Charles Dickens

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

klatubaradaniktó
Foroadicto

Re: Charles Dickens

Mensaje por klatubaradaniktó » 29 Dic 2014 20:21

natura escribió:Los enlaces mejor se pasan por mp ya que aquí no los podemos poner. Aún así, gracias por buscarlos.

Bueno... (??)

Pues, aquí está la página de donde los saqué...

Cuento de Navidad (Briant Desmont Hurst, 1951)

Si alguien quiere los enlaces de la película, que me los pida...

Un abrazo

klatubaradaniktó
A la inmensa minoría... (Juan Ramón Jiménez)

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 26 Ago 2015 15:45

Hola, vengo en busca de consejo. Después de leer Oliver Twist, he estado mirando varias novelas de Dickens para apuntar a la lista de pendientes :lista: , pero me da miedo meterme con alguna que sea demasiado, no suelo leer muchos clásicos. La que más me llama es Historia de dos ciudades, pero... ¿qué me recomendaríais leer así para ir empezando?

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 26 Ago 2015 17:52

Jonayla escribió:Hola, vengo en busca de consejo. Después de leer Oliver Twist, he estado mirando varias novelas de Dickens para apuntar a la lista de pendientes :lista: , pero me da miedo meterme con alguna que sea demasiado, no suelo leer muchos clásicos. La que más me llama es Historia de dos ciudades, pero... ¿qué me recomendaríais leer así para ir empezando?

Tal vez sea un poco largo, pero ¿has pensado en los Papeles póstumos del Club Pickwick?

klatubaradaniktó

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 26 Ago 2015 18:26

La sinopsis y los comentarios me llaman bastante, pero con tantas páginas me da un poco de miedete :dragon: Así que me guardo la recomendación y la dejo en la recámara para cuando tenga tiempo abundante, que en nada se me acaba el verano y no voy a tener tiempo ni valor para atreverme con mil páginas. Gracias :60:

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 27 Ago 2015 09:11

Jonayla escribió:La sinopsis y los comentarios me llaman bastante, pero con tantas páginas me da un poco de miedete :dragon: Así que me guardo la recomendación y la dejo en la recámara para cuando tenga tiempo abundante, que en nada se me acaba el verano y no voy a tener tiempo ni valor para atreverme con mil páginas. Gracias :60:

Respetando la recomendación de klatu :60: me atrevería a que leyeras Historia de dos ciudades no es tan larga y además es muy interesante, porque, desde mi punto de vista, es un retrato sociológico y económico certero de esa época que le tocó vivir con esas dosis de crítica dickesiana -¡valga el adjetivo!- :wink:
Pasado: Noviembre de Jorge Galán.

Presente: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Futuro: Espejo de sombras de Felicidad Blanc.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 27 Ago 2015 11:11

Si te gustó Oliver Twist, te recomendaría David Copperfield, pero también es un tocho, así que puede que ahora no te apetezca. Dickens tiene novelas extensas, pero no suelen hacerse pesadas, resultan amenas :D Cualquiera es una buena opción, me gustan las sugerencias que te han hecho.

¿Has leído su famoso Cuento de Navidad? Es corto.

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 27 Ago 2015 15:16

De acuerdo, pues por ahora me apunto Historia de dos ciudades y Cuento de Navidad. Cuando vuelva a tener tiempo abundante ya lo intentaré con los que son más largos, que tienen buena pinta también.

Muchas gracias a todos :60: :60:

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 27 Ago 2015 18:07

Eyre escribió:Si te gustó Oliver Twist, te recomendaría David Copperfield, pero también es un tocho, así que puede que ahora no te apetezca. Dickens tiene novelas extensas, pero no suelen hacerse pesadas, resultan amenas :D Cualquiera es una buena opción, me gustan las sugerencias que te han hecho.

¿Has leído su famoso Cuento de Navidad? Es corto.

yo estoy con eyre :60:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 28 Ago 2015 09:01

Jonayla escribió:De acuerdo, pues por ahora me apunto Historia de dos ciudades y Cuento de Navidad. Cuando vuelva a tener tiempo abundante ya lo intentaré con los que son más largos, que tienen buena pinta también.

Hola, Jonayla...
Si te decides a leer Historia de dos ciudades, coméntalo, que yo haría lo posible por leerla también... Es una de las novelas de Dickens que, imperdonablemente, no he leído nunca... :cry:

klatubardaniktó

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 28 Ago 2015 09:23

Si os poneis con Historia de dos ciudades, ya sabeis que hay alguien que seguirá vuestros comentarios, me gustaría recordar esta obra de Charles Dickens, tiempo después... :wink:
Pasado: Noviembre de Jorge Galán.

Presente: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Futuro: Espejo de sombras de Felicidad Blanc.

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 28 Ago 2015 15:18

klatubaradaniktó escribió:Hola, Jonayla...
Si te decides a leer Historia de dos ciudades, coméntalo, que yo haría lo posible por leerla también... Es una de las novelas de Dickens que, imperdonablemente, no he leído nunca... :cry:

klatubardaniktó
Si quieres fijamos una fecha para ponernos con ello :D

klatubaradaniktó
Foroadicto

Mensaje por klatubaradaniktó » 28 Ago 2015 16:41

Jonayla escribió:
klatubaradaniktó escribió:Hola, Jonayla...

klatubardaniktó
Si quieres fijamos una fecha para ponernos con ello :D

La fecha que pongas estará bien... ya me adaptaré, aunque preferiría más tarde que pronto...
Besos...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2019
RECUENTO 2018

NO A LOS "SPOILERS"

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 28 Ago 2015 17:38

De acuerdo, pues te aviso cuando decida ponerme a ello :mrgreen:

happykent
Foroadicto

Mensaje por happykent » 06 Sep 2015 23:01

klatubaradaniktó escribió:
Jonayla escribió:De acuerdo, pues por ahora me apunto Historia de dos ciudades y Cuento de Navidad. Cuando vuelva a tener tiempo abundante ya lo intentaré con los que son más largos, que tienen buena pinta también.

Hola, Jonayla...

klatubardaniktó

A mi me encantó Historia de Dos Ciudades, se los recomiendo. Es cierto que no es tan tocho como David Copperfield o Grandes Esperanzas, libros que tambien me gustaron muchísimo. Seguiré sus comentarios cuando lo lean :lista:
:101: The Mister - E.L.James

Recuento 2018

Sorg-esp
No tengo vida social

Mensaje por Sorg-esp » 02 Feb 2016 14:06

Para mí, Canción de Navidad es una de las obras maestras de la literatura fantástica. Un cuento redondo que admite mil vueltas, mil versionados, que no se agota nunca. Una genialidad de esas que pocas veces se logran.

Responder