Milan Kundera

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Sherry
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 13 Jun 2009 03:05
Ubicación: Argentina

Re: Milan Kundera

Mensaje por Sherry »

Buenas!
No he leído nada de este autor y necesito algo de orientación, por los comentarios que he leído me suena que sus libros pueden ser parecidos a los de Hermann Hesse (autor que me gusta mucho)? ¿Es así? Con cual me recomiendan empezar con "La insportable levedad del ser" o "La inmortalidad"?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Alba111
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 11 Jun 2010 08:24

Re: Milan Kundera

Mensaje por Alba111 »

Yo empezé por leerme "La Inmortalidad", y me enganchó tanto que casi me los he leído todos de él.
He de reconocer que me gusta mucho su peculiar manera de escribir, pero creo que a veces, los giros finales no acaban de cuadrar la historia.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Milan Kundera

Mensaje por Maider »

Alba111 escribió:Yo empezé por leerme "La Inmortalidad", y me enganchó tanto que casi me los he leído todos de él.
He de reconocer que me gusta mucho su peculiar manera de escribir, pero creo que a veces, los giros finales no acaban de cuadrar la historia.
Ese lo tengo en casa y quisiera leerlo algún día. ¿Es un libro triste? es que no sé el título me lleva a pensar que sí.
Me da la sensación de que todo esto ya lo he puesto. Tengo un Déja vù abretelibriano.
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Milan Kundera

Mensaje por Milene »

Sherry escribió:Buenas!
No he leído nada de este autor y necesito algo de orientación, por los comentarios que he leído me suena que sus libros pueden ser parecidos a los de Hermann Hesse (autor que me gusta mucho)? ¿Es así? Con cual me recomiendan empezar con "La insportable levedad del ser" o "La inmortalidad"?

Saludos!
Hola Sherry, me ha llamado la antención tu comentario pues nombras en él a dos de mis autores favoritos. De Kundera solo he leído "El libro de los amores rídiculos" y "La insoportable levedad de ser" y aunque los dos me han gustado muchísimo "La insoportable..." es una de mis novelas favoritas que sé que tendré que releer en otro momento, con mas tranquilidad. A mí tambien me gusta Hesse, así que con este autor seguro que también disfrutas ;)
1
Avatar de Usuario
Alba111
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 11 Jun 2010 08:24

Re: Milan Kundera

Mensaje por Alba111 »

No, no es un libro triste, es un poco complicado. Creo que hubiera tenido que empezar por "La insoportable levedad del ser" que és más "leíble", pero a mi me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Milan Kundera

Mensaje por Jack Skellington »

Yo prefiero "La inmortalidad" antes que "La insoportable...". Y aunque lo leí hace mucho no lo recuerdo triste.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Milan Kundera

Mensaje por Maider »

Cuando leí La insoportable levedad del ser, no me pareció una obra triste.
Así que si ésta es mucho menos, la puedo leer sin problemas.
Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Monstruo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2010 11:53

Re:

Mensaje por Monstruo »

Maritosa.chan escribió:O_O Cómo es posible que se mencione tan poco La Inmortalidad???

Algunos consideran que este libro es incluso mejor que La insoportable levedad del ser... yo no me atrevería a decirlo, creo que están a la par...

.


A mi me gustó muchísimo más La inmortalidad sin restarle méritos a La insoportable levededad del ser.
Además, creo que Milán Kundera también le gusta más La inmortalidad ya que en la misma novela, mientras él mismo dialoga con ahora no consigo recordar bien, dice algo así como que le pondría a esta novela (La inmortalidad) de título La insoportable levedad del ser, que ya escribió una novela llamada así pero que esta sí que debía llamarse así (dice algo así, no lo recuerdo porque ya hace tiempo que leí la novela).
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: Milan Kundera

Mensaje por Hans Castorp »

¿El de la inmortalidad es tan oscuro como acaba siendo la insoportable levedad del ser?
¿De verdad no os parece triste un libro en el que todos son más o menos desgraciados -al menos la pareja de Tomas y Teresa-, el país es invadido y sometido a una dictadura férrea y muere hasta el entrañable perro?
Debo de tener un corazón ultrasensible. A mí La insoportable levedad del ser me fascinó como pocos libros en mucho tiempo, y no es hundido la expresión más adecuada para definir como me dejó, pero desde luego tampoco me dejó dando saltos. Por eso tengo algo de miedo de cojer La inmortalidad.
1
Avatar de Usuario
Kristina
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 18 Dic 2009 18:07
Ubicación: Junto al mar

Re: Milan Kundera

Mensaje por Kristina »

He leído sólo La insoportable levedad... y es un libro que me fascinó por lo que habéis comentado, pero me quedé ahí con ese autor. Me pregunto por qué.

Ahora he decidido seguir con Kundera y quería daros las gracias por vuestras sugerencias, que he encontrado en este hilo antiguo, muy anterior a mis ganas de preguntar. Pero gracias de todas formas por ayudarme a elaborar una lista por dónde seguir con Kundera.

¿Triste? Sólo puedo hablar por la única novela que he leído es un retrato de la vida de personas adultas en un momento histórico difícil. Kundera describe lo que piensan y sienten personajes tan reales y vivos como podamos ser cualquiera de nosotros. Pero claro, no vivimos en el mundo de los teletubbies y Kundera no escribe comedia de situación. No por eso lo calificaría como un relato triste pero sí humano en toda la extensión de la palabra.
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: Milan Kundera

Mensaje por Hans Castorp »

Kristina escribió: ¿Triste? Sólo puedo hablar por la única novela que he leído es un retrato de la vida de personas adultas en un momento histórico difícil. Kundera describe lo que piensan y sienten personajes tan reales y vivos como podamos ser cualquiera de nosotros. Pero claro, no vivimos en el mundo de los teletubbies y Kundera no escribe comedia de situación. No por eso lo calificaría como un relato triste pero sí humano en toda la extensión de la palabra.
Es un retrato de la vida de personas adultas en un momento histórico difícil
y que mueren todas, incluido el perro y no de viejos...
Si eso no es triste, pues no sé que entender por historia triste.
1
Avatar de Usuario
Kristina
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 18 Dic 2009 18:07
Ubicación: Junto al mar

Re: Milan Kundera

Mensaje por Kristina »

Gordo escribió:
y que mueren todas, incluido el perro y no de viejos...
Si eso no es triste, pues no sé que entender por historia triste.
Hace muchísimos años que lo leí, pero no recuerdo
que murieran todos en plena juventud y de forma trágica
:whoa:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Milan Kundera

Mensaje por AresMart »

Milan Kundera ya es inmortal
El escritor pasa a integrar la prestigiosa biblioteca de la Pléiade, de Gallimard
A sus 81 años, Milan Kundera conoce un honor reservado a unos pocos. El escritor checo nacionalizado francés ha entrado en la prestigiosa colección de la Biblioteca de la Pléiade de la editorial francesa Gallimard. Considerada como uno de los olimpos de la literatura mundial, la editorial, que este año cumple su centenario, ha reservado a Kundera una distinción aún mayor. El autor de La insoportable levedad del ser entra en este peculiar panteón en vida, sin esperar que el tiempo -habitualmente unas décadas después de su muerte- confirme la importancia de su obra. El escritor ocupa el puesto número 14, siguiendo la estela de autores como André Gide, André Malraux o Eugène Ionesco. El último fue el etnólogo Claude Lévi-Strauss, en 2008.

:402:
Avatar de Usuario
Kristina
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 18 Dic 2009 18:07
Ubicación: Junto al mar

Re: Milan Kundera

Mensaje por Kristina »

La película de La insoportable levedad del ser, que vi tras leer la novela, me pareció impresentable, como que el guionista no se había enterado de nada. Al que le haya gustado la peli, la novela le encantará.

Es cierto, hay muchos libros por leer, y creo que Kundera se merece que le subáis a los primeros puestos de vuestra lista de pendientes. No soy objetiva, a mí me fascinó.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Milan Kundera

Mensaje por sergio, »

Me apetece mucho leer algo de él, pero esperaba tanto de La insoportable levedad del ser que me decepcionó un poco, por lo que ahora no sé cuál leer, ¿alguna recomendación?

:D
1
Responder