Arthur Conan Doyle

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Shigella »

Jandrelas escribió:
elultimo escribió: Sí y que se hizo para recaudar fondos, por lo que no tiene mucho sentido que sea inédito.
Cierto. No sé si lo explican en algún lado. Quizá la campaña no fraguó y el libro no salió a la venta... Quizá era edición única y se sorteaba en una rifa... (Quizá sea un montaje :evil: )
Yo entendí que era algo muy local y que Doyle participó como un favor especial porque le gustaba mucho ese pueblo. Me imagino que la edición sería limitadísima y el resto de libros se traspapelaron/tiraron/están cogiendo polvo en algún otro trastero.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Robert Louis Stevenson

Mensaje por Emilio6 »

Ha caído en mis manos un viejo librito de 1915 titulado El emperador de los piratas, de Arturo Conan Doyle (así, tal cual), de la Imprenta de Juan Pueyo. Con las siguientes historias:

El emperador de los piratas (Tales of the high seas, 1897)
I.- Cómo regresó a su país el gobernador de Santa Catalina (The governor of St. Kitt's)
II.- Hazañas del capitán Sharkey con Esteban Craddock (The two barques)
III.- La venganza de Copley Banks (The voyage of Copley Banks)

Un secuestro histórico (A foreign office romance, 1894)
El arca misteriosa (The stripped chest, 1897)
El conde vengador (The lord of Château Noir, 1894)

Me costó identificarlas por culpa de esas traducciones tan libres de un tal Antonio L. Sánchez, directamente del inglés, pero al final, gracias a esta maravillosa página , lo conseguí.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por natura »

@Emilio6, te has confundido de autor. Te lo uno al tema de Arthur Conan Doyle :wink:

Por cierto, en la Web Oficial del autor que aparece enlazada en el primer mensaje también tienes toda la bibliografía :mrgreen: . Gracias de todas formas por tu enlace :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Arthur Conan Doyle

Mensaje por Emilio6 »

Gracias. Siempre los confundo. :oops:
Responder