Arthur Conan Doyle

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

La idea de las estatuas en Moscú me ha parecido muy bonita. Personajes de ficción que son tan reales que ocupan un lugar en nuestras vidas, de manera que las letras de las novelas pasan a la vida corriente :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por moranis »

Su "Autobiografía" es muy interesante y amena, y también desvela aspectos de su formación médica y la influencia que esta tuvo en su obra.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

no se si está puesto en algún otro lado pero es una coleccion de sellos que sacaron basada en las novelas de sherlock holmes:

Misterio oculto en sellos de Sherlock holmes

En 1993, la Royal Mail en el Reino Unido publicó una serie de cinco sellos en una tira en honor al legendario detective de ficción Sherlock Holmes. Los cinco sellos representan escenas icónicas de ‪Los hacendados de Reigate‬, El sabueso de los Baskerville, Los Seis Napoleones, La intérprete griego, y El problema final.

En esta tira de sellos de Sherlock Holmes se escondió en el diseño de cada uno de los sellos de la serie una letra, la serie de letras completas es: (D, E, L, O y Y) Si se unen las cinco letras se puede formar un anagrama con una palabra relevante. La pregunta o propuesta que os lanzamos es si podéis localizar las cinco letras. Si tienes buenos ojos, tal vez con una buena lupa y la imagen gigante (en la galería de imágenes), podrás encontrar la solución. Los que son más curiosos, y demasiado impacientes para hacer la búsqueda, podéis evitarlo y pasar directamente a la solución

Solución al misterio oculto en los sellos de Sherlock Holmes

La tira de cinco sellos Sherlock Holmes contiene un misterio: El apellido del autor, DOYLE, se oculta en las estampillas, una letra en cada uno.
(Esta información se publicó en el “Stamp Collector” cuando los sellos se emitieron por primera vez.)

Aquí están las ubicaciones:

D “El sabueso de los Baskerville”, parte inferior central, en blanco, justo por encima de la “M” de Holmes, por debajo de la pierna del sabueso.
O “El Problema Final”, en la camisa de Holmes en los gemelos.
Y “El intérprete griego”, en el espacio debajo de la rodilla del intérprete griego.
L “Los Seis Napoleones”, en la portada del libro sobre la mesa.
E “‪Los hacendados de Reigate”, en el lomo de un libro sobre el hombro derecho de Watson.

Imagen


http://www.filatelissimo.com/misterio-o ... ck-holmes/
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

El Museo de Londres hace hueco a Sherlock Holmes

En el Museo de Londres están preparando una exposición sobre Sherlock Holmes que pretende aprovechar el gancho del personaje creado por Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, 1930) para revivir cómo era la era victoriana. Época que, no hay que olvidar, es en la que nació y desarrolló su actividad el mítico detective literario.

Holmes ya tiene su propio museo en Londres. Concretamente en el 221B de Baker Street, no podía ser de otra manera. Aún así, la capital británica quiere rendir homenaje (otro) a ese detective tremendamente sagaz creado por Conan Doyle en 1887.

Programada para el otoño de 2014, la muestra estará dedicada a este genio de la deducción al que el cine y la televisión colgaron una pipa y un gorro de caza y la muletilla “elemental, querido Watson”. Tres palabras que Conan Doyle nunca puso en boca de su personaje. Al menos, nunca juntas y en ese orden. La muestra versará sobre Holmes, pero también sobre Londres.

La idea de los organizadores es reproducir el éxito cosechado con Dickens y Londres (realizada en 2012 con motivo del bicentenario del nacimiento del autor de Historia de dos ciudades) y recorrer la época victoriana de la mano de Holmes. Conocer un poco más al personaje de Conan Doyle y la ciudad a través de manuscritos, fotografías y objetos relacionados tanto con el detective como con su inseparable John Watson, el creador de ambos y con el Londres de la época.

http://www.hoyesarte.com/artes-visuales ... es_125086/
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

Publican un libro sobre Sherlock Holmes para salvar la casa de Arthur Conan Doyle

El hogar de Sherlock. La casa deshabitada es el libro publicado en exclusiva en español por una editorial almeriense para ayudar a salvar la casa del creador del famoso detective, Arthur Conan Doyle.

Se trata de una antología "solidaria" de poemas y relatos escritos por seguidores del autor escocés y publicada en español por Círculo Rojo. Parte de los fondos obtenidos de la venta de esta obra se destinarán a evitar que Undershaw, la vivienda de Conan Doyle en el condado de Surrey (Inglaterra), sea demolida.

En esta casa escribió algunas de las aventuras de Sherlock Holmes como El sabueso de los Baskerville y El Regreso de Sherlock Holmes, y actualmente en riesgo de desaparecer ya que varios promotores inmobiliarios pretenden construir tres casas separadas en los terrenos que ocupa el inmueble. El libro ha sido escrito por Shercklogy, un grupo de seguidores del detective Sherlock Holmes y ha contado con el apoyo y colaboración de actores, directores, guionistas, cineastas y escritores relacionados con el personaje, como Benedict Cumberbatch, Peter Cushing, Stephen Fry y Mark Gatiss.

La antología está respaldada por personajes vinculados a la figura del investigador, incluso el actor Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Sherlock Holmes en la más reciente versión de la BBC, ha cedido su imagen para la cubierta del libro. Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo, ha destacado que "es un auténtico privilegio" haberse convertido en editores de este libro en castellano, "más para un fan confeso de Sherlock Holmes y las creaciones literarias de Conan Doyle". El hogar de Sherlock. La casa deshabitada puede adquirirse sin gastos de envío a través de la página web de la Editorial Círculo Rojo y en todo el mundo bajo demanda en la web Readontime.com.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1993384 ... xts=467263
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué entrañable y solidaria noticia, Gamow! :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Judy Bolton »

Me ha sorprendido ver en el escaparate de la librería de mi barrio ediciones de bolsillo de los libros de Sherlock Holmes de Conan Doyle con fotos de los protagonistas de la serie Sherlock de la BBC.

Al principio pensaba que serían novelizaciones de los guiones pero no, son las obras de Conan Doyle. Me parece bastante raro porque aunque los capítulos de la serie se basan ligeramente en las obras originales y hay detalles comunes tienen poco que ver. En la web de Debolsillo he visto que al menos uno de los libros, no sé si todos, tiene un prólogo de uno de los guionistas de la serie: Steve Thompson, ni siquiera Moffat o Gattis! :lol:


Imagen Imagen Imagen

No sé si también salieron libros de Conan Doyle con Robert Downey Jr. en la portada, igual sí, pero yo no los he visto.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Eyre »

Los vi y, sinceramente, aun encantándome la serie de la BBC, me parece desacertado utilizar esas imágenes para las obras de Arthur Conan Doyle. Más que nada por eso, porque esta serie es una adaptación muy libre del canon holmesiano. Quieren aprovechar el tirón, claro.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gamow »

Después de una serie de batallas legales que abarcan muchos años , Undershaw - la antigua casa del creador de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle - ha asegurado un futuro brillante en el último.

Gracias a la Fundación Caritativa DFN, la casa formarán parte de una nueva escuela , en combinación con la escuela Stepping Stones existente en Hindhead , Surrey. Stepping Stones es una escuela especial independiente dedicada a la educación de los alumnos con problemas de aprendizaje y dificultades físicas leves , y con la adquisición de Undershaw la escuela se convertirá en ' Las Escuelas en Undershaw ' . Undershaw será la sede de la escuela superior , mientras que el edificio Stepping Stones existente se convertirá en la escuela secundaria.

