Ernest Hemingway

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Ezmo escribió:He de confesar que no he leído esa obra :oops:, pero me propongo hacerlo en breve.
Tampoco yo, pero está siendo un feliz descubrimiento para todos los participantes de ese MC y nos abre nuevas perspectivas para aquellos que gustamos de la narrativa de Hemingway :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

Chicos, es el libro que más me ha gustado de Hemingway, qué maravilla de narración
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Chicos, es el libro que más me ha gustado de Hemingway, qué maravilla de narración
¡Lo tendré muy en cuenta, madi! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
Me estoy leyendo el viejo y el mar y no me está gustando nada porque es muy lento y no hay acción. Así que quería preguntar si son todos así, lentos, o no.
Lo pregunto por probar con algún otro algún día o definitivamente decir : esto no es lo mío y ya está.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Maria Jose escribió::hola:
Me estoy leyendo el viejo y el mar y no me está gustando nada porque es muy lento y no hay acción. Así que quería preguntar si son todos así, lentos, o no.
Lo pregunto por probar con algún otro algún día o definitivamente decir : esto no es lo mío y ya está.
En su día El viejo y el mar me sedujo, aunque no hubiera acción. Es más bien, una novela de viaje y acción interior, digamos. Por otra parte, no son todas sus novelas iguales a ésta. Si te sirve, ¿Por quién doblan las campanas? es muy diferente... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por madison »

Hola, Maria Jose, ¿has leído sus cuentos? son magníficos, a mi me sorprendió muy gratamente. Y como novela El jardín del edén me pareció muy bueno. Una lectura ágil que invita a seguir leyendo hasta finalizar el libro. Una historia apasionante
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Da_Costa »

Yo de Hemingway me he leído El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas, me apetece más pronto que tarde leerme otra de sus obras. Dudo entre Fiesta y París era una fiesta. ¿Cuál me recomendaríais?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Creo que Paris era una fiesta es un relato nostálgico y periodístico de cómo era esa ciudad en el primer tercio del siglo pasado, teniendo en cuenta la cantidad de escritores que pasaron por ahí.

Personalmente, ¡me gustó!, si bien no es una obra de enorme calidad literaria por lo que he indicado antes.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Da_Costa »

Decidido, la próxima vez que vaya a la librería si está me pillo ese, o lo pido al menos.
Un lugar y una época que me interesa mucho.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Haidé »

Me he pillado por 4.95 el libro de RBA, Narrativa esencial o algo así, que trae El viejo y el mar, Por quien doblan las campanas y los cuentos. (Los 49 primeros relatos escritos entre 1923 y 1936).
Creo que es una gran oportunidad para tener estos libros en una buena traducción y edición a precio tirasdo. Me gusta mucho Miguel Temprano García como traductor, no es que yo entienda, pero he leído algunos libros de mis autores fetiche traducidos por él y me ha parecido bastante bueno su trabajo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Chubbchubb »

Muchas gracias por la información, Haidé :D
A mi hermano le ha dado por leer a Hemingway (y yo muy feliz de que le lea :mrgreen:), así que igual lo busco para regalárselo :lista:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Haidé »

Yo lo he comprado en casa del libro, por si te sirve de ayuda. Y creo que en la fnac también tienen estos libros saldándolos también.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por fabian »

El viejo y el mar es una extraordinaria novela, caso contrario me sucedió con Por quién doblan las campanas, dos intentos con el y en ambos casos me gano por K.O. ( no puedo con nada que gire en torno a lo bélico ).

Y aquí una joyita, :mrgreen:

5 escritores que despreciaban a Hemingway

1. Vladimir Nabokov
Ya sabemos que Nabokov era de despreciar muchas cosas (y autores); sobre el autor de ‘Por quién doblan las campanas’ dijo: “En cuanto a Hemingway, lo lei por primera vez en los años 40, algo sobre campanas, balas y toros, y lo aborrecí (que en inglés suena mucho mejor “something about bells, balls and bulls, and loathed it”).
Bueno, este era un imbécil, cabe recordar que el quisquilloso escritor puso de vuelta y media a Crimen y Castigo. Castigo le habría dado yo, a el.

2. William Faulkner
Está claro que el barroquismo de Faulkner choca de lleno con la sencillez de Hemingway. Es famoso el comentario del autor sureño sobre que “nunca ha sido conocido por usar una palabra que pudiera enviar a un lector al diccionario”, aunque Hemingway contraatacó (en otra ocasión) diciendo: “Pobre Faulkner. ¿Realmente piensa que las grandes emociones provienen de las palabras largas?”.
3. Jorge Luis Borges
Otro escritor que claramente está en las antípodas de Hemingway es el argentino, quien diría en una ocasión: “Yo he hecho todo lo posible para que me guste Hemingway, pero he fracasado”. Más letal todavía fue tras la muerte del estadounidense: “Hemingway se dio cuenta de que era un mal escritor y se disparó un tiro en la cabeza. Ese hecho de alguna manera lo redime”. :grinno:

Ahora bien, si tenemos en cuenta una postal llena de exabruptos que Hemingway envió a Borges, fue hasta suave.
4. Gore Vidal
Vidal consideraba a Hemingway un pecadillo de juventud, fruto de la ignorancia: “Lo detesto, pero estuve bajo su influencia cuando era muy joven, como todos lo estuvimos. Pensaba que su prosa era perfecta -hasta que leí a Stephen Crane y me di cuenta de donde lo había sacado-”.
5. Tom Wolfe
A otro que no le convencía lo del estilo conciso era al padre del ‘Nuevo periodismo’. En sus palabras, “La gente siempre piensa que es fácil de leer debido a que es conciso. No es cierto. Yo odio la concisión – es demasiado difícil. La razón por la que es Hemingway es fácil de leer es porque se repite todo el tiempo , usando “y” para rellenar”.
*libropatas.com
1
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por Barrabás »

Qué curioso :D

Gran aporte, ahora no sé si quiero que me guste Hemingway :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Ernest Hemingway

Mensaje por elultimo »

Ahora hay que saber si la mitad de esas cosas las dijeron de verdad o son las típicas frases que se asocian a alguien conocido para darles credibilidad.
Responder