Robin Cook

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Theother
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2007 06:17

Robin Cook

Mensaje por Theother »

Robin Cook
(Robert Brian Cook, 4 de mayo de 1940, Brooklyn, New York City, New York, EE.UU.)

Imagen

Médico y novelista estadounidense que escribe sobre medicina y temas que afectan la salud pública.

Es mejor conocido por combinar escritura médica con el género thriller. Muchos de sus libros han estado en la lista de superventas del New York Times, y varios también han aparecido en Reader's Digest. Sus libros han vendido cerca de 100 millones de copias a nivel mundial.

Fuente: Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Médico interno (Year of the Intern, 1972)
Coma (1977)
La esfinge (Sphinx , 1979)
Cerebro (Brain , 1980)
Fiebre (Fever , 1982)
Como si fuera Dios (Godplayer , 1983)
La manipulación de las mentes (Mindbend , 1985)
Epidemia (Outbreak , 1987)
Miedo mortal (Mortal Fear, 1988)
Mutación (Mutation , 1989)
Intención criminal (Harmful Intent, 1990)
Signos vitales (Vital Signs, 1991)
Terminal (1993)
Tratamiento letal/ Curación fatal (Fatal Cure, 1993)
Los archivos de Salen ( Acceptable Risk, 1995)
Invasión (1997)
Toxina (Toxin , 1998)
Abduction (2000)
Shock (2001)
Convulsión (Seizure , 2003)
Polonio 210 (Death benefit, 2011)
Nano (Nano, 2013)
Infección (Cell , 2014)
Anestesia Letal (Host , 2015)
Impostores (Charlatans, 2017)
Viral (2021)
_________________________________________________________________
Hola soy nuevo en el foro. Busque a ver si estaba pero no lo encotre.
Es mi autor preferido junto con Forsyht. Lei casi todo lo de el, los libros que mas me gustaron fueron Coma, Cerebro, La esfinge, ADN y Riesgo Aceptable. Los mas flojos creo que son Fiebre, Invasion y Abduccion.
La mayoria de los libros de Cook son novelas de misterio pero relacionadas intimamente con la medicina, se desarrollan en hospitales y los protagonistas son medicos. Excepcionalmente se aparta de esto, para bien en algun caso (Por ejemplo en la esfinge) y para no tan bien en otros (por ejemplo en abduccion). Lo que mas me gusta de el es la forma que tiene de escribir, si bien los libros pueden resultar pasatistas tiene una manera de escribir que, en lo particular, hace que tenga que leer de corrido sus libros.
Recomiendo este autor a quienes les interese el genero en definitiva.
Saludos.

---------
Actualizado (Diciembre-2016)
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

en general es un autor que me suele gustar, pero para mi gusta precipita los finales. Vamos que hay mucha intriga y en unas pocas páginas lo resuelve todo.

El que más me gustó de los que he leido de el fue Contagio.

Por cierto, Bienvenido al foro!!!
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

De él sólo he leído ADN y me gustó mucho.

La historia era interesante y el ritmo trepidante, no había un momento para el aburrimiento. Cada vez que acababa un capítulo tenía que seguir leyendo porque me dejaba con la intriga de saber qué pasaría a continuación. Al final acabé leyendo en plan maratoniano porque hacia el final aún se nota más esta característica.

Me gusta que sea médico y sepa de lo que habla. Y aún así tiene talento para contar la historia porque no deja que pierdas el interés. Sabe entretener :wink:

Y claro, estoy interesada en leer más novelas suyas pero no sé por dónde empezar :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tuve una época que me leí unos cuantos seguidos porque me parecían muy entretenidos. Lo malo es que acabé empachada y no me ha vuelto a llamar la atención.

El de Salem's Lot no tiene tanto de medicina y en algún otro se le va bastante la olla, aunque siempre toca algo relacionado mínimamente con la medicina o el cuerpo humano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

lucia escribió:Tuve una época que me leí unos cuantos seguidos porque me parecían muy entretenidos. Lo malo es que acabé empachada y no me ha vuelto a llamar la atención.
Lo mismito que me paso a mi... pero, es un autor para tener en la recamara, un libro suyo siempre es ameno.
1
Anouk
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2008 17:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anouk »

Le concocí gracias a un regalo, y la verdad es que me han enganchado los pocos que he leído.
Si os gustan de este tipo, hay un médico español que también ha escrito una novela de misterio

Alejandro Arís (Los cuadros del Anatomista)

La recomiendo, a mí me gustó mucho (pero ya se sabe, para gustos....)
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Yo tambien he leido muchos libros suyos, y me gustan, aunque todos giren sobre un argumento parecido, a todos les puedes sacar cosas interesantes y diferentes. Ahora bien, yo recomiendo no leer dos libros seguidos de él, porque pueden parecer historias similares y personajes repetidos.

SalU2.
1
Bet

Mensaje por Bet »

Hola!

Soy nueva en este foro, pero quería decir que a mi me encanta Robin Cook. Es mi autor preferido!!!


Yo lo descubrí con Ceguera Asesina, per mi uno de los mejores libros de él.
belen79
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2008 10:49

Mensaje por belen79 »

hola, de este autor me he leido "terminal" y "convulsion", alguien los ha leido? a mi me gusto mas el primero, el segundo ya me parecio demasiado rebuscado, por eso tal vez no me he leido otro despues.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Con 14 o 15 años leí uno o dos de Robin Cook que había por casa. No me acuerdo de los nombres, aunque creo que es posible que uno fuera Cerebro.
En su momento estuvieron bien pero algo no me acababa de convencer del todo. Ahora, pues la verdad, ya no me llaman mucho.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Robin Cook

Mensaje por Aria »

Me he leído cuatro libros de este autor, no es de mis preferidos, pero no esta mal. Los archivos de Salem me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Robin Cook

Mensaje por Deeval »

De este autor solo me he leído, (y fue hace poco) Crisis, no estaba mal, pero no me terminaba de enganchar y tardé bastante en leermelo.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Robin Cook

Mensaje por Björk »

Me gustaría estrenarme con este autor, ya que mis suegros tienen mínimo 10 libros suyos, por lo que tengo donde elegir. ¿Qué me recomendais? :)
Śavāsana.
carliana
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2010 19:25

Re: Robin Cook

Mensaje por carliana »

Björk escribió:Me gustaría estrenarme con este autor, ya que mis suegros tienen mínimo 10 libros suyos, por lo que tengo donde elegir. ¿Qué me recomendais? :)
te recomiendo que empieces por Los Archivos de Salem, y si te engancha... ADN, Crisis y Cuerpo extraño

Espero que te guste...
Saludos
1
Davies
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2010 01:23

Re: Robin Cook

Mensaje por Davies »

Yo recientemente me lei de este autor, Epidemia, me parecio un libro con una accion bastante entretenida, peca algunas veces de predecible, pero es un libro que te aconsejaria, suerte con esos 10 libros :P
1
Responder