Sara Donati

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sara Donati

Mensaje por Ashling »

Sara Donati, Rosina Lippi-Green
(14 de enero de 1956, Chicago, Illinois, Estados Unidos)

Escritora estadounidense, que utiliza su nombre completo para firmar su trabajos académicos, su nombre de soltera, Rosina Lippi, para sus novelas contemporáneas y el pseudónimo de Sara Donati, para sus novelas históricas.
Nieves escribió:Con un poco de retraso Ashling, he encontrado la respuesta :D

Esto es lo que he encontrado sobre la autora:
Seudónimo de Rosina Lippi que también escribe bajo el nombre de Rosina Lippi-Green. Estudió en el Colegio Católico de San benedicto y después, con una beca en Austria, donde también fue profesora. Dio clases en Chicago, Boston y Nueva Jersey, y se doctoró en Lingüística en la Universidad de Princeton. Durante muchos años, fue catedrática de Lingüística y Literatura en la Universidad Western Washington, trabajo que dejó para dedicarse de lleno a la escritura.

Es autora de libros de lingüística, novelas de ficción contemporánea y novelas históricas, utilizando nombres distintos según la temática de sus obras.
Bibliografía - Wikipedia en inglés
English with an Accent (1997) - como Rosina Lippi-Green
Language, Ideology, and Language Change in Early Modern German - como Rosina Lippi-Green
Recent Developments in Germanic Linguistics - como Rosina Lippi-Green
Entre Montañas (Homestead, 1998) - como Rosina Lippi
Tied to the Tracks, 2006 - como Rosina Lippi
The Pajama Girls of Lambert Square, 2008 - como Rosina Lippi
Saga de los Bonner (The Bonner Saga) - Cómo Sara Donati
______________________
Me acabo de enterar que Sara Donati ha escrito una Serie titulada "En Tierras Lejanas", no tenia ni idea. Hace muchos años me lei la primera parte "En Tierras Lejanas" y me gusto muchisimo pero no sabia que era el primer libro de una serie. Alguien mas los ha leido, me los podeis recomendar? Tambien si alguien sabe los titulos de la serie?

———
Actualizado (Junio/2018)
Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sara Donati

Mensaje por Gamow »

Rosina Lippi-Green es una escritora estadounidense, que utiliza su nombre completo para firmar su trabajos académicos, su nombre de soltera, Rosina Lippi, para sus novelas contemporáneas y el pseudónimo de Sara Donati, para sus novelas históricas.

Imagen

fuente: wikipedia
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sara Donati

Mensaje por Ashling »

Ostras, natu querida :60: como se nota que este hilo lo abrí hace años y pasé de todo, aquí se nota (y valga la redundancia), todo el trabajazo que te pegas para que los primeros mensajes sean tan completos y actualizados. :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sara Donati

Mensaje por natura »

¡Gracias por notarlo, Ash! :60: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder