Ralph Barby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jope! Mi muy apreciada Lucía.
Porfa! Traduce tu mensaje. He andado últimamente muy liado con la edición y promoción de mi última obra, “El Trono para una Monja”, segunda y por ahora completa la Saga de “La Baronesa”.
Agradeceré tus palabras y también de cuantos quieran acceder y escribir en este hilo.
Ralph
He andado muy liado, y no entiendo el mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:lista: :hola: :hola:

:comp punch:

Vale, Lucía, habéis tratado en la Web “ÁBRETE LIBRO” el tema de los relatos sobre las mujeres vampíricas de la Editorial Valdemar, no estaba al corriente.
En mi saga de “La Baronesa” en dos tomos (como ya he dicho ahora se está promocionando el segundo tomo “El trono para una Monja”), trato de decir algo más que una historia vampírica. Si lo he conseguido o no, el tiempo lo dirá. Quien sólo busca entretenimiento, lo encontrará, pero quien busque algo más, también. He utilizado el personaje como envoltura de algo que quiero expresar, ya sabes, soy amigo de lo fantástico, de expresarme con metáforas, fábulas, parodias, etcétera.
Con unas cien novelas Góticas escritas y publicadas, sólo había escrito una vampírica, la escribí para demostrar que para mí eso era un tema demasiado tratado, no me interesaba.
He escrito la saga de La Baronesa en dos tomos, porque he querido ir más lejos.
Acepto que soy un excéntrico, cosas de la vida, no busco en los demás lo que puedo encontrar en mí mismo. Ni referentes, ni seguidor, no pretendo ser émulo de nadie. Como dijo Ortega y Gasset, soy yo y mis circunstancias.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Yo llegué a las mujeres vampiras hará unos 30 años, gracias a una lectura obligatoria del colegio o del instituto (Carmilla). Pero también creo que la originalidad está sobrevalorada. Los vampiros de los últimos años no tienen nada que ver con los de entonces ni estos con los anteriores. Es un imaginario que también evoluciona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Tienes razón, Lucía, cada época tiene sus mitos fantásticos para causar miedo o risa. Hace un montón de años, en una villa rural, un tío mío era el propietario de los dos cines que allí había. Yo iba de vacaciones y como era el “xiquet” de la ciudad, pues eso, subía a la cabina de proyección y me lo pasaba pipa enrollando y desenrollando cintas de celuloide mientras en la sala veían la peli en un sábado del que no hace falta acordarse, “Abbott y Costello contra los fantasmas” peli estadounidense de 1948 en blanco y negro. Se trataba de una parodia humorística sobre Drácula, Frankenstein y el hombre lobo, no sé si salían más mitos. Cada generación tiene sus miedos y sus parodias, ya expuse algo de ello en mi Ponencia sobre “Memorias del Miedo” que gracias a “Ábrete Libro”, expuse en La Casa encendida de Madrid en unas jornadas literarias,
Después del éxito mundial de “Drácula” de Bram Stoker, se dedicaron a exprimir el mito y aparecieron muchas vampiras como tú indicas, no hay nada nuevo bajo el sol. “La Baronesa” al completo no tiene precedentes, es única incluido el mensaje que lleva la obra. No es un relato que se una a otros relatos, es una Saga completa que no busca complacer al lector por el morbo o pinceladas de gore. Sí tiene aquello que se espera de ella incluido el erotismo, implícito en todas mis historias sin que me diera cuenta de ello.
Espero que cuantos hayan leído “La Baronesa” lo pasen muy bien con la Segunda parte que es “El Trono para una Monja” y que presentaré el jueves 23 en la Librería Gigamesh de Barcelona.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ralph Barby

Mensaje por julia »

Carmilla es 25 años anterior a Drácula, Clarimonda, 60.

