Charles Dickens

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Charles Dickens

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Gracias por traerlo. Es interesante ver cómo cada escritor (cada persona) lo ve a su manera y rescata distintas virtudes que a cada uno marcaron de distinta manera. Me ha sorprendido cómo la novela favorita más repetida parece ser Casa desolada, que yo confieso que ni siquiera conocía, y que por supuesto voy a buscar. Y me ha consolado ver que no fui el único que sólo lo leyó siendo ya bien adulto. No sé si dije aquí o en otro hilo que, de la literatura del XIX, de la que no soy muy entusiasta, seguramente Dickens sea lo que más me gusta.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Tengo que decirte que la Literatura del siglo XIX va por barrios y siempre me ha gustado acercarme a varios autores -franceses, italianos, rusos y españoles-, pero, desde que me arrimé a Charles Dickens, reconozco que fue un agradable descubrimiento que he intentado repetir.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Charles Dickens

Mensaje por J. F. des Esseintes »

¿Qué italianos te gustan? De lo muy poco que he leído de allí creo que todos deben de ser del XX.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

J. F. des Esseintes escribió: 09 Jun 2020 17:23 ¿Qué italianos te gustan? De lo muy poco que he leído de allí creo que todos deben de ser del XX.

Perdonar que intervenga, si quieres algún “Clásico Italiano” del S XIX tenemos “Los Novios” de Alessandro Manzano ( que tengo pendiente por cierto)

Y EN el Océano de Edmundo de Amicis, sobre la inmigración de los italianos a Sudamérica

Por lo menos son dos de las obras que recuerdo, que una amiga estudiaba en la carrera. Ambas éramos de Filología inglesa pero yo me fui al francés de segundo Idioma y ella al Italiano. Se fue de Erasmus...

(Vaya ya soy la abuela cebolleta) :cunao:

Pues esas dicen que son buenas y yo algún día las leeré :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Felicity escribió: 09 Jun 2020 21:01
Perdonar que intervenga, si quieres algún “Clásico Italiano” del S XIX tenemos “Los Novios” de Alessandro Manzano ( que tengo pendiente por cierto)
Me ha encantado lo del manzano... Este debe dar peras, no manzanas... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Tras la pequeña broma, estaría encantada de programar un MC con Los novios, de ManzOnI. Si quieres, Felicity, nos vemos allí...

Los novios

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

Ostras, puse Manzoni pero el corrector del IPad te pone Manzano y no me fijé :lol: :lol:

Mis disculpas :oops:

Yo de momento tengo para rato con un montón de libros... los clásicos prefiero en otoño invierno :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

J. F. des Esseintes escribió: 09 Jun 2020 17:23 ¿Qué italianos te gustan? De lo muy poco que he leído de allí creo que todos deben de ser del XX.
Me uno a la opinión de Felicity :60:

Creo que he inducido a un equívoco: no puedo hablar de autores italianos del siglo XIX (en plural), sino más bien en singular, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó »

Por supuesto, hay autores italianos del S. XIX por ahí que convendría rescatar. El de mayor enjundia es, desde luego Giacomo Leopardi, el gran poeta romántico. Se ha citado ya, y creo que necesitaría una revisión, a Edmondo D'Amicis, del que creo que su obra más conocida, si no la mejor, es Corazón. En este Foro hemos hablado, a veces, de Carlo Collodi y su Las aventuras de Pinocho... Debe haber otros tan importantes que ahora no recuerdo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Charles Dickens

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Gracias por las recomendaciones. Voy a ver si encuentro Corazón y En el océano, porque lo de Pinocho no me suena muy prometedor y poesía no suelo leer.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
MCARINIES
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2022 15:54

Re: Charles Dickens

Mensaje por MCARINIES »

evaluna escribió: 10 Sep 2009 14:39
malacitana88 escribió:Necesito vuestro consejo. Nunca he leído nada de Charles Dickens y eso hay que arreglarlo, así que he decidido ponerme manos a la obra. El caso es que no sé qué libro escoger, porque la lista de obras de Dickens es bastante larga, así que... ¿qué me recomendáis? Me han dicho que Nuestro común amigo es una buena opción, pero me gustaría tener más opiniones...

En mi humilde opinión, no creo que debas acercarte a Dickens por primera vez, con una de sus mejores obras, de las más elaboradas, con más personajes, y casi 1.000 páginas,además de que la unica version que circula actualmente es bastante cara.
Yo quizás comenzaría con "Canción de Navidad" u "Oliver Twist" o "los papeles póstumos de Club Pickwick" (que aunque es bastante extenso, es muy ameno) para luego continuar con "Tiempos dificiles", "David Copperfield" ,"Grandes Esperanzas" o "Historia de dos ciudades", y dejaría para el final sus grandes novelas como son "Nicholas Nickelby", "la pequeña Dorrit", "Casa Desolada" o "Nuestro Común Amigo" :wink:
Estoy de acuerdo con esta opinión. "Oliver Twist" estaría muy bien para empezar.
Responder