Yukio Mishima

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bakanly
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 30 Jul 2009 12:26
Ubicación: Boadilla

Re: Yukio Mishima

Mensaje por bakanly »

Me encanta Mishima. De él he leído dos libros (tengo entendido que son sus mejores obras): El marino que perdio la gracia del mar y El rumor del oleaje.

Me gusta mucho que sean libros cortos con ideas claras e historias que atreaen desde el principio.

Además, su vida fue totalmente de novela :shock:
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re:

Mensaje por aoi »

azucena escribió:Hubo un tiempo que me obsesioné con Mishima, cayó por casualidad en mis manos "El pabellón de oro" y fue un no parar, tenía una relación amor/odio con este escritor. A fecha de hoy no sé qué es lo que me gustaba ni lo que me repelía. Cosas de la adolescencia, supongo. Incluso leí varias biografía y vi una película :?
Que recuerde leí "El marinero que perdió la gracia del mar", "El rumor del oleaje", "Lecciones para jóvenes samurais" o algo así que fue la novela que entregó antes de suicidarse... y no recuerdo cuales más :( Pero me quedo con la primera, con ese monje acomplejado y
tullido que decide destruir lo que más admira
:?
:hola: ¡Konnichi wa azucena!

Azucena me alegra verte en este hilo... :60: , hay comentarios muy interesantes...
Me he pasado por el hilo para anunciar que para el 01.05.2010 se está gestando un MC del Pabellón de oro (Kinkuji) de 1956 ... que creo muy interesante leerlo tras País de Nieve de Kawabata Yasunari... como ejercicio de comparación entre ambos... :boese040:

Y me ha hecho mucha ilu encontrarme contigo, azucena :128:!!!

A todos los niponófilos, a todos los Mishinófilos... estáis invitados al MC que planteamos cuscurro y yo para que os unáis y participéis... me parece que este gran autor bien merece una lectura o re-lectura... :60: . Para mi Mishima es uno de los GRANDES :chino:
Creo que no tiene este libro un hilo abierto todavía.... aunque me extraña... quizás los masters de este sitio le habrán un "huequito" :lista: .

Mata ne! Salud y buenas lecturas! Hasta el 01.05.2010.
:chino:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Yukio Mishima

Mensaje por azucena »

Aoi, a mí me alegra leerte en todos los hilos que compartes tu interés y tus conocimientos con nosotros :60:Ahora estoy muy poquito lectora, pero gracias a ti estoy haciendo una lista de lo más interesante para cuando vuelva a leer jejejejej :60: ¡Ah! y pasaré a leeros cuando hagáis el miniclub de "El pabellón de oro"... y si no tiene hilo podrías abrírselo tú ¿quién mejor que el gestor del miniclub? :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

De Mishima leí El marino que perdió la gracia del mar y ¡me impresionó!... :shock: Recuerdo que me impresionó mucho: sus personajes tan delimitados y definidos psicológicamente, las situaciones, las obsesiones, etc... ¡El final anunciado!... Lo malo es que ahí se quedó mi viaje literario con Mishima... :(

A los que lo conocéis más, ¿qué novelas me recomendáis?... :lista:

Gracias y un saludo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Yukio Mishima

Mensaje por Sebastian Flyte »

Yo también tuve una fase Mishima donde leí todo lo que pillé de este autor ( cómo me gustó El marino que perdió la gracia del mar ). Me quedó pendiente El pabellón de Oro que lo tendré por casa... voy a desempolvarlo e intentaré unirme a vuesto MC.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yukio Mishima

Mensaje por Eyre »

Dejo el enlace al magnífico artículo escrito por Miguel Ángel Maroto (nuestro topito) para la Revista :wink:

Yukio Mishima: El camaleón que escribía con letras orientales :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/02/ ... ribia.html
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Yukio Mishima

Mensaje por Lua »

Gracias Eyre, pedazo de artículo :D
Sólo he leído un libro suyo, El rumor del oleaje, pero me gustó mucho. Creo que es hora de leer algo más.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Javier Blánquez sobre un nuevo libro, que investiga la muerte del escritor japonés,

https://www.elmundo.yy/loc/celebrities/ ... b463a.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder