Alejandro Casona

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1615
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Alejandro Casona

Mensaje por isuhefu »

Me alegra ver tanta buena opinión por aquí :D También me gusta mucho Casona. Quizás por el momento en que la leí, siempre recuerdo Los árboles mueren de pie, qué buena.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Alejandro Casona

Mensaje por Jarg »

Mi primer contacto con las obras de Casona fue cuando vi Los árboles mueren de pie en el teatro, con la incomparable Amparo Rivelles en el papel de abuela. Y a partir de ahí empecé a leer sus obras. Mi favorita, La dama del alba. Me encantaría verla representada.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Alejandro Casona

Mensaje por Despinetta »

Hay mucho docente joven y/o que ni lo conoce ni le interesa. Por experiencia (es mi gremio) lo digo. Desgraciadamente.
En mi caso, leí muy pequeña "Flor de leyendas" y me cautivó, tanto las historias como su estilo, esa prosa bellísima con la que creaba un lenguaje exquisitopero no empalagoso.
"La dama del alba" fue mi siguiente encuentro, otra maravilla; si fascinante es "La sirena varada", a mí me enamoró "Nuestra Natacha", donde ofrece sus ideas sobre la enseñanza.
Lo adoro. Completamente.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Alejandro Casona

Mensaje por Jarg »

Despinetta escribió: 08 Oct 2022 00:10 Hay mucho docente joven y/o que ni lo conoce ni le interesa. Por experiencia (es mi gremio) lo digo. Desgraciadamente.
Me confirmas algo que sospechaba y me preocupa :( . No sé si está relacionado (y puede que sea una percepción mía), pero en los últimos años he notado bastante cambio en la oferta teatral en las ciudades. Cuando yo era adolescente solía haber muchas representaciones de autores como Lorca, Casona, Buero, Mihura... Ahora todo lo que veo son obras de autores actuales (y algunas son más monólogos tipo club de la comedia que obra teatral propiamente dicha). Que a ver, me parece genial que los autores de hoy día obtengan reconocimiento, pero creo que no deberíamos olvidarnos de las grandes obras teatrales que se han escrito en el pasado.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Alejandro Casona

Mensaje por Despinetta »

Exactamente.
Recuerdo que se lo tuve que presentar a mi compañera asturiana.
Yo adoro "Flor de leyendas" y a Casona.
Hoy se recomiendan muchas novelas de escolares en su vida. Menos mal que tiramos de clásicos y que los chavales son curiosos por naturaleza.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder