Charles Dickens

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Charles Dickens

Mensaje por Versalles »

A mi "El Club Pickwick" me gustó mucho. Es muy divertido y me lo pasé muy bien leyendolo. Era mi primer Dickens. Mi segundo será seguramente David Copperfield
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Charles Dickens

Mensaje por sergio, »

Le construyen una estatua en su premio natal, aunque el autor no quería :arrow: http://www.publico.es/culturas/360662/e ... l-escritor Bueno, el periódico es muy sensacionalista :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Charles Dickens

Mensaje por anibennet »

Lo comenté en el hilo de Grandes esperanzas si no recuerdo mal, pero es que no lo puedo evitar. Para mí Dickens es un puerto seguro, cuando no sé qué leer pero quiero que lo que lea me deje buen sabor de boca sé que puedo contar con él.
Por ahora, de los que he leído, David Copperfield es mi favorito. De Oliver Twist me encanta la visión que da de Londres como un laberinto de corrupción en el que el inocente Oliver se pierde sin remedio pero es que siempre lo paso taaaaaaan mal :((
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Charles Dickens

Mensaje por Aben Razín »

Este autor fue mi gran descubrimiento, a raíz de la lectura el año pasado de Oliver Twist y gracias a mis vacaciones en Inglaterra donde visité su tumba... Después de esto, creo que seguiré profundizando en este autor... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Charles Dickens

Mensaje por masako »

Tengo dos pendientes de Dickens que son Casa desolada y Little Dorrit...en semana santa queria leerme uno de los dos. La duda que tengo es que no sé cual elegir; el otro lo dejaria para mas adelante. ¿ Cuál me recomendáis primero ?
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por evaluna »

Uff difícil de decir, dos fantásticas historias con dos protagonistas femeninas a destacar y un variado elenco de personajes :lol: :lol:

Yo leí primero "Casa Desolada" pero simplemente porque por aquella época era imposible acceder a una edición completa de "la pequeña Dorrit" .

No sé si es a causa de la traducción pero la gente suele encontrar complicado aclararse con los personajes de "Casa Desolada" parece que el inicio con tantos personajes de igual apellido lía un poco...tiene algo de misterio.

La historia de la pequeña Dorrit es muy bonita, de la fortaleza de las pequeñas personas :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Charles Dickens

Mensaje por masako »

Gracias Evaluna :60:

Con lo indecisa que soy no sabia por cúal decidirme. Supongo que en algunas ocasiones el orden de los factores no altera el producto :lol:
evaluna escribió: No sé si es a causa de la traducción pero la gente suele encontrar complicado aclararse con los personajes de "Casa Desolada" parece que el inicio con tantos personajes de igual apellido lía un poco...tiene algo de misterio.
Es bueno saberlo :P . Haré lo que hago en estos casos: una chuletilla con todos los nombres que vayan apareciendo para no perderme :cunao:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Charles Dickens

Mensaje por sergio88 »

¡Holaaaaaaaaaaaa! :lol: Vengo a poner mis adquisiciones del último mes para dar un poco de envidia... :silbando:

Imagen

David Copperfield y Oliver Twist ya los había leído en tapa blanda, pero como me gustaron tanto quise tenerlos en tapa dura y edición de coleccionista prácticamente para las próximas relecturas... :P Por cierto, los tres llevan las ilustraciones originales. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ainssssssss, cómo me gusta Dickens. :D Iré ampliando la colección poco a poco... :cunao:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Charles Dickens

Mensaje por grimaud »

sergio88 escribió:¡Holaaaaaaaaaaaa! :lol: Vengo a poner mis adquisiciones del último mes para dar un poco de envidia... :silbando:

Imagen

David Copperfield y Oliver Twist ya los había leído en tapa blanda, pero como me gustaron tanto quise tenerlos en tapa dura y edición de coleccionista prácticamente para las próximas relecturas... :P Por cierto, los tres llevan las ilustraciones originales. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ainssssssss, cómo me gusta Dickens. :D Iré ampliando la colección poco a poco... :cunao:
Yo también tengo el copperfield de Alba. Una edición enorme. Me encanta. Creo que es el libro más bonito que tengo y además coincide que el libro también es muy bonito por dentro. Que los disfrutes.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Charles Dickens

Mensaje por Arden »

El de la tienda de antigüedades no lo tengo, no estaba editado en España según parece así que espero poder hacerme pronto con él.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Charles Dickens

Mensaje por sergio88 »

Arden, había alguna edición por ahí (de hecho, tenía una de Edimat de unas 350 páginas, y por Iberlibro se ven de otras editoriales con un número de páginas muy similar y bastante antiguas) pero teóricamente es la primera vez que sale íntegra en español (son casi 800 páginas). :D

Se ha hablado algo de esto en el tema de la novela; y aunque parece que no está muy claro, como todavía no he leído la novela, prefiero no arriesgarme y asegurarme de que la voy a leer entera en un futuro. :lol:

Habíamos especulado sobre si tendría muchas notas a pie de página, letra muy grande o una gran introducción que hiciese que tuviese tantas páginas (más del doble) en comparación a las otras ediciones, etc., pero no: la novela es tal cual, con el prólogo de Dickens de apenas dos o tres páginas, notas muy puntuales y breves, y, eso sí, las ilustraciones originales (que ya os digo que tampoco son las causantes de que la novela tenga 400 y pico páginas más que el resto de ediciones). :wink: Así que os recomiendo... ¡Comprad esta edición! :lol:

En El Mundo salió la noticia:
La nueva tienda de Dickens (El Cultural de El Mundo)
01/04/2011

(NURIA AZANCOT) Esta nueva edición de una novela que su editor, Luis de la Peña, define como “bastante cervantina, un viaje de búsqueda y salvación”, será un descubrimiento para muchísimos lectores porque es la primera vez que aparece íntegra, con nueva traducción.
Se trata, explica, de “un proyecto bastante reciente para lo que requiere una obra de este calado, de más de ochocientas páginas”. En la primavera del año pasado se embarcaron en el proyecto, en julio contrataron la nueva traducción, recibieron la versión definitiva a finales de 2010, “y desde entonces hemos realizado multitud de correcciones”, además de haber comprado las ilustraciones originales de la primera edición. “Ningún original de un autor contemporáneo nos ha supuesto tanto esfuerzo de todo tipo”, apostilla un De la Peña orgulloso y feliz. Sabe, eso sí, que para cubrir costes necesitará vender al menos 2.500 ejemplares de una edición inicial de 3.000, pero está seguro del éxito de su aventura.
http://www.nocturnaediciones.com/notici ... ural_mundo
1
hielo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2009 03:50

Re: Charles Dickens

Mensaje por hielo »

Hola. ¿Con qué novela me aconsejáis que comience a leer a este autor? :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Charles Dickens

Mensaje por Arden »

Indudablemente con Oliver Twist o David Copperfield, son amenas, entretenidas, bien escritas, creo que son las mejores para empezar con el autor.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Charles Dickens

Mensaje por Felicity »

Casa Desolada (Bleak House) :marie_bow: otra de las fantasticas... :402:

Tengo uns ganas de hacerme una "ruta Dickens por Londres"... :babear: pero para eso he de investigar mas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Charles Dickens

Mensaje por fardal »

Tampoco soy el más indicado, ya que solo he leido dos Dickens, pero quizá mi opinión también te pueda ayudar ya que mis dos Dickens fueron Grandes Esperanzas y David Copperfield. El primero me decepcionó, el segundo me encantó, por lo tanto, mi voto para el señor Copperfield :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder