José Carlos Somoza

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

cierto. Nos hemos cruzado. Gracias a tus mensajes en el foro de José Carlos he llegado hasta aquí.
He estado "fisgoneando" un poco y debo felicitaros por vuestras aportaciones en este foro.
Con vuestro permiso seguiré acercándome por aquí expresando mis opiniones.

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bienvenido, El ekilibrio. Somoza cuenta con tantos adeptos por acá que aparece en el tema de El foro recomienda y salió para un Club de lectura, y a punto ha estado de salir en un segundo, jeje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

agradeceros la acogida a todos.

Somoza es majo y trabajador.
Según nos comentó el otro día está inmerso en una nueva obra que quiere que salga este mismo año. No sabemos nada al respecto pero, como puedes imaginar, ya estamos impacientes.
A quién le interese: hay un par de proyectos cinematográficos para llevar dos obras suyas al cine. Se vé que está todo en estado embrionario. Alguien del foro de José Carlos (Antonio) apuntó que Leonor Watling debe interpretar a Elisa Robles...
Esa idea mereció nuestro aplauso.

Abrazos a todos
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Hola El Ekilibrio! Es un placer tenerte entre nosotros en este foro, siempre será bienvenido un amante de los libros y más un fan de Somoza, teniendo en cuenta los admiradores que tiene por aquí.

Somoza tiene que ser una excelente persona, hace no mucho tiempo puse un mensaje en su foro y me contestó con gran amabilidad. Además de buen escritor se ve que es alguien que merece muy mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo después de leer "ZigZag" cai en las redes de Somoza.
Lei "Clara y la penumbra" que está genial, voy a empezar "Dafne desvanecida" y ahora he propuesto
"El silencio de Blanca" para el club de la lectura de junio.

Símplemente es GENIAL cómo mantiene al lector en tensión:
Cuando acabas el libro puedes decir me ha gustado o no... pero los 3-4 días que has estado leyendo el libro se te secaban hasta los ojos de la atención que ponías :shock: , te quitabas horas de sueño por saber un poco más de la historia :8_cafe: y que no te distraiga nadie que te lo comes :8_tejodes:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Dafne desvanecida es un poco su ópera prima, ganó el premio Nadal (creo) con esta obra y empezó a hacerse conocido. La verdad es un poco diferente al resto, es más irónica, y tiene un final que a mí me pareció... delicioso. Cuando lo leas Pick ya me dirás, vale? :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Y no descuides la Dama nº 13... para mí la mejor de José Carlos Somoza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Veo que en el foro valoráis muy bien la obra de Somoza (hasta hace poco, antes de entrar aquí, no había escuchado hablar de él :oops: ) y tengo unas ganas enormes de leerme algo de este autor. Por las opiniones que he leido me gustaría leer clara y la penumbra o la dama número 13.
Ya que es el primero y veo que muchos habeis leído varios de él, me recomendáis alguno para empezar?
Gracias por el foro y a los foreros, siempre se descubren cosas nuevas y magníficas :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola Elena!

Yo guardo un grato recuerdo de "La dama número trece", ya que fué el primero que leí de él, y también por su temática; me parece un grandísimo libro de terror, sin caer en matanzas ni sangrías innecesarias.

Pero para mí el mejor es "Clara y la penumbra", así que, sigo sin aclararte nada, como puedes ver. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Al parecer este hombre se ha puesto de moda.

El otro día mi churri me compró "La dama número 13" y tengo muchas ganas de hincarle el diente. Por loq ue me han comentado, es un terror fino, limpio. Creo que voy a agradecerlo, pues a mi el terror en sí no me dice nada. A ver qué tal.

Tengo muy buenas referencias de este y algunos más de los libros de el Señor Somoza.
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

Aquí tenéis a otro seguidor de este escritor, que me fascina con cada novela. Aún me quedan títulos por leer.

Entre los leídos, mi favorito es sin duda LA CAVERNA DE LAS IDEAS (pretendo releerlo el próximo año). Le siguen CLARA Y LA PENUMBRA, ZIGZAG y LA CAJA DE MARFIL.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Hola Heracles!

Lo de seguidor de Somoza te lo he sacado por el nick.
:wink: :lol: :lol: :lol:

Pues te recomiendo también La dama número trece, a mí es de los que más me han gustado de nuestro ya querido José Carlos.

Por cierto, sus fans somos por aquí una piña, ¡bienvenido al club! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Heracles Póntor escribió:Aquí tenéis a otro seguidor de este escritor, que me fascina con cada novela. Aún me quedan títulos por leer.

Entre los leídos, mi favorito es sin duda LA CAVERNA DE LAS IDEAS (pretendo releerlo el próximo año). Le siguen CLARA Y LA PENUMBRA, ZIGZAG y LA CAJA DE MARFIL.


Muy Bienvenido Heracles Póntor.

Con ese nick no podía menos que darte un caluroso recibimiento.

Abrazo
1
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

Agatha - Tomo nota de tu recomendación. Curiosamente, anoche lo puse en la mesita de noche como posible próxima lectura...

El Ekilibrio. Muchas gracias.

Me alegra encontrar aquí un grupo que se apasione con las novelas de este autor. A ver si para estas Navidades me puedo hacer con las que me faltan, que ya he visto algunas en los centros comerciales.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bienvenido Heracles, me encanta verte por aqui.....
Ami me encanto LAdama numero trece....mas que Clara y la penumbra, de inminente lectura tengo la Caverna......
Responder