Agatha Christie

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

En el libro "Sin noticias de Gurb" hacen referencia a esta escritora, y piensa que todos sus misterios se pueden resolver con una simple fórmula matemática....3(X2-r)n+-0.... :lol: :lol: :lol:
1
fruto_prohibido
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 06 Oct 2005 07:30

Mensaje por fruto_prohibido »

todos se lo leyeron cuando niños, y yo recien lo lei hace 1 mes, fue un libro que encontre en la bodega, eran obras selectas de Agatha, pero como me las lei todas de un tirón ahora no las puedo separar, de la única que me acuerdo bien es de 10 negritos, y con esta historia se me ocurrio una idea.
Tengo 2 amigas que no leen, y por lo tanto seguro no han leido nada de Agatha, estaba pensando en contarles la historia pero como si hubiera pasado recien, cambiando las cartas por email, y haciendo otros cambios, les voy a decir que como no saben nada, si hasta la BBC hizo una miniserie de lo que paso en la isla, basandose en pruebas, notas y los diarios que quedaron, voy a hacer la prueba para ver si deducen quien lo hizo, o que idea les queda en la cabeza, y si no encuenttran al asesino, les voy a decir que lo ultimo que se sabe es un email que ha estado dando vueltas y se supone cuenta la verdad de lo que pasó
marsalla
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 24 Nov 2005 14:59

Mensaje por marsalla »

Tengo que hacer un homenaje a esta escritora que me hizo tan feliz en la infancia, que he vuelto a releer y siempre me ha gustado, aunque de distinta forma. Su mundo parece plácido pero siempre está presente la maldad, no hay que fiarse de la vulgar vida cotidiana, parece decirte en muchas de sus novelas, sobre todo las de la Srta. Marple. Me gustan mucho las novelas policiacas y de misterio a este estilo o al de Sir A.C. Doyle; las negras, negras, norteamericanas me van menos. De Agatha veo hasta sus películas, que por cierto ahora venden una serie de Miss Marple en los kioscos a módico precio.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Uno de mis favoritos es El hombre del traje de color castaño

Aunque he leido muchisisisisisismos, practicamente todos leidos durante la adolescencia 8)
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues va a ser verdad lo de la formula....

(Fuente El Pais)

El éxito de las novelas de Agatha Christie, maestra de la intriga, se basa en el uso de técnicas literarias similares a las utilizadas por hipnoterapeutas y psicólogos, según un estudio hecho público en Reino Unido. Entre esos métodos, los científicos destacan que la estructura de las frases de los libros de la escritora inglesa se vuelven más sencillas cuanto más cerca está el desenlace de la novela, lo que incrementa el nivel de interés del lector.

La investigación, llevada a cabo por expertos lingüistas de las universidades de Warwick, Birmingham y Londres, también pone de manifiesto el uso de palabras y frases conectadas que, aunque en principio parecen no tener nada en común, envían un mensaje al subconsciente del lector.

Otra razón del éxito de la autora de novelas de intriga más famosa de todos los tiempos es, a juicio de los científicos, el uso de un lenguaje sencillo y común, pensado para animar a los lectores a concentrarse en el argumento y las pistas. "Estos descubrimientos iniciales indican que hay una fórmula matemática que debe ser tenida en cuenta para explicar el fenómeno de su éxito", señaló el director del estudio, el doctor Roland Kapferer.

Los resultados del estudio se expondrán en un documental que emitirá la cadena de televisión británica ITV 1 el próximo 27 de diciembre. La "reina del suspense" escribió más de cien libros, de los que se han vendido, en 49 idiomas, unos 2.000 millones de ejemplares, más que William Shakespeare.-
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D Las cosas que estudia la gente :D :D

¿Y que tiene que decir a esto nuestro matemático? :D :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hoy se cumplen treinta años de su fallecimiento. Era una mujer interesante, cuya afición era la arqueología, pero, ¿escribió algo que no fueran relatos de misterio?
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Todavía no he leído nada de esta autora, pero seguro que no tardaré en hacerlo, tengo muchas ganas de coger alguna novela suya por banda.

Seguramente empezare por "Diez negritos", que he leido cositas po ahí y parece q pinta bien. Ahora me falta ponerme a buscar, a ver de dónde lo saco
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... tie/ac.htm

si lees en el ordenador o en papel, gratis :D
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

gracias evaluna! le echaré un vistazo :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

veo que hay mucho seguidor de Agatha Christie por aquí. Yo he tenido varias "enganchadas" a sus novelas de misterio en diferentes momentos de mi vida, y me parecen de lo más entretenidas. Por no repetirme os diré algunas con las que disfruté mucho y que no habéis nombrado todavia:

Muerte en la vicaría
Muerte entre las nubes
La muerte visita al dentista
En el Hotel Beltram

1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Añado:

Asesinato en el Orient Express
La venganza de Nofret
Asesinato en el campo de golf
Maldad bajo el sol
Los relojes


Y seguiría añadiendo más... :wink:

Jangel, la venganza de Nofret es una novela de misterio con el mismo corte que todas las que escribió, pero ambientada en el antiguo Egipto. :wink:


"La famosa novelista británica AGATHA CHRISTIE escribió en los útlimos años de su vida, y bajo el seudónimo de MARY WESTMACOTT, una serie de novelas en las que la intriga sentimental servía de fondo, y quizás de pretexto, para realizar una disección irónica de las formas de vida y de los tópicos morales de la alta burguesía británica."

Yo, de estas novelas, leí "Rosa de sangre" y me gustó muchísimo; nada que ver con lo que escribía anteriormente, aunque sí es cierto que su estilo es inconfundible. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Agatha escribió:Jangel, la venganza de Nofret es una novela de misterio con el mismo corte que todas las que escribió, pero ambientada en el antiguo Egipto. :wink:

Gracias, Agatha. ¿Te gustó a ti?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí; es uno de mis preferidos de esta escritora; pero debes tener en cuenta que es del tipo de libros que solía escribir, salvo que cuenta con esta particularidad. :wink:

De todas formas, con probar no pierdes nada, los libros de la Editorial Molino no suelen ser muy caros, por suerte. :wink: :lol: :lol:

LA VENGANZA DE NOFRET

"Tras la muerte de su esposo, la sacerdotisa Renisenb vuelve a casa de su padre, a orillas del Nilo, en busca de refugio para su tristeza. Pero bajo la apariencia apacible de este hogar, yacen la envidia, el odio y la lujuria. Cuando la terrible muerte de Nofret, la hermosa y viperina concubina de su padre, es calificada como «destino», Renisenb se convence de que el mal habita entre ellos al constatar que las pasiones familiares acaban en asesinatos. Situada hace 4.000 años, en el antiguo Egipto, en esta novela Agatha Christie nos revela sus conocimientos sobre Oriente Próximo, al tiempo que se reafirma como una maestra del misterio de todas las épocas."

[/i]
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Yo, creo, que solo he leido "asesinato en el orient express" y me gusto mucho, quiza, como ya habeis comentado, porque es como un acertijo para el lector
Responder