algo de suspense, paranormal, etc.. pero vamos, lo importante aquí son las diferentes parejas que se van formando (una por cada libro).

En las novelas sin series, son mejores, por lo menos bajo mi punto de vista. Eso sí, Roberts es mucha Roberts, seguidora de ella soy hasta el final... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Nora Roberts

Mensaje por AvaAdore »

Tú haz caso a Vivetillas que da la Roberts sabe un rato ;)

Yo de los libros que tiene sueltos, los que más me han gustado han sido "Cita con el pasado", "las viñas de napa Valley" y "verdades y mentiras" que me lo acabo de terminar y me ha chiflado. De las sagas tampoco leí muchas, pero me quedo con "La isla de las tres hermanas"
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nora Roberts

Mensaje por Felicity »

Yo estot con Vivet y Ava: Las tres Hermanas :402:
O la del Círculo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Nora Roberts

Mensaje por Aria »

Chicas, muchas gracias!!! :60:
Creo que empezaré por la saga de las hermanas.
Ya comentaré que tal.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nora Roberts

Mensaje por imation »

:D Todo lo que pillo de Roberts me lo leo, pero en general me gustan las novelas en las que mezcla tramas de intriga, misterio y asesinatos.

Me encantan: :P
Un secreto a voces, esta es mi number one.
Tres Destinos
Jugando con fuego
Traiciones

De series:
Corazones irlandeses, sobre todo la primera Fuego irlandes
Hermanas Concannon, especialmente la segunda Nacida del Hielo
Trilogia de los Sueños
Trilogia del Jardín

Ahora estoy acabando Aurora Boreal y he empezado el primero de la trilogia del círculo. Auroa boreal me esta gustando aunque la prota a veces me pone un poco nerviosa. Y la de los vampiros pues a ver que tal, por ahora sosita.

Creo que en enero o por ahi sale la tercera de Cuatro Bodas, la de la repostera, tengo ganas ya. La primera me gusto bastante, la segunda no tanto con doña perfecta y don perfecto no mucho jejejeje.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder