César Vidal

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Como historiador no creo que mis comentarios hayan sido benevolentes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi este hombre me tiene obsesionada.....
Me han hablado muy bien de el como novelista, En lo que se refiere a sus ensayos, pues supongo que su orientacion ideologica se dejara ver.
Me asombra que publique tanto, aunque corren comentarios por ahi que se autoplagia en los libros de ensayo, y es que con las nuevas tacnicas de escribir, los procesadores de texto lo de cortar y pegar es facil.....
Lo de los negros son las lenguas viperinas quien lo dicen .... supongo que con lo que esta en el punto de mira, si hubiera algo d cierto lo habrian sacado ya a bombo y platillo porque hay mucha gente que le tiene ganas.... pero es que mira que es prolifico.
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

julia escribió:Lo de los negros son las lenguas viperinas quien lo dicen .... supongo que con lo que esta en el punto de mira, si hubiera algo d cierto lo habrian sacado ya a bombo y platillo porque hay mucha gente que le tiene ganas.... pero es que mira que es prolifico.


Hombre, es algo difícil de probar. En el contrato del negro va incluido el no decir nada.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Desde luego no se puede negar que en este foro este señor ha sido polémico, no deja indiferente a nadie.
Espero comentarios sobre "el testamento del pescador"
1
Avatar de Usuario
eduplanes
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2007 12:58
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eduplanes »

Ya que lo decís, me gustaría aclararme con una cosa. Este verano, empecé con un libro de Cesar Vidal( escribe uno por año), y nada mas empezar describe con pelos y señales como violan a una chica de 16 años que nunca antes había tenido relaciones sexuales. Me pareció impotable, y dejé de leerlo. Alguien sabe si este autor tiene algún libro que merezca la pena ser leido, es que he escuchado tanto su nombre que creo que tengo que leer algo de él. Gracias
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

No he leído nada suyo, y tampoco tengo muchas ganas, pero fuentes editoriales de bastante confianza me han confirmado que el señor Vidal escribe todos y cada uno de sus libros, si bien es cierto que utiliza el reciclaje y el corta y pega con bastante frecuencia. Pero eso no es malo. Casi todos los ensayistas lo hacen para, aparte de seguir forrándose por el morro, impedir que sus textos se descataloguen o desaparezcan de las librerías.

Juan Eslava Galán, historiador, ensayista y novelista que admiro, también lo hace.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi no me gusta nada, lo he intentado con novelas varias veces y me parecen tan cargadas de tintes ideologicos que apenas si he avanzado en ellas, me han hablado muy bien de El ultimo tren a Zurich, pero no se.
Yo no pienso perder tiempo con el
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Re: César Vidal

Mensaje por Gi0vE »

Pues hoy me han llegado las primeras entregas de la colección que ha sacado hace poco en Planeta Agostini y la verdad es que merece la pena el dinero que me van a cobrar por ella.

Es un autor del que he leído Los hijos de la luz, que me gustó bastante y bastantes artículos en prensa, además de escucharle siempre que puedo en su programa de radio.

La envidia en este país es muy mala, por eso se le critica por ser prolífico, porque más de uno quisiera poder publicar todo lo que escribe (sea mejor o peor) y es más fácil achacarlo a que tiene negros (que hasta para eso hay que valer y que quieran escribir para ti).

Me quedo con lo que dijo javier cercas en soldados de salamina: de la certidumbre que la persona es la persona y el escritor el escritor, se puede ser un auténtico hijo de puta y un magnífico escritor, o se puede ser la mejor persona del mundo y escribir nada más que porquerías.
No es así literalmente, pero básicamente es la misma filosofía.

Pues eso, que a mí me encanta lo que escribe y como sé lo que me voy a encontrar, hay temas que me interesan más que otros y no me tomo lo que dice como si fuera ley, sino como una opinión más.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: César Vidal

Mensaje por Arwen_77 »

Gi0vE escribió:
Me quedo con lo que dijo javier cercas en soldados de salamina: de la certidumbre que la persona es la persona y el escritor el escritor, se puede ser un auténtico hijo de puta y un magnífico escritor, o se puede ser la mejor persona del mundo y escribir nada más que porquerías.
No es así literalmente, pero básicamente es la misma filosofía.

.

Totalmente de acuerdo con Cercas y contigo.

Aún no he leído nada de C. Vidal y mira que lo tengo pendiente desde hace tiempo. Es verdad que es prolífico hasta grados mosqueantes, porque es que no le debe dar ni tiempo a dormir a este hombre. Según se comentó ya en este hilo, parece que se autoplagia, que le dan toda la documentación hecha y tal, pero que "negros" no tiene.
A veces estoy de acuerdo con él y a veces no, pero sí que es cierto que cuando le oigo en la radio me parece muy culto (igual debido a mi incultura en muchos aspectos je,je) y con muchísima facilidad de palabra.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Re: César Vidal

Mensaje por Gi0vE »

Por cierto, alguien dijo por ahí que leer algo de él que sabe que ha escrito un negro es de memos.

De memos es no intentarlo al menos, porque si no la escribe él, de entrada no hay porqué hacerle ascos, ¿no? A lo mejor el negro es mejor que él.

Yo es que me meo con los "razonamientos" del personal.

Arwen, al menos ya sé que tú leeras mi libro y que otros personajes del foro no lo harán. Qué ilusión.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: César Vidal

Mensaje por Arden »

En mi opinión una pérdida de tiempo, éste es uno de esos autores que en unos años caerá en el olvido, la única ventaja que tiene es que es muy "mediático", independientemente de su ideología, que a uno le puede gustar o no pero que no tiene nada que ver con lo que escribe.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Re: César Vidal

Mensaje por Gi0vE »

Arden escribió:En mi opinión una pérdida de tiempo, éste es uno de esos autores que en unos años caerá en el olvido, la única ventaja que tiene es que es muy "mediático", independientemente de su ideología, que a uno le puede gustar o no pero que no tiene nada que ver con lo que escribe.
¿qué has leído de él para hacer esa afirmación?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: César Vidal

Mensaje por Arden »

Pues empecé con la esclava de Cleopatra, no está mal, pero nada del otro mundo, seguí con Victoria o muerte en Lepanto, no me gustó nada, y después el médico del sultán, insulso, y el escriba del faraón idem.

Una pérdida de tiempo, y es que ahora hago listas de libros para que me regalen y elijan de esa lista porque si no pasa lo que pasa...

Ojo, que a quién le guste pues encantado de la vida, hay otros muchos autores que tampoco me gustan y autores que no les gustan a otros a mí sí.

Para mí éste es una pérdida de tiempo, y yo no especulo sobre si los escribe él o no, eso no es asunto mío, yo leo un libro y digo si me ha gustado o no.
Avatar de Usuario
odanar
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2008 12:03

Re: César Vidal

Mensaje por odanar »

Sólo he leído Hijos de la luz, afortunadamente compré una edición de 5 Euros. Me pareció infumable y por mi parte no pienso repetir.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: César Vidal

Mensaje por Anubis »

No he leido mucho de César Vidal. Los hijos del la luz (que no me disgustó) y poco más, el problema de los periodistas mediáticos y polémicos que escriben como C. Vidal, Jimenez-Losantos, Arcadi espada... es que sus novelas van a ser defendidas por gente que comparte su ideología y van a tener como detractores a las personas de ideología contraria. Nunca este tipo de escritores van a tener críticas objetivas de sus novelas desde mi punto de vista.
1
Responder