Undershaw es un edificio catalogado de grado II, que Sir Arthur Conan Doyle elaboró ​​los diseños iniciales para sí mismo, con la construcción de completar en 1897. La propiedad fue donde el autor resucitó efectivamente Sherlock Holmes desde su muerte a las caídas del Reichenbach , escribiendo ' El sabueso de los Baskerville ' y luego las historias recogidas en conjunto como " El regreso de Sherlock Holmes " . Desde 1920 el edificio ha sido utilizado como un hotel, pero en los últimos diez años cayó en desuso . El Undershaw Preservation Trust, con Sherlock co - creador Mark Gatiss como patrono , así fue creado para salvaguardar la propiedad de las propuestas de desarrollo que incluyeron un intento de demoler parte del edificio por lo que podría ser transformado en apartamentos residenciales - una decisión revocada en el Alto Corte en Londres en mayo de 2012.

Sherlockology ha seguido la campaña para salvar este importante edificio desde nuestra creación , por lo que extender nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo en la Undershaw Preservation Trust para esta excelente noticia que no sólo protege la propiedad, sino también le da un futuro brillante y productivo en el vida de los jóvenes de las generaciones venideras .

http://www.sherlockology.com/news/2014/ ... ved-280314
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por elultimo »

Judy Bolton escribió:Me ha sorprendido ver en el escaparate de la librería de mi barrio ediciones de bolsillo de los libros de Sherlock Holmes de Conan Doyle con fotos de los protagonistas de la serie Sherlock de la BBC.

Al principio pensaba que serían novelizaciones de los guiones pero no, son las obras de Conan Doyle. Me parece bastante raro porque aunque los capítulos de la serie se basan ligeramente en las obras originales y hay detalles comunes tienen poco que ver. En la web de Debolsillo he visto que al menos uno de los libros, no sé si todos, tiene un prólogo de uno de los guionistas de la serie: Steve Thompson, ni siquiera Moffat o Gattis! :lol:


Imagen Imagen Imagen

No sé si también salieron libros de Conan Doyle con Robert Downey Jr. en la portada, igual sí, pero yo no los he visto.
Si sirve para que gente que le haya gustado la serie pero no ha leído los libros, se anime a hacerlo, pues bienvenido sea,; pero a mí me da que es más un tema de aprovechar el éxito de la serie oara hacer publicidad y vender más.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió:Si sirve para que gente que le haya gustado la serie pero no ha leído los libros, se anime a hacerlo, pues bienvenido sea,; pero a mí me da que es más un tema de aprovechar el éxito de la serie oara hacer publicidad y vender más.
Exacto, lo hacen para aprovechar el tirón de la serie. Pero puede pasar que la gente que los compre porque conoce la serie se piense que va a encontrar las tramas de la serie aunque lo normal es que sepan que esos títulos son de las obras originales.

Sobre las introducciones de los libros, cuando puse el mensaje solo había encontrado en la web de Debolsillo que uno de los libros tenía un prólogo del guionista Steve Thompson pero ahora veo que ponen más datos sobre los prólogos:

El de Su último saludo es de Benedict Cumberbacht, el de El signo de los cuatro es de Martin Freeman, Estudio en escarlata va precedido de una introducción de Steven Moffat y Las aventuras de Sherlock Holmes también van precedidas de una introducción de Mark Gattis. Pero supongo que los prólogos serán como mucho un par de páginas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Eyre »

Eyre escribió:En otoño se publica en el Reino Unido The Narrative of John Smith, la primera novela de Arthur Conan Doyle, inédita hasta ahora.
Tres años después, la editorial Confluencias la publica en castellano. El relato de John Smith :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 19&t=77960
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Eyre »

Ahí va otro "rescate" :lol:

El secreto de Raffles Haw :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 13&t=77961
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por grimaud »

Fuera de las de Sherlock, solo he leído El mundo perdido que es como el abuelo del Parque Jurásico de Crichton. Me lo pasé muy bien leyendola :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por elultimo »

grimaud escribió:Fuera de las de Sherlock, solo he leído El mundo perdido que es como el abuelo del Parque Jurásico de Crichton. Me lo pasé muy bien leyendola :wink:
¡Ese también lo leí yo! Pero era un infante y no lo recordaba.
Responder