Roberto Bolaño

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:meparto:
Pues por una vez estoy de acuerdo con todo, absolutamente todo, palabra por palabra, negritas, paréntesis y entrecomillados incluidos, con todo lo que dices, Emilio.
Perdón por el off topic :meparto:
Y por favor, a partir de ahora ciñámonos al tema :lol:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Yo me limito a recomendar, de un modo encarecido, las dos únicas novelas que leido de Bolaño,"Los Detectives Salvajes" y "2666",la segunda algo mas densa,ambas con alientos de novela negra y con un estilo original,agil y,en ocasiones,rotundo al que se le caen las etiquetas y dificil de catar en otro autor.
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »


Título: La literatura nazi en América (1996)
Autor: Roberto Bolaño
Reseña: La literatura nazi en América es, en palabras de su autor, «una antología vagamente enciclopédica de la literatura filo-nazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura».

Escrita a imitación de los diccionarios de literatura, esta divertidísima obra de ficción disfrazada de manual se compone de las más variadas reseñas dedicadas a la vida y la obra de autores inexistentes de una literatura inexistente, y constituye una excelente parodia de la historia real de la literatura iberoamericana.

Con la publicación en 1996 de este diccionario de autores infames Roberto Bolaño llamó por primera vez la atención de la crítica, que alabó su originalidad y brillante inventiva. Hoy en día está considerado uno de los autores más importantes, renovadores e influyentes, y su obra, uno de los grandes logros de la literatura en lengua española de los últimos tiempos.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Bolaño, Roberto

Mensaje por Jeckyll »

Yo he leído Estrella distante y los detectives salvajes y los dos me han encantado, tambien me llama la atencion llamadas telefonicas
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Bolaño, Roberto

Mensaje por madison »

Llamadas teléfonicas se lee muy rápido es un libro magnífico. Para mi su obra máxima es Los Detectives Salvajes, he leido el libro dos veces, no descarto una tercera. A día de hoy, a ratos tomo el libro lo abro y leo a partir de la página que sale al azar, así sin más; disfruto haciendolo. Lo hago con este libro y los diarios de Cheever
Me gusta la literatura de Bolaño. Fue una pena que muriera tan pronto.
1
pep
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2009 22:21

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por pep »

Para mí la lectura de Bolaño es como una borrachera. Un no parar. Me hace morder el polvo. Lo descubrí con 2666, seguí con "Los detectives salvajes", una maravilla. Me gustó "Putas asesinas". También, de vez en cuando, releo páginas al azar. Una bendición.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por madison »

Veo que eres de mi mismo equipo. Llevas la misma bufanda.
Bolaño era...es un fuera de serie. Leerlo y releerlo es un inmenso placer, ha hecho que comprenda muchas cosas, mucha situaciones. En alguna de esta situaciones un tanto paralelas me ha ayudado a seguir adelante.
1
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por Daniel Duarte »

Solo leí "Los detectives salvajes" pero bastó para hacerme hincha. El diario de Garcia Madero es una de las cosas más adictivas que he ledio. Solo que no sé por donde proseguir... ¿alguna recomendación?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por madison »

Hola Daniel, Llamadas telefónicas o Amberes, puede ser una buena opción antes de empezar con 2666.
1
pep
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2009 22:21

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por pep »

Hola Daniel,
"El gaucho insufrible" está muy bueno. Y no tardes en leer "2666" es una gozada. Diría que es uno de los pocos libros que me gusta aunque no me guste: la parte dedicada a los crimenes de ciudad Juarez llegó a agobiarme, ese inventario sin fin de asesinatos... Sea como sea, sólo pensar que todo ello era real me empujaba a leer hasta el vómito, si así fuera preciso.
1
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por Daniel Duarte »

Muchas gracias pep y madison!

Vuelvo a este genial foro después de un tiempo. Yo también estaba pensando que no era momento de lanzarme todavía con 2666, además que el precio que tiene me exige un ahorro extra aun jejeje. Así que leere primero algunos de Bolaño y luego ese. Gracias por sus recomendaciones! :D
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por Belén Esteban »

Los Reyes Magos, con su proverbial sentido de la justicia, me regalaron "Detectives Salvajes". Me he apuntado a un MC que empieza el día 20 de Enero. Tengo muchas ganas de empezar a leerlo. Además es de esos libros "bonitos". Me refiero a que llama la atención solo verlo. Es de un rojo cereza muy llamativo, y el dibujo de la portada atrae.

Es el primero que voy a leer de Bolaño. Os pregunto ¿Es de esos autores que te gusta más por lo que te cuenta ó por como te lo cuenta?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por madison »

Es de los que te gusta porque él lo vale, porque es un genio que por desgracia ya no existe aunque permanecerá siempre.
Porque cada frase te hace pensar...

Estoy deseando que salga a la calle su último libro.
Mi portada no es de ese color, porque lo compré cuando salió publicado, pero a mi lo que me gusta es el cuadro de la portada
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por Belén Esteban »

madison escribió:Es de los que te gusta porque él lo vale, porque es un genio que por desgracia ya no existe aunque permanecerá siempre.
Porque cada frase te hace pensar...
Estoy con "Los detectives salvajes" y me está gustando. La verdad es que es un libro distinto, diferente al resto. ¿Es este su mejor libro? En su día me regalaron "El gaucho insufrible". ¿Que tal está?
madison escribió:Estoy deseando que salga a la calle su último libro.
¿Su último libro? ¿Y como es eso? ¿Lo dejó a medias? :ojos4:
¿Pregunto mucho?
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Roberto Bolaño

Mensaje por Belén Esteban »

Acabo de comprarme la revista "Que leer" y hay un reportaje sobre Roberto Bolaño. Comentan que está teniendo mucho éxito "Los detectives salvajes" en los USA, y también, como comentaba Madison, que publican un nuevo libro. Creo que se titula "El tercer Reich". Aunque la crítica que le hacen no es muy buena. Debió haberla escrito en la década de los ochenta. Os dejo un link:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 11499.html
1
Responder