Desde finales del XVIII hay ya interpretaciones literarias de mito, incluso parodias como la Feval 30 años anterior a Drácula. Al fin y al cabo Drácula es un personaje de finales del XIX (1897) y en realidad el mito de sofisticada y refinada imagen del vampiro de los Cárpatos, debe mucho más Polidori y su Lord Ruthven (y a su modelo real Lord Byron) y su versión cinematografica de los años 30 reencarnado en Bella Lugosi, que a Stocker que imaginó un vampiro solo plasmado fielmente por Murnau en su conde Orlov en Nosferatu.

Hay muchos vampiros antes de Drácula en la literatura, muchos de ellos vampiras, sobre todo en cuentos.

Por cierto, compartimos recuerdos de infancia, Mi abuelo tenia el cine del pueblo, y podía permitirme el lujo de ver la sesión doble de los domingos en una zona que solo se abría para mi, (asi me tenia protegida), Una niña sola en un palco con asientos de terciopelo rojo, mientras por la pantalla desfilaba la magia.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ralph Barby

Mensaje por natura »

Qué gusto da leerte cuando te pones erudita-documentada, guapa :eusa_clap:

Y que imagen más bonita la de tu infancia cinéfila, me encanta :60:
julia escribió:Una niña sola en un palco con asientos de terciopelo rojo, mientras por la pantalla desfilaba la magia.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Un saludo, Julia:
Muy bien por tu información. Estoy muy lejos de ser historiador o cronista, sólo soy el narrador de lo que mis demonios me cuentan. Siempre es bueno aprender de quien sabe en el tema que fuere.
Cuando escribo, mi mente se desdobla. Mientras los personajes viven esa historia que transmiten a mis dedos, otra parte de mi mente se halla en el mundo real y puedo escuchar una entrevista radiada, o elucubrar sobre temas pendientes. No me contaron si de niño me di algún golpe en la cabeza, por ello suelo decir que soy un tanto excéntrico y no tengo referentes conscientes, aunque lógicamente sí debo de tenerlos inconscientes, por supuesto estoy muy atento al comportamiento de la gente y de los animales sociales.
Cuando me enfrento a la página en blanco, no me he preparado nada, abro el portal de mi mente, mis dedos comienzan a teclear y vivo, sufro o me divierto con lo que los personajes van vertiendo a través de mis dedos. Y lo he dicho, soy excéntrico, pero no tanto como para no ser tangencial, es decir, sin despegarme del círculo. Si lo hubiera hecho habría terminado en el psiquiatra después de soltar tanta fantasía en forma de historias imaginadas.
Un besote.
Ralph
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

¡BUENOS DÍAS! :-D
Hace sol, tenemos una primavera avanzada, ayer en camisa, medio tumbado en el sofá de jardín, 18ºC.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de aporrearse unos contra otros, si no se tirotean en un país, se tirotean en otro, y si no, en varios a la vez. Ya lo describió el genial Goya en uno de sus óleos que se pueden ver en el Museo del Prado, dos hombres en la Arganzuela (supongo), dispuestos a matarse sin posibilidad de escape, es de suponer que uno no era del Atlético y el otro del Real, sólo dos que deseaban matarse mutuamente, así somos. Mientras, en Las Cortes, sirviendo alcohol a los que allí dicen que hacen algo más aparte de joder.
“Si bebes, no conduzcas”.
A lo que iba… Goza de esta primavera avanzada, saluda a las pocas abejas que quedan vivas, busca una flor silvestre y si la encuentras, llévasela a la persona que más quieras, y si lo consigues (menos buscar el puto grial), es que el Apocalipsis todavía no ha llegado.
Porfa, sed felices y dejad la porra en casa (la que os estáis imaginando, no, esa da felicidad mientras no intervenga el Ministro).
Mientras, yo me preparo para las Presentación de mi última novela escrita y publicada, será hoy a las 18.30 horas.
http://ralphbarby.blogspot.com.es/2017/ ... amesh.html
Os quiero!
Ciao1
Ralph
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ralph Barby

Mensaje por magali »

Ralph Barby escribió::hola: :lista: :hola:

¡BUENOS DÍAS! :-D
Hace sol, tenemos una primavera avanzada, ayer en camisa, medio tumbado en el sofá de jardín, 18ºC.
El ser humano siempre ha tenido la necesidad de aporrearse unos contra otros, si no se tirotean en un país, se tirotean en otro, y si no, en varios a la vez. Ya lo describió el genial Goya en uno de sus óleos que se pueden ver en el Museo del Prado, dos hombres en la Arganzuela (supongo), dispuestos a matarse sin posibilidad de escape, es de suponer que uno no era del Atlético y el otro del Real, sólo dos que deseaban matarse mutuamente, así somos. Mientras, en Las Cortes, sirviendo alcohol a los que allí dicen que hacen algo más aparte de joder.
“Si bebes, no conduzcas”.
A lo que iba… Goza de esta primavera avanzada, saluda a las pocas abejas que quedan vivas, busca una flor silvestre y si la encuentras, llévasela a la persona que más quieras, y si lo consigues (menos buscar el puto grial), es que el Apocalipsis todavía no ha llegado.
Porfa, sed felices y dejad la porra en casa (la que os estáis imaginando, no, esa da felicidad mientras no intervenga el Ministro).
Mientras, yo me preparo para las Presentación de mi última novela escrita y publicada, será hoy a las 18.30 horas.
http://ralphbarby.blogspot.com.es/2017/ ... amesh.html
Os quiero!
Ciao1
Ralph
Hoy en mi ciudad también hace un perfecto día primaveral. Y esta primavera avanzada es un gozo para los sentidos.
Espero que la presentación de tu obra fuese un éxito. Cuéntanos, si te apetece, cómo te fue a los que no pudimos asistir :D .
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

MAGALI, Aquí tienes lo que has pedido.

https://www.facebook.com/angels.gimeno1 ... 5293283653
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ralph Barby

Mensaje por magali »

No he podido verlo. El enlace no funciona :comp punch:
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Hola Magali:
He clicado en el enlace que dejé en mi post, y se ha abierto el video sin problemas.
Puedes probar también en el Tema TERROR, que está conducido por la experta amiga Julia. Entra en el hilo de “El trono para una monja”, busca lo último insertado por el amigo Marsten y allí puedes también encontrarlo.
Ciao!
Ralph
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Ralph Barby

Mensaje por magali »

Gracias!!!
Ahora sí puedo verlo.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:comp punch: :lista: :hola:

Cómo calificar un “Género” de narrativa, exigiendo de él que sea puro, quiero decir que sea de “ciencia”, “Ciencia Ficción”, “Gótico”, “Thriller” o “Romántico”, y cualquiera de ellos envolviendo un tema Social como suelen contener las Fábulas.
Un científico muy racional, en vez de un relato, terminará escribiendo una “ponencia”. Es un riesgo. La Narrativa es para quienes poseen el “Don de escribir o contar historias”, al margen de los conocimientos básicos o académicos que posea.
Sin ánimo de hacer promoción, en la Saga completa de “La Baronesa”, se unen y mezclan los géneros: “Ciencia”, “Ciencia Ficción”, “Gótica-Clásica”, “Romántica”, “Erótica”, y todo ello envolviendo una temática social de ambición y poder, buscando una distopia, no avanzada si no regresiva.
Cuando trabajaba como analista en el laboratorio de una empresa norteamericana, de eso hace ya muchos años, mi jefa, una Química, me rebatió que pudiera ser fácil matar a alguien.
Suspiré, le observé que ella se tomaba un “cacaolat” en botellín. Como no se lo bebía de golpe, lo dejaba sobre una de las mesas tapado con la chapita. Sólo tenía que abrir uno de los armarios, escoger un frasco , tenía de todo, cianuro sódico o potásico, éste último es más activo, y verter menos de una cucharadita dentro del botellín. ¿Cuál podía ser la motivación para matarla? No es necesaria, hay personas que matan por matar, en no pocas ocasiones, quien mata a uno o más semejantes, luego busca en su mente un motivo para justificar lo que ha hecho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

El científico puede ser muy racional y únicamente aspirar cuando escribe novelas a que tengan una coherencia interna :lista: E imagino que tu jefa se refería a matar e irse de rositas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder