Kate Morton

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Kate Morton
(19 de Julio de 1976, Berri, Australia)

Imagen

Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 29 países y alcanzó el número uno en muchos de ellos. Sólo en el Reino Unido vendió más de 800.000 ejemplares.

Fuente: Suma de Letras
Wikipedia



Obra - Wikipedia en inglés
La casa de Riverton (The House at Riverton (o The Shifting Fog, 2006)
El jardín olvidado (The Forgotten Garden, 2008)
Las horas distantes (The Distant Hours, 2010)
El cumpleaños secreto (The Secret Keeper, 2012)
El último adiós (The Lake House, 2015)
La hija del relojero (The Clockmaker's Daughter, 2018)
De vuelta a casa (Homecoming, 2023)

Web oficial: http://www.katemorton.com/
Última edición por Eyre el 14 Mar 2013 10:40, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Kate Morton

Mensaje por Runita »

Estoy viendo que casi todos habláis muy bien de La casa de Riverton, así que ahora que está en bolsillo a ver si me puedo hacer con él. :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9186
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Estoy viendo que casi todos habláis muy bien de La casa de Riverton, así que ahora que está en bolsillo a ver si me puedo hacer con él. :D
Haces bien :boese040: (o eso espero!).
Y todavía es pronto, pero The distant hours es aún mejor (es mi opinión, claro), que los dos primeros :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kate Morton

Mensaje por masako »

Runita escribió:Estoy viendo que casi todos habláis muy bien de La casa de Riverton, así que ahora que está en bolsillo a ver si me puedo hacer con él. :D
A mi lo que mas me gustó de ese libro es la ambientación. Es fabulosa :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Haces bien :boese040: (o eso espero!).
Y todavía es pronto, pero The distant hours es aún mejor (es mi opinión, claro), que los dos primeros :)
A mí también me ha parecido más completa The distant hours :60:
masako escribió:
Runita escribió:Estoy viendo que casi todos habláis muy bien de La casa de Riverton, así que ahora que está en bolsillo a ver si me puedo hacer con él. :D
A mi lo que mas me gustó de ese libro es la ambientación. Es fabulosa :D
Coincido en esto :) Pienso que lo mejor de esa novela es la parte del pasado, la ambientación, la recreación de la sociedad y de la época, la vida del servicio y de los señores... :) Y bueno, el final es impactante, todo hay que decirlo :wink:

La edición de bolsillo está anunciada para el 8 de junio.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Kate Morton

Mensaje por Caroline »

1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Fecha prevista para el lanzamiento en España de Las horas distantes: principios de 2012.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9186
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Kate Morton

Mensaje por Tatiasha »

Creo que tiene razón en una cosa que dice, y es la clave. Comenta que cree que sus libros gustan tanto porque sus historias "hacen que la gente se sienta como cuando eran niños", que son libros "para adultos, pero la sensación es la misma". Creo que es totalmente así, sus historias son como de cuento, pero no infantiles, que no es lo mismo, y te sientes más cómodo que leyendo algo infantil, porque es como si estuviera hecho para un adulto, pero con maneras de cuento (ambiente, personajes, historias).

Hay otras novelas, como por ejemplo La ladrona de libros, que a mí me encantó, pero no sientes que sea un libro para adultos que parece un cuento, como con Kate Morton. Sino que parece lo que es, un libro juvenil que puede gustar a adultos, y no es lo mismo. Tal vez sea la clave del éxito y la originalidad de sus libros.

Por cierto, que vaya historias para no dormir familiares que tiene esta mujer (entre lo de la abuela y la familia del marido). Imagen
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Kate Morton

Mensaje por AresMart »

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kate Morton

Mensaje por Eyre »

Sus influencias:
"Mi literatura bebe de fuentes góticas, de aquello que mamé en mis lecturas juveniles, que solían ser de las hermanas Brontë, Dickens, Daphne du Maurier, Poe o Lucy Clifford, por poner ejemplos de la literatura victoriana que estudié". .
Y buenas noticias sobre su siguiente novela, a ver cuándo sale :)
Ya son cuatro sus novelas. Tres publicadas y la cuarta, en camino (The secret keeper se titulará), se guarda en estos momentos en las tripas de su ordenador; cuarenta días le faltan para entregarla.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Kate Morton

Mensaje por aishwarya »

De entre sus tres libros ¿Cuál creéis que es el mejor?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Kate Morton

Mensaje por Lifen »

Yo sólo he leído los dos primeros y de momento me quedo con La casa Riverton. En unos días podré decir algo más :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Kate Morton

Mensaje por Caroline »

Yo estoy ahora con el tercero, por lo que aún no puedo opinar de los tres, pero entre los dos primeros, el mejor y con diferencia, La casa de Riverton,pero si te los quieres leer todos, el orden sería primero El jardín olvidado y luego para dejar buen sabor de boca y enlazar con el tercero, si es el caso, La casa de Riverton. En mi opinión. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kate Morton

Mensaje por Eyre »

A mí el que más me ha gustado ha sido Las horas distantes, me pareció más redondo, pero es cuestión de opiniones :lol:

Ah, ya hay información sobre The secret keeper. A ver si abro hilo para ir abriendo boca... aunque hasta octubre no saldrá (en inglés) :lol:
Ya está: viewtopic.php?f=16&t=60896
1
Responder