José Carlos Somoza

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

babyjosito

el mejor libro de jose carlos somoza??

Mensaje por babyjosito »

pues vereis , soy novato en esto de la lectura y he descubierto con "el psicoanalista" y "la historia del loco" q los libros de este estilo son los q mas me gustan pq me enganchan.


cual me aconsejais para empezar con este autor que he leido q es uno de los mejores en este tema???


PD. ESTOY BASTANTE PERDIDO EN EL MUNDILLO y quiero ir averiguando poco a poco los mejores libros de este estilo q son junto a los de autoayuda los q me chiflan :wink: :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Los libros de Somoza son extraños. Personalmente te aconsejaria la Dama numero 13.
Última edición por julia el 15 Ene 2007 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Yo tb te recomendaria La caverna de las ideas que para mi de los que he leido es el que mas me ha gustado. Yo creo que por lo original y "raro" que es.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Cada vez que he leído un libro suyo creo que he dicho lo mismo. Somoza, no sabe mantener el interés durante todo la trama. Crea muchas expectativas y después acaba desinflándose. Aún así, es un autor al que siempre lo tengo en cuenta.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Transcribo un mensaje que he recibido de nuestro estimado autor:

"Queridos amigos:

Quería compartir con vosotros la alegría (y la lógica sorpresa) de saber que mi novela "Zigzag" es finalista en EEUU del premio John W. Campbell, uno de los más prestigiosos de la ci-fi. No creo exagerar si añado que, desde su creación, el premio (que han ganado entre otros Arthur C. Clarke y Philip K. Dick) no había contado entre sus candidatos con una novela originalmente escrita en castellano.

Para mí, "Zigzag" ya ha recibido un gran premio :-) He aquí el enlace a la noticia en español:

http://notcf.blogspot.com/2008/06/jos-c ... remio.html

Abrazos

José Carlos Somoza"

¡Felicidades, José Carlos!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Menudo año para autores en castellano en EE.UU.!

Y mi mas sincera enhorabuena.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ES un noticion. A mi no es de las que mas me gustan, pero es un lujazo.

Tenerlo en las jornadas se hace cada vez mas agradable, a la oportunidad de hablar con el en Madrid y Zaragoza, se une ahora la alegria de poder compartir este exito.
Por cierto, me comento que tenia intencion de recobrar como escenario el Roquedal.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Estupenda noticia y un lujazo saber que vamos a tener a este escritor en nuestras jornadas.

Repito una pregunta un poco infantil para recopilar "opiniones varias"

-¿Las novelas de Somoza realmente dan miedo o son sólo de misterio /ciencia ficción? Me apetece leer algo de él, pero soy incapaz de leer terror.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues depende de la que leas.

Clara y la penumbra
es inquietante, pero miedo, lo que se dice miedo.... o la de Dafne desvanecida o la de La caja de marfil....

La dama número 13, La caverna de la ideas y Zig Zag, si dan miedo....
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: José Carlos SOMOZA

Mensaje por Felicity »

Llego un poco tarde, pero Somoza consigue hacerte padecer ese terror psicológico, si te metes en sus libros, como en Zig Zag.

He leído muchos libros de él. Para mí es uno de los mejores en Lengua Española.

El último " El Cebo" me encantó porque da una "vuelta de tuerca" a una cosa futurista pero que en realidad podría ser posible.

También Leí "La llave del abismo" pero a mí la Cifi no me gusta así que es el que me ha parecido más flojo.

Además como se dijo, lo conocimos en las jornadas y he coincidido con él en otras ocasiones. Siempre derrocha ese punto de terror Visionario que me encanta. Incluso para presentar a otros autores

Estoy deseando Ver con qué nos sorprende a la próxima :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: José Carlos Somoza

Mensaje por Verditia »

Hola a todos.

Refloto a este autor porque debe estar entre los "top" :D ya que de largo es de los autores más entretenidos y que han sabido jugar con la psique del lector que conozco.

Aún me faltan algunos libros por leerme, pero la verdad es que todo lo que he leído de él me ha encantado.

Evidentemente, el que más cariño le tengo es La dama núm. 13 porque fue el primero que me leí. El último que leí fue el Tetrammeron, que si no me equivoco también es el último que ha escrito (creo que no ha publicado nada posterior), y aunque hay algunos cuentos algo extraños, lo disfruté y me dieron mucho en qué pensar (sobre todo en qué puñetas quería decir con algunas paranoias...).

En fin, poco más que comentar (ya he comentado cosas en los hilos de sus libros).

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Erwitt
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2013 18:15

Re: José Carlos Somoza

Mensaje por Erwitt »

Yo con este autor tengo una deuda pendiente, porque lo único que he leído suyo ha sido 'La caja de marfil' (creo recordar que se llama así) y no me gustó nada, ni siquiera lo acabé. Y tengo ganas de probar con otra cosa, especialmente Zig Zag, que a mí me llama mucho también, a ver si me quito el mal sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: José Carlos Somoza

Mensaje por Felicity »

Ranking de Libros leídos de Somoza del que más me ha gustado al que menos:

Zig Zag
La dama número trece
Clara y la Penumbra
El Cebo
Croatoan

Tetrammeron
La ventana pintada
Cartas de un asesino insignificante
La caja de marfil

La llave del Abismo

No sé si he leído algo más de él :meditando: si es así ni me acuerdo... el siguiente que quiero es "La cuarta Señal"

Acabo de terminar Croatoan :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: José Carlos Somoza

Mensaje por AvaAdore »

Feli me apunto Zig Zag que no lo he leído.
Por ahora mi favorito es "Clara y la penumbra" luego "Dafne desvanecida" y "la dama número 13"
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: José Carlos Somoza

Mensaje por Allbuss »

Musa de Jaume Balagueró es la adaptación de la novela La dama número 13 y se estrenara en diciembre 2017 :D
1
Responder