Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 6:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 2:29 pm 
No tengo vida social

De este autor debería hacer una relectura,leí hace mil años prestadas por mi abuelo tres de sus novelas:adiós a las armas,¿Por quién doblan las campanas? y el viejo y el mar.Con las dos primeras me quedé con la impresión de ¿y eso es todo? por eso digo lo de la relectura,creo que era muy joven y ahora lo leería de otra manera.El viejo y el mar en cambió me fascino.Por casa anda también París era una fiesta esperando que le llegue su turno.

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 6:50 pm 
No tengo vida social

Estoy leyendo "por quien doblan las campanas" y se me ha despertado la curiosidad por la figura de Hemingway.
El otro día, conversando con un amigo me quedé con la duda de si Hemingway se inclinaba más hacia la izquierda o hacia la derecha (plñiticamente hablando, claro :mrgreen: )
¿que opinais vosotros?
Por otro lado, he encontrado lo siguiente:

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... alaga.html

En donde, aparte de dar el dato (por lo que comentaba madison hace dos años en este hilo) de que su nuera y su secretaria personal son la misma persona, hay joyitas de comentarios como estos:

Lo de gran escritor es una opinion, tiene obras muy buenas y otras no dejan de ser best sellers mediocres, como todo el mundo. De hecho en la critica norteamericana actual ha bajado muchos puntos. Lo que si fue, un gran publicista de si mismo, como lo seria Capote en los sesenta.

Efectivamnente hay que medirlo por sus obras y la verdad que no es que den para mucho, lo que pasa es que a los españoles nos pone eso de que fuera a los toros y a los sanfermines y por tanto lo consideramos como propio. Como persona, lo peor de lo peor.

Lea Faulkner, Dos Passos y Steinbeck y vera la diferencia entre un escritor de best sellers y escritores con mayuscula...

Pero solo es una opinion, como tantas, claro.

Hemingway fue un creido que se creyo su propio personaje de duro de pelicula. Sus actuaciones en la Guerra Civil española dejan mucho que desear e incluse hubo gente que perdio la vida por su culpa, igual que el "palomitas" Rafael Alberti. De hecho por las acciones de Hemingway y los milicianos, fue una de las razones por las que muchos escritores norteamericanos empezando por Dos Passos abandonaran las ideas de izquierda.

Hemingway solo pensaba en el mismo y le daban igual los demas, pero el mito puede mas que la historia y la verdad.

¿Que se opina por el foro de todo esto?

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:46 am 
Vivo aquí

fardal :60:

Desde mi punto de vista, nos encontramos con dos Hemingways:

Uno, bien comprometido con la causa republicana con acercamientos conocidos hacia el partido comunista, no tanto de su país, pero sí con el español y que decide trabajar, publicar y cubrir una parte de la Guerra Civil en compañía de otros escritores y fotógrafos norteamericanos. De ahí, su incursión periodística e ideológica, por ejemplo, en la batalla de Teruel, allá por el espantoso invierno de 1937... y...

Otro, el vividor y jueguista: sanferminero, histriónico, etc que nos encontramos a partir de los años 1950 hasta su trágico final. En donde, pienso, incluso abjura de sus principios políticos, económicos y sociales que casi diez años antes le había hecho jugarse la vida en beneficio de unos ideales...

De los dos, hay bastante en sus novelas... incluso en la de El viejo y el mar... :lista:

Un abrazo :hola:

Presente: Miguel Strogoff de Julio Verne.

Futuro: La Realidad y el Deseo (1924-1962) de Luis Cernuda.

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 11:34 am 
No puedo vivir sin este foro

Nunca me deslumbró como escritor. Creo que me gustó en El viejo y el mar (lo leí demasiado pronto) y un par de cuentos. Como persona y como comportamiento político, después de lo que pude leer en Cuerpos divinos de Cabrera Infante y Enterrar a los muertos de Pisón, donde sale como personaje, le otorgo un cero. La comparación con otro yoísta, Alberti, me parece muy acertada.

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 8:47 pm 
Lobito

Chubb, ponlo en el índice de autores, que no está ;)

Recuento 2016

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 9:48 am 
Vivo aquí

¿Este tampoco? :? Gracias por el aviso, pues :) Para la próxima, si puedes comentarlo mejor en el hilo de comentarios sobre el índice, mejor, que a veces me leo los hilos de autores en diagonal, y algún mensaje así puede pasárseme por alto ;) :60:

Recuento 2017

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 3:39 pm 
Lobito

De acuerdo Chubb. Muchas gracias :60:

Recuento 2016

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 5:32 am 
Lector

Bueno la curiosidad por Ernest Hemingway me la desperto Woody Allen realmente :lol:

Empece leyéndome El viejo y el mar, el próximo que tango en mente es por quien doblan las campanas

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 9:59 am 
Vivo aquí

Tengo pendiente de leer -está en mi biblioteca, gracias a un regalo- Muerte en la tarde. Me gustaría volver a entrar en la narrativa de este escritor :wink:

Después de la lectura de la maravillosa novela de Vicente Blasco Ibáñez, Sangre y arena, puedo acercarme a ese mundo por otros caminos :roll: y éste puede ser uno bueno.

Saludos :hola:

NotaPublicado: Sab May 26, 2012 10:38 am 
Vivo aquí

Huy, a mí me gustó muchísimo Muerte en la tarde, Aben.

De lo que llevo leído de Hemingway, en novela lo que más me ha gustado ha sido Fiesta. Por quién doblan las campanas, siendo muy bueno, me resultó un poco pesado: que volamos el puente, que no volamos el puente... :roll: Tengo en cola para prontito una que me han recomendado insistentemente: El jardín del Edén.

Como realmente me vuelve loca Hemingway es en el relato corto. Colinas como elefantes blancos, por ejemplo, es de lo mejorcito que he leído en mi vida.

NotaPublicado: Lun May 28, 2012 9:59 am 
Vivo aquí

Sue_Storm escribió:
Huy, a mí me gustó muchísimo Muerte en la tarde, Aben.

Pues lo tengo en mi Futuro , porque tengo ganas de volver a leer a este escritor temperamental. También tengo que decir que me faltan de leer sus cuentos y sus relatos cortos que ya me han comentado, por otras voces, es donde se encuentra al mejor Hemingway :lista:

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:30 pm 

Aunque nunca he negado que a veces se me hacía un poco denso, sé que hay pocos autores que me hayan transmitido tanto de una forma tan clara y visual. Ahora por fin me he enfrascado en ¿Por quien doblan las campanas? y no me está decepcionando para nada.

NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 9:34 am 
Vivo aquí

lisskat escribió:
Aunque nunca he negado que a veces se me hacía un poco denso, sé que hay pocos autores que me hayan transmitido tanto de una forma tan clara y visual. Ahora por fin me he enfrascado en ¿Por quien doblan las campanas? y no me está decepcionando para nada.

¡Me alegro muchísimo! :D

Por mi parte, hoy comienzo Muerte en la tarde :lista:

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 12:51 pm 
Vivo aquí

Aben Razín escribió:
Por mi parte, hoy comienzo Muerte en la tarde :lista:

He estado un tiempo sin leer nada de ficción y, más bien, hundiéndome en otro tipo de literatura, fundamentalmente, ensayo y divulgación, pero vuelvo a mi queridísima ficción donde siempre he podido disfrutar.

Ahí tengo mi Presente y mi Futuro para seguir con ella. Hoy comienzo Muerte en la tarde -espero que ahora sí- dejaré mis comentarios en el hilo pertinente :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 04, 2013 7:16 pm 
No tengo vida social

Hemingway es mi gran pendiente. Tengo muchas ganas de leer algo de él. La quinta que tengo en mi ciudad se llama "Adiós a las armas" porque mi abuelo tenía una armería y la cerró y compró dicha quinta.

Así que es cuestión de tiempo para que lo lea.

Qué libro me recomiendan para empezar